Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Driver NVIDIA GeForce GTX 1050

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Driver NVIDIA GeForce GTX 1050

Hola amigos,

Hace unos meses compré una NVIDIA GeForce GTX 1050, el día de ayer dejó de darme vídeo cada vez que intentaba ingresar con mi sesión, logré solventar desconectando varias veces la tarjeta e incluso reinstalando el sistemas pues no encontraba qué hacer.

Sin embargo, la conecté en otra máquina que tenía Windows y la tarjeta funcionó, lo que me indicó que la tarjeta no estaba quemada, por lo tanto es problema de driver.

Ahora bien, solamente he agregado el repositorio de la comunitario NVIDIA pero no sé qué driver instalar X11-video-nvidiaG03, X11-video-nvidiaG04,X11-video-nvidiaG03, otro?

La verdad no se cual instalar y si lo tengo con el driver actual por momentos la pantalla parpadeo.

Me ayudan por favor? que tan recomendable es instalar el driver del repositorio comunitario?

Mi distribución en la OpenSuse 15

Desde ya gracias por la ayuda.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Porque no instalas manualmente el driver de Nvidia, busca una guía o chuleta del compañero @Krovikan, sabe mas que yo de Nvidia.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Te pego la chuleta.

Sacado de 2 archivos que me guardo en disco. El primero para omitir Noveau:

Con permisos de root escribir:

echo "blacklist nouveau" >> /etc/modprobe.d/50-blacklist.conf

Desinstalar: drm-kmp-default y ponerlo como tabú en Yast

dracut --force

IMPORTANTE: Reiniciar antes de instalar los drivers NVIDIA.

Ahora el proceso de instalación de los drivers propietarios a mano (existen repos pero no los uso):

Tras cargar Linux el escritorio saldrá negro. Cambiar a una terminal con Ctrl+Alt+F1.

Iniciar sesión root y pasar al runlevel 3 (con lo que el gestor de ventanas se muere) tecleando:

init 3

Instalar el driver. Localízalo en su directorio y tecelar:

sh NVIDIA-Linux-x86_64-418.49.04.run -q (la numeración varía dependiendo de cuál hayas bajado)

Verás que te compila el módulo para el kernel e instala el driver.

Tras acabar, teclear init 5 para iniciar el gestor de ventanas (en este caso Plasma).

Tendrás que repetir el proceso de instalación siempre que actualices el kernel o el servidor gráfico. Tan fácil como:

Ctrl+Alt+F1 cuando ves la pantalla en negro tras cargar el sistema, iniciar sesión root, init 3, sh NVIDIA-Linux-x86_64-418.49.04.run -q (desde el directorio que lo tengas) e init 5.

He puesto las versiones actuales del driver en estos momentos https://developer.nvidia.com/vulkan-driver

Escoge el 2º enlace de Linux, el que pone Linux 418.49.04.

Saludos

4. Gracias darktux ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola a todos, les agradezco mucho sus respuestas, en especial a ti @Krovikan por tan excelente aporte, tenía mis dudas sobre instalar el driver que se descarga desde la web oficial o hacerlo desde el repositorio.

Voy a seguir los pasos que me indicas!!

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Hace 2 o 3 semanas compre un hp un omen 15-dc-0009ns, en sus caracterisricas, decía que venia con la gtx 1070; pero viendo el informe del sistema era una gtx1050.

1º venia con un solo módulo de 16gb, (por lo cual no iría el dual chanel y el hyper treading) ; solución : cambie el módulo de 16 por 2 de la misma capacidad y marca, aparecía 32 gb cada uno ocupaba su propio zócalo (2x16 =32gb).

2ºel equipo venia, sin instalar, pero en los 256gb,pcie, venia win10 home, cambio esa ssd por 1T wd black (quedando 1TB+1TB de hdd) , se instalo win 10 y se hizo copia con util de hp de instalación ,recuperación +recuperación de fabrica); para instalar en el hdd, en vez de sdd.

3º ese equipo viene para freedos,win10 y linux(win 10 sin instalar mas util win y hp) que vienen en ssd.

4º la cpu es un i7core de 6 núcleos y 12 hilos de 8ª generación+32gb drr4 a 2666ghz+ la 1050.

5º entro en la bios y veo que hace falta actualizar, de paso desactivo modo seguro, pienso instalar en gpt un pequeño espacio gpt para win, el resto linux.

6º la idea es un pequeño espacio para win, el resto linux uno para trabajo y otro mínimo para reponer el sistema.

7º como no se va usar para juegos, lo general será linux(servirá de ayuda, para reponer el otro sistema, cuando haga falta.

8º la 1050 tirare con nouveau (en vez drivers), es un poco problemático, por lo de la RV.

9º si hago algún cambio, sería 2T o mas de 7200,7400rpm de hdd,también puedo cambiar el sdd, por un wd de 2Tb hasta 4TB (3000 escritura y lectura 3400MB/s, es decir 3 teras segundo y 3,4 teras lectura)

resoluciones de full hd y 4k .

Esto es un ejemplo , done se confirma funcionamiento con linux (etc) , cuando termine, mostrare que tal se comporta.

Saludos cordiales

PD.idem haré pruebas con drivers nvidia

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Como el tema en estos equipos,estoy algo verde; como dije viene con w10 sin instalar, es un home, y en mi caso prefiero un pro; ¿ahora bien que me aconsejan w10 o un w7 pro (el 10 falla la restauración porque usa un programa de w7, solo va la utilidad de hp para restaurar) ; pero creo que lo hace una vez (eso me hizo a mi y después dio fallo)

No se si cambiando clave de la otra licencia me lo pasa a win10 pro.

Como 2º un openSUSE leap 15.1 (su estado está casi completo; o sea beta casi acabado y le falta poco la rc, en definitiva , cuenta atrás, creo que tiene previsto salir este mes (Reparados entre 90-92, fallos de soft de 30-32, algunos de ellos Gnome, y 4-6 en hard) ).

Ademas me gustaría otra versión ( muchas soluciones han sido entrando con este linux y reparando el principal) .

3ª ¿ una buena marca de un 2,5" a 7200 rpm de mas de 2 T para arriba (2,3,4 T) de disco mecánico ? , con esto tengo sdd+ parte del mecánico para datos , en otros equipos uso el resto de 1T para home, pero en este caso uso 3 sistemas, habrá un montaje en uefi y dentro del mismo, los 3 boots, modo seguro des-activado, y particionado gpt ( que conste que win es para manejar,programas de las cámaras nikon y muy pocas cosas mas, el linux para mantenimiento, lo mínimo, con copias de seguridad para reparar el otro) .

Mis dudas son esas : ¿hay hdd de 7200rpm de 2,5" de alta capacidad, que marca, modelo etc?
    Que win creen que seria el mejor de usar? (seria para algunos programas, para actualizar firmware, bios, etc )

De ya gracias anticipadas y saludos .

PD. ademas de la copia de win en usb , también realice otra en disco usb, por si tengo problemas, no estoy al tanto de las recuperaciones, algunas me han fallado y la documentación que viene con el equipo, es insuficiente.

Edito :
    quise instalar 15.1 , en uefi, pero se queda bloqueado en buscar hardware , la única forma, fue usando un live de la 15.1 , da 2 errores que no recuerdo ahora, para instalar me fue bien, borrando las keys y quitando modo seguro.

Use un live, por que creo que la 15.1 de distribución viene sin configurar redes ( en el live, también , pero se va a yast y se configura ahí ) .

Inconvenientes con la instalación, es que inicia en modo texto, aunque esté en modo plasma, hay que usar sddm para entrar en modo gráfico ( puede que sea por el usuario del /home del live ? )

slds .
    Última edición por mikrios; 22-jun-2019 a las 00:01 Razón: Añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Extraño que win10 de ese problema, aunque para el caso de win10 yo no opto por restauraciones, prefiero de 0. Si se require el uso de restauraciones y win10 presenta ese fallo, me quedaría con 7 (a riesgo de no tener actualizaciones de nada). Si recuerdo bien lo de la migración de 7 a 10, si se tiene licencia pro en 7, al actualizar a 10 este debería quedar también con la versión pro.

EMHO un disco Seagate Barracuda híbrido seria una excelente opción, aunque creo que es de 1TB. Para portátiles solo vienen a 5400RPM

Por cierto, las características de ese equipo son similares a un equipo portátil Gamer marca Asus que me pasaron y por el cual abriré un hilo luego.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)