-
Problema de instalación de Qgis en opensuse
Buenas quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema de instalación de Qgis en opensuse Leap 15.0
el programa instala normal desde el repositorio pero a la hora de ejecutarlo abre la ventana y se queda en la pantalla de Qgis noosa ¡preparado! pero no avanza desde ahi, dura un tiempo en ese estado y luego se cierra
ya he intentado desinstalarlo e instalarlo varias veces
el problema empezó desde la ultima actualización del programa
antes me funcionaba de maravilla
tengo openSUSE Leap 15.0
-
Bienvenido al foro @Cristhian, vemos que es tu 1er. mensaje en el foro. Estamos encantados de que te hayas dado de alta, como queremos ayudarte en tu desempeño en el foro tenemos unas normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar, etc... Es como una guía o navaja suiza para los novatos. Para evitarte futuros problemas en el foro fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 sobre el objetivo primordial del foro y, sobre todo, la norma 7 de escribir claro y nítido para entendernos.
Abre una consola e intenta ejecutar el programa desde la consola. Saldrá unos mensajes, copiarlos y pegarlos entre QUOTES, icono bocadillo.
Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y si tienes tiempo libre, acuérdate de leer las normas.
-
Saludos.
Como comenta Cristhian, desde las 3 últimas actualizaciones de QGis a la versión 3.8, no permite iniciar. Lo mismo ocurrió cuando se pasó a la versión 3.6, estuvo casi 2 meses sin funcionar. En mi caso al arrancar desde consola me sale el siguiente mensaje de error:
terminate called after throwing an instance of 'H5:: DataSpaceIException'
Lo mismo pasa con OTB, Monteverdi.
Tal vez tenga algo que ver con la actualización de proj o libproj.
Última edición por Cusiri; 19-jul-2019 a las 15:30
Razón: El texto : D lo cambiaba a una carita soniriente
-
Hola Cristhian,
El Qgis es un software que tiene alrededor de 100 dependencias (python, apache, etc), lo que lo hace "sensible" a cambios o actualizaciones.
Sugiero lo siguiente:
1)_ Desinstalar completamente con: sudo zypper rm --clean-deps qgis
2)_ Eliminar configuraciones (renombrar):
mv ~/.local/share/QGIS/ ~/.local/share/BACKUP_QGIS/
mv ~/.cache/QGIS/ ~/.cache/BACKUP_QGIS/
3)_ Verificar que tienes el repositorio adecuado. Ya que existe uno para Leap 15.0 y otro para Leap 15.1
Repositorio
4)_ Instalar con: sudo zypper in qgis
Lo probé con Leap 15.1 (virtualizado) y funciona.
Saludos.
-
Post Thanks / Like - 1 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
enae ha agradecido este mensaje
Marcadores