Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Headset 3D Linux

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Headset 3D Linux

Cuando este pasado verano decidí cambiar de ordenador, aposté por las nuevas APU's de menor caligrafía, calor y ruido, con gráfica integrada, sobre una placa base AM4 escalable, con 2 HDMI. Una para mi tele como monitor y la otra para un 3D eficiente y pasivo, donde ver Pelis y reportajes3D, superarando un cardboard con teléfono.

La idea era ojear qué gafas 3D podría comprar/conectar para ese uso imaginado Y, una vez encontradas, incorporar un multiplicador HDMIx3 y comprar hasta 2 gafas más para compartir visionado.

En las primeras búsquedas de gafas 3D me ha sorprendido la virtualidad inmersiva y... los precios. Entendidas las características, en una segunda aproximación ya he encontrado el nuevo perfil de funcionalidades por debajo de 200€: Las del protocolo MS Mixed Reality Headset y la funcionalidad de Oculus Go de Facebook-Shiaomi, aunque sin HDMI ni gráfica PC... Y mis aspiraciones han pasado de un 3D pasivo, a un moderado 3D activo jugable.

Asumiendo la mediana capacidad grafica de la GPU integrada, la oferta de Steam y el futuro intuido del VR libre (OpenGL Vulkan, OpenVR, freeVR...), no quiero cerrarme esas puertas por mala elección... De ahí las preguntas siguientes, al desconocer el Hw-Sw de este sector:

1-¿Son razonables las especificaciones que pretendo encontrar?:
    HDMI in, Visión inmersiva precisa para leer textos sin rejillas ni marcos de plástico visibles (nuevas resoluciones 2560*1440, doble 1080p...), Ópticas precisas más allá del centro, control para alinear/enfocar IPD de pupilas/cuadros, visión 360º, 1 controlador USB y descartar posicionamiento absoluto, ergonomía nariz...

2-¿Hay restricciones/dificultades_Linux en las gafas bajo protocolo MS? (¿...Por emparejamiento Sw HDMI-USB cerrado u otra causa?)

3-¿Tenéis experiencias/referencias para este perfil de uso, bajo Linux? ¿Recomendáis alguna en particular?

4-¿El tema está verde... y mejor esperar los nuevos releases Hw, por razón de resolución, IPD, FOV, Imax3D, frecuencia, precio... ?

Gracias anticipadas y saludos cordiales.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Un consejo, si lo tuyo es probar dispositivos modernos o gadgets para usarlos con el ordenador, deberías saber que la mayoría saca drivers para Windows y que en Linux tardan porque hay que hacer ingeniera inversa para crear un driver.

Resumiendo: Que tengas una instalación Dual Boot con Windows y Linux como lo tengo yo.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias DiabloRojo. He seguido leyendo y buscando... y he de coincidir en que los headset3D son gadgets caros, sin haber estabilizado aún su solución mecánica, óptica ni convergencia en la gestión de sensores 3D, en pro de soluciones linux.

Mecánicamente, por lo que comporta mantener milimetricamente estabilizadas, calibradas y alineadas lupas, campos de leds emisores con cristalinos y retinas, a muy pocos centímetros de ellos, salud de cabeza, nariz y ojos aparte. Opticamente, por el efecto lupa que magnifica el detalle inter-led (1/2 HD, Full HD, doble 1080p, 1440 de MS, los 2100 de HP...) https://www.roadtovr.com/whats-the-d...ng-vr-headset/ , a corregir con más leds, sus cálculos, refrescos y... precio.

Con la búsqueda también he descubierto la alternativa inmersiva de los nuevos proyectores 3D (Leds, Laser, DLP, tiro corto y pantallas 100"-200"...), más natural para la funcionalidad natural de los ojos... Creo que mi 2º HDMI tendrá mejor uso potencial, por el momento, como segundo monitor.

Gracias y saludos.
    --------------------------

PD: Enhorabuena por la nueva web. Esta respuesta tambien era para probarla... Incidencias?.- Tan solo que el mensaje de bienvenida me dice "Bienvenido de nuevo $bbuserinfo[username]. Gracias por iniciar sesi�n"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)