Gracias Gracias:  6
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Como Instalar Arch Linux en una partición junto a opensuse tumbleweed con dual boot

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Hola.
    Cita Iniciado por catlib Ver Mensaje
    Os agradezco a los dos vuestras opiniones que dentro la discrepancia que mostráis,a mi me ayuda a entender y aprender de estos temas,pienso que los dos tenéis razón en el planteamiento que exponéis,
    como digo arriba e convertido a TW en mi sistema de cabecera la instalación de Arch me la e puesto como un reto y una distracción,por lo que de momento estoy estudiando información de la WIKi y
    otras webs y ya veré que hago,os tendre informados.
    Saludos
    Esto va un poco "off-topic", pero va bien recordarlo de cuando en cuando.
    En general, instalar cualquier sistema operativo requiere de varios "pasos" o tareas a realizar.

1. Disponer el dispositivo físico en el que se va a ejecutar. En el caso de los PC, será una o varias particiones realizadas sobre uno o varios discos. Hay que hacer varias cosas.
      1. Asegurarse de que la partición o particiones a utilizar tienen el tipo de sistema de archivos adecuado.
      2. Crear el sistema de ficheros que utilice el sistema operativo de turno. En el caso de Linux, se trata de / y las carpetas que cuelgan del mismo en forma de árbol invertido: /etc, /usr, /home, etc.

2. Copiar el núcleo y el arranque del sistema (initrd) en algún lugar al que pueda acceder el cargador de arranque que utilice nuestro equipo. Por ejemplo, hace unos 15 años no podías cargar desde Grub el núcleo Linux si la partición primaria estaba más allá de una distancia del principio o si dicha partición era muy grande, lo que se solventaba creando una partición más pequeña para montar /boot.
    3. Copiar las herramientas del sistema: bash, ln, ls, cp, rsync, etc., y crear o copiar los ficheros de configuración de /etc más básicos.
    4. Crear el usuario root (con su clave) y uno o varios usuarios no privilegiados para el sistema con su configuración básica.
    5. Añadir el software necesario, incluyendo en su caso los escritorios gráficos, herramientas multimedia y para internet, ofimática, etc.
    6. Instalar o configurar algún sistema de arranque que permita arrancar nuestro nuevo sistema operativo. Para ello se puede usar el cargador de Windows, Grub2, etc.
    7. Aunque es posible ejecutar el arranque del sistema y cargar el núcleo sin necesidad de arrancar, la mayoría de distribuciones de Linux y el resto de sistemas operativos reinician para arrancar limpiamente. openSUSE en la mayoría de versiones ha optado tradicionalmente por cargar "sobre la marcha" (sin reiniciar) pero en las últimas creo que se ha descartado hacer esto.

Adicionalmente, la mayoría de distribuciones hacen algún tipo de configuración del hardware al final de la instalación o en el primer reinicio. Esto incluye instalación de impresoras, por ejemplo, pero no es una etapa propia de la instalación: tanto el núcleo como el arranque de Linux, por defecto, suelen "buscar" nuevo hardware en cada arranque.
    Hay tareas que pueden resultar útiles en ciertos tipos de instalaciones (incluso imperativas) como puede ser la configuración de la red en una instalación remota.
    Esto es un ejemplo de instalación de Arch (no creo que haya cambiado mucho estos años ): https://sementedotempo.blogspot.com/...cion-arch.html con enlaces a la documentación de Arch.
    Y aquí enlazo una pequeña miniguía de aprendizaje de estas cosas:

Salud y suerte con el aprendizaje!!

2. Gracias catlib ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Hola
    Gracias por esta información tan completa que me das,voy a estudiarla al completo hoy,ayer al final estaba casi decidido a hacer la instalación mas simple con zen installer,,incluso edite el mensaje al que
    citas al principio sin darme cuenta que tu ya habías contestado tan extensamente,preguntaba que piden nombre de host y pasword y no se que significa el nombre de usuario en cada instalación lo pones
    y si se podía cambiar el escritorio dado que lleva cinnamon,como e dicho me as dado tema para estudiarlo y voy a hacerlo,lo que si te agradeceré me digas si tu crees que es demasiado follón para mi tu
    opinión como la de todo el foro es para mi muy importante,

Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)