Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: openSUSE unir a dominio [Xsession: Login for <user> is disabled] [solucionado]

Poder de Credibilidad
    11

openSUSE unir a dominio [Xsession: Login for <user> is disabled] [solucionado]

openSUSE unir a dominio [Xsession: Login for <user> is disabled]

Colegas de foroSUSE.
    Tengo una consulta que ya me tiene varios dias en la lucha:

openSUSE Leap 15.0 64 bits

Mi intención es unir el PC con openSUSE a un dominio de Windows Server.

He intentado varias formas, pero el procedimiento que mas me ha acercado al objetivo es el que les detallo a continuación:

Entro a Yast y voy a la opción |Gestión de datos de entrada de de usuario|. Se abre una primera ventana en la que sale un resumen, al cual le doy click al botón |Cambiar configuración|.

Activo los siguientes checks del panel izquierdo:

• Permitir inicio de sesión de usuario de dominio.
    • Crear directorio personal
    • Usuarios
    • Grupos

Luego, en el árbol en el panel inferior izquierdo, voy a la opción |Opciones de dominio| y hago click en el botón |Añadir dominio|.

En la ventana emergente que se abre le pongo el nombre de dominio "MIDOMINIO.COM" y selecciono las siguientes opciones:

¿Que servicio proporciona datos de identidad, como nombres de usuarios y pertenencia a grupos?
    Selecciono: Microsoft Active Directory

¿Que servicio se ocupa de la autenticacion de usuarios?
    Selecciono: Microsoft Active Directory

Activo el chekc <Habilitar el dominio>

En los siguientes pantallazos ya me pide informacion respecto al servidor de dominio como el usuario y contraseña del administrador del dominio. Luego comienza a configurar y a instalar la paqueteria faltante necesaria.

Una vez aceptado todo, sale un mensaje indicando que se a unido al dominio etc etc etc. Y veo en el servidor de dominio Windows, en el listado de computadoras, que mi PC esta en la lista.

Para comprobar, abro konsole y escribo lo siguiente:

Código:
    usrLinux@pcLinux:> su usuarioDeDominio
    Contraseña: ingresoContraseñayEnter
    sh-4.4$
    Y veo que reconoce el usuario y contraseña del usuario de dominio. Ya que si no reconociera el usuario de dominio, saldría de la siguiente forma:

Código:
    usrLinux@pcLinux:> su <usuarioDeDominio>
    su: el usuario <usuarioDeDominio> no existe
    Hasta este punto, esta excelente. Ahora,en base a informacion obtenida rebuscando sobre el tema, voy nuevamente a Yast y entro a la opción |Gestión de datos de entrada de usuarios| + |Cambiar configuración| y selecciono el dominio creado.

El panel derecho muestra las opciones del dominio, y lo dejo en base a lo siguiente:

• access provider: ad
    • ad_hostname: pcLinux.MIDOMINIO:COM
    • ad_server: SERVER-AD.MIDOMINIO.COM
    • auth_provider: ad
    • cache_credentials: true
    • case_sensitive: true
    • enumerate: false
    • id_provider: ad
    • override_homedir: /home/%d/%u

Hasta aca, aparentemente todo bien.

Ahora reinicio el equipo, se muestra la pantalla de inicio de sesión (SDDM). Le doy click a la opción |Otro usuario|, y pongo el usuario y contraseña de un usuario de dominio. Pero, el mensaje que me muestra es el siguiente:

Código:
    Xsession: Login for <user> is disabled.
    He estado buscando en Internet respecto a el error mencionado linea arriba, pero lo poco que encuentro (MUYYYY POCA INFORMACION) es bastante pobre, y no detalla como solucionar el problema

¿Que es lo que me falta configurar para que mi usuario de dominio pueda iniciar una sesión gráfica en KDE?
    ¿Hay que modificar algún archivo de configuración para "enable" a mi usuario o grupo de usuario?
    ¿Hay alguna forma mas simple de unir openSUSE a un dominio de Windows usando Yast?

Por favor, necesito su apoyo, ya llevo 4 dias rompiéndome la cabeza en esto.

De antemano, se agradece cualquier apoyo brindado.

De antemano se agradece sus aportes.
    Laptop HP dv5-2133la [AMD Phenom II N640 2.9GHz / 4GB DDR3 RAM / ATI Radeon HD 4250 / 500GB 7200rpm HD]

Poder de Credibilidad
    2
    Mmmm, yo con sddm tengo el mismo problema, le dado vueltas y no he podido hacerlo funcionar sin tocar nada... es por ello que el los equipos que uso authenticacion con ldap (Es un samba que hace de DC XD) uso KDM... y sin problema hasta hoy dia!...

Para instalar
    sudo zypper in kdm
    Para listar los displaymanagers disponibles
    sudo update-alternatives --list default-displaymanager
    Para cambiar
    sudo update-alternatives --config default-displaymanager
    Reiniciar!
    Para hacerlo desde yast(opcional)
    sudo zypper in yast2-alternatives

Saludos cordiales

Poder de Credibilidad
    12
    Eso lo puedes hacer desde "Yast/servicios de red" "servidor samba" para el servidor, y en ese mismo apartado viene una opción de "Pertenencia a Dominio Windows" para el cliente.

EDITO: el problema de SDDM puede ser que el usuario tenga un id menor a 1000 si mal no recuerdo, pues SDDM esta configurado por para no usar id menores a 1000 (como 0 = root). Eso no recuerdo donde editarlo, pues tengo problemas con SDDM y lo cambie por KDM
    Última edición por Defton; 29-ene-2019 a las 05:51

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por eduardocp25 Ver Mensaje
    Mmmm, yo con sddm tengo el mismo problema, le dado vueltas y no he podido hacerlo funcionar sin tocar nada... es por ello que el los equipos que uso authenticacion con ldap uso KDM... y sin problema hasta hoy dia!...
    @eduardocp25, muchas gracias por tu aporte.

Probare cambiando a KDM. Gracias por detallar el procedimiento.

Cita Iniciado por Defton Ver Mensaje
    Eso lo puedes hacer desde "Yast/servicios de red" "servidor samba" para el servidor, y en ese mismo apartado viene una opción de "Pertenencia a Dominio Windows" para el cliente.
    @Defton, muchas gracias por el aporte. Ya he probado desde la opcion de Yast [Pertenencia al dominio de Windows] y no me ha funcionado.

La opcion que mejor me ha funcionado [Gestión de datos de entrada de de usuario]

Les comentare como avanza la cosa.

[ACTUALIZO]
    He probado cabiando a KDM, y el error es el mismo.

Xsession: Login for <user> is disabled.

Por favor, alguien me podria hechar una mano? Ya no se me ocurre por donde mas buscar.
    Última edición por UnderUp; 29-ene-2019 a las 16:33 Razón: Actualizacion de estado
    Laptop HP dv5-2133la [AMD Phenom II N640 2.9GHz / 4GB DDR3 RAM / ATI Radeon HD 4250 / 500GB 7200rpm HD]

Poder de Credibilidad
    21
    Hola.

Antes de revisar toda la configuración, echa un vistazo en YaST->Sistema->Editor de archivos en /etc/sysconfig tanto para el login como para network.

Por cierto, un sitio como otro para lo del UID de usuario que lista SSDM o cualquier otro cargador de escritorio es Configuración del Sistema -> Espacio de Trabajo -> Inicio y Salida -> Pantalla de Identificación -> Avanzado.

Salud!!

Poder de Credibilidad
    11
    Amigos del foro

Mea culpa.

Despues de tantos intentos, he probado nuevamente usando la opcion [Pertenencia a Dominio Windows] y me ha funcionado.

¿Cual era el problema?
    Pues que en el login (SDDM) solo colocaba el usuario y contraseña.

Usuario: miusuario
    Contraseña: *******

Cuando lo que tenia que ingresar era el ususario@dominio

Usuario: miusuario@midominio.com
    Contraseña: *******

Agradesco a todos su paciencia y tiempo dedicado.
    Gracias totales.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)