Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con repositorios y números de serie

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problemas con repositorios y números de serie

Buenos días.
    Se ha vuelto recurrente que cuando refresco los repositorios o intento instalar actualizaciones me salen mensajes de que "se esperaba un número de serie... y se obtuvo otro" o algo similar. También surgen problemas con el repositorio update-non-oss (dice que el archivo excede los 4,2 KiB esperados).
    ¿Qué se debe hacer en esos casos? Lo que siempre he hecho ha sido aceptar los nuevos números de serie a pesar de las advertencias que me informa el sistema.

Muchas gracias por su colaboración.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Debe ser las claves de verificacion del repositorio, no el numero de serie. Danos el listado de tus repositorios con el comando
    zypper lr -upPE
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, DiabloRojo. Gracias por atender a mi problema.
    Esto es lo que me sale con el comando que me sugeriste
    Código:
    linux-53z1:/home/... # zypper lr -upPE
    #  | Alias                    | Nombre                     | Habilitado | Comprobación GPG | Actualizar | Prioridad | URI                                                                 
    ---+--------------------------+----------------------------+------------+------------------+------------+-----------+---------------------------------------------------------------------
     1 | download.nvidia.com-leap | nVidia Graphics Drivers    | Sí         | (r ) Sí          | Sí         |   99      | https://download.nvidia.com/opensuse/leap/15.0                      
     2 | openSUSE-Leap-15.0-1     | openSUSE-Leap-15.0-1       | Sí         | (r ) Sí          | No         |   99      | cd:///?devices=/dev/disk/by-id/ata-HL-DT-ST_DVDRAM_GUE1N_KLHHB3F5831
     3 | opensuse-guide.org-repo  | Libdvdcss Repository       | Sí         | (r ) Sí          | Sí         |   99      | http://opensuse-guide.org/repo/openSUSE_Leap_15.0/                  
     4 | packman.inode.at-suse    | Packman Repository         | Sí         | (r ) Sí          | Sí         |   99      | http://packman.inode.at/suse/openSUSE_Leap_15.0/                    
     9 | repo-non-oss             | openSUSE-Leap-15.0-Non-Oss | Sí         | (r ) Sí          | Sí         |   99      | http://download.opensuse.org/distrib.../repo/non-oss/   
    10 | repo-oss                 | openSUSE-Leap-15.0-Oss     | Sí         | (r ) Sí          | Sí         |   99      | http://download.opensuse.org/distrib...15.0/repo/oss/       
    13 | repo-update              | openSUSE-Leap-15.0-Update  | Sí         | (r ) Sí          | Sí         |   99      | http://download.opensuse.org/update/leap/15.0/oss/                  
    14 | repo-update-non-oss      | repo-update-non-oss        | Sí         | (r ) Sí          | No         |   99      | http://download.opensuse.org/update/leap/15.0/non-oss/
    Qué hace el comando que me diste y su diferencia con el simple
    Código:
    zypper lr
    ?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Desactiva o deshabilita el repositorio 2. Y al repo de Packman, el 4, ponle prioridad 70. Vuelve a probar si te sale el mensaje de error.
    Para saber el significado de las opciones ejecuta este comando y lee lo que hace cada opcion: zypper lr -h

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, DiabloRojo.
    Hice lo que me sugeriste y me apareció un problema nuevo: ahora es otro repositorio el que tiene problemas.
    Código:
    linux-53z1:/home/... # zypper ref
    El repositorio 'nVidia Graphics Drivers' está actualizado.                                                                                                               
    El repositorio 'Libdvdcss Repository' está actualizado.                                                                                                                  
    El repositorio 'Packman Repository' está actualizado.                                                                                                                    
    El repositorio 'openSUSE-Leap-15.0-Non-Oss' está actualizado.                                                                                                            
    El repositorio 'openSUSE-Leap-15.0-Oss' está actualizado.                                                                                                                
    Recuperando los metadatos del repositorio 'openSUSE-Leap-15.0-Update' ------------------------------------------------------------------------------------------------[\]
    No se encuentra el archivo ./repodata/4730aad1a7e7bdb1c58e926f2cdb5675201494f89c5817eccbd3966fe4282823-primary.xml.gz en el medio http://download.opensuse.org/update/leap/15.0/oss/
    ¿Cancelar, reintentar o ignorar? [a/r/i/...? mostrar todas las opciones] (a):
    ¿A qué se deben estos frecuentes problemas con las sumas de verificación? ¿Por qué parece que OpenSuse es tan inestable?
    Gracias por tu ayuda.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Los servidores están bien, parece un problema de tu ordenador. Borra la cache de zypper y vuelve a descargar los metadatos
    zypper clean --all
    Código:

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)