Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué trapalladas digitales usáis?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • DNIe

3 60,00%
  • Certificado Digital

4 80,00%
  • AutoFirma

2 40,00%
  • Mensajería Certificada

0 0%
  • Otros

0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Encuesta: usas las trapalladas digitales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22

Encuesta: usas las trapalladas digitales

Pues eso, quién usa las trapalladas digitales que tiene disponible en España?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo utilizo el Certificado digital expendido por FNMT. Tuve que renovarlo presencialmente como @Krovikan

El DNI Electrónico no lo uso porque tenia que llevar la contraseña apuntada, era tal larga e imposible de memorizar. Ahora, se puede poner la contraseña que quieres. Pero como me he acostumbrado a usar el certificado digital, no uso la lectora del DNI en Windows y no esta configurado en openSUSE.

Por cierto, Autofirma es una aplicación que sirve para firmar documentos y para leer Certificados Digitales desde el navegador, es decir, que la aplicación sola no sirve para nada si no tienes certificado digital alguno.
    Última edición por DiabloRojo; 29-ene-2019 a las 11:34
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

He puesto lo de autofirma porque en mi caso los trámites con la aeat no me lo han requerido jamás trabajando de autónomo. Sé que hay gente que tiene que usar eso pero no sé por qué realmente

Salud!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    son @Firma, autofirma y ecofirma más info aquí

La mayoría de los portales de comunidades autónomas, Cámara Oficial De Comercio Industria Y Navegación, portales del gobierno, diputaciones, cabildos, catastros, bancos, seguridad social, etc. aceptan Dni-e, FNMT, Clave o autofirma los tres primeros te permiten identificarte y en algún portal incluso firmar el documento subido. Sin embargo autofirma te permite identificarte y al mismo tiempo firmar todos los documentos que subes al portal. Para mi esa es la diferencia fundamental, ya que aunque muchos programas permiten firmar (word, adobe, etc) con autofirma tienes garantizada la compatibilidad. eso a nivel personal. Cuando usas el certificado como representante de empresa se te amplían infinitamente las posibilidades, conexión directa con la seguridad social (presentación de TC1, TC2, modificación de jornadas, etc), gestión de pagos de tributos (petición de fraccionamientos, demoras, etc) oficina de patentes y marcas, rgistro de la propiedad, registro mercantil e incluso acceso a la CNMV, vamos que hoy día te lo admiten en casi todo y sin desplazarte de tu silla. Lo que antes era desplazamientos y colas, hoy es un par de clicks.

nota: @DiabloRojo Otra ventaja para los currantes es acceder a "tu seguridad social" para actualizar tus datos o pedir por ejemplo la tarjeta sanitaria europea o bajarte el informe de jubilación, para ver cuanto te vas a quedar cobrando (aunque mejor no mirarlo).
    Última edición por soyasi; 30-ene-2019 a las 10:50
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse Tumbleweed x86_64

Linux Registered User #391410

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Pues gracias a esta encuesta me he animado a sacar de nuevo el certificado FNMT el cual acabo de probar con la Carpeta Ciudadena y va bien como siempre (que le den al DNIe).

La encuesta está cerrada pero mi voto habría sido para Certificado FNMT ya que no voté en su momento.

Saludos y gracias @soyasi por lo de la Carpeta (te las he dado hoy en su post respectivo).

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)