openSUSE unir a dominio [Xsession: Login for <user> is disabled]
Colegas de foroSUSE.
Tengo una consulta que ya me tiene varios dias en la lucha:
openSUSE Leap 15.0 64 bits
Mi intención es unir el PC con openSUSE a un dominio de Windows Server.
He intentado varias formas, pero el procedimiento que mas me ha acercado al objetivo es el que les detallo a continuación:
Entro a Yast y voy a la opción |Gestión de datos de entrada de de usuario|. Se abre una primera ventana en la que sale un resumen, al cual le doy click al botón |Cambiar configuración|.
Activo los siguientes checks del panel izquierdo:
- Permitir inicio de sesión de usuario de dominio.
- Crear directorio personal
- Usuarios
- Grupos
Luego, en el árbol en el panel inferior izquierdo, voy a la opción |Opciones de dominio| y hago click en el botón |Añadir dominio|.
En la ventana emergente que se abre le pongo el nombre de dominio "MIDOMINIO.COM" y selecciono las siguientes opciones:
¿Que servicio proporciona datos de identidad, como nombres de usuarios y pertenencia a grupos?
Selecciono: Microsoft Active Directory
¿Que servicio se ocupa de la autenticacion de usuarios?
Selecciono: Microsoft Active Directory
Activo el chekc <Habilitar el dominio>
En los siguientes pantallazos ya me pide informacion respecto al servidor de dominio como el usuario y contraseña del administrador del dominio. Luego comienza a configurar y a instalar la paqueteria faltante necesaria.
Una vez aceptado todo, sale un mensaje indicando que se a unido al dominio etc etc etc. Y veo en el servidor de dominio Windows, en el listado de computadoras, que mi PC esta en la lista.
Para comprobar, abro konsole y escribo lo siguiente:
Código:
usrLinux@pcLinux:> su usuarioDeDominio
Contraseña: ingresoContraseñayEnter
sh-4.4$
Y veo que reconoce el usuario y contraseña del usuario de dominio. Ya que si no reconociera el usuario de dominio, saldría de la siguiente forma:
Código:
usrLinux@pcLinux:> su <usuarioDeDominio>
su: el usuario <usuarioDeDominio> no existe
Hasta este punto, esta excelente. Ahora,en base a informacion obtenida rebuscando sobre el tema, voy nuevamente a Yast y entro a la opción |Gestión de datos de entrada de usuarios| + |Cambiar configuración| y selecciono el dominio creado.
El panel derecho muestra las opciones del dominio, y lo dejo en base a lo siguiente:
- access provider: ad
- ad_hostname: pcLinux.MIDOMINIO:COM
- ad_server: SERVER-AD.MIDOMINIO.COM
- auth_provider: ad
- cache_credentials: true
- case_sensitive: true
- enumerate: false
- id_provider: ad
- override_homedir: /home/%d/%u
Hasta aca, aparentemente todo bien.
Ahora reinicio el equipo, se muestra la pantalla de inicio de sesión (SDDM). Le doy click a la opción |Otro usuario|, y pongo el usuario y contraseña de un usuario de dominio. Pero, el mensaje que me muestra es el siguiente:
Código:
Xsession: Login for <user> is disabled.
He estado buscando en Internet respecto a el error mencionado linea arriba, pero lo poco que encuentro (MUYYYY POCA INFORMACION) es bastante pobre, y no detalla como solucionar el problema
¿Que es lo que me falta configurar para que mi usuario de dominio pueda iniciar una sesión gráfica en KDE?
¿Hay que modificar algún archivo de configuración para "enable" a mi usuario o grupo de usuario?
¿Hay alguna forma mas simple de unir openSUSE a un dominio de Windows usando Yast?
Por favor, necesito su apoyo, ya llevo 4 dias rompiéndome la cabeza en esto.
De antemano, se agradece cualquier apoyo brindado.
De antemano se agradece sus aportes.
Marcadores