Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Carpeta del ciudadano - Gobierno de España

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Carpeta del ciudadano - Gobierno de España

Últimamente hemos estado haciendo pruebas con autofirma, el dni electrónico y el certificado de la fnmt, pero tambien me he dado cuenta hace tiempo, que son muy pocas personas los que lo utilizan habitualmente. Quizas por desconocimiento o porque no saben para que usarlo.

Yo simplemente era comentar que existe para todos los ciudadanos una "carpeta del ciudadano" gestión/servicio que ofrece el Gobierno de España gratuitamente. Se que en otros países de habla hispana también existe, pero algunos servicios no son gratuitos.

¿Que información te facilitan en tu carpeta? pues algo tan sencillo como el acceso a cualquier información que tenga el gobierno sobre ti ó emitir una certificación negativa de antecedentes penales online ó antecedentes sexuales por ejemplo, o saber cuantas viviendas o vehículos tiene registrado el gobierno a tu nombre, los puntos del carnet de conducir y un largo etc.

Les dejo la dirección de acceso por si no la conocen:

https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

No se si este foro permite votaciones, pero me gustaría saber cuantos utilizan habitualmente los certificados digitales, es que a mi personalmente me parece una herramienta esencial hoy día.

Lo último fue tramitarme/renovarme la licencia de pesca en mi comunidad autónoma o acceder a las subvenciones de energía.

Bueno haber si contáis algo!!!!
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse leap 15.0 x86_64
    Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Antiguamente usaba el certificado de la FNMT (sobretodo para hacer la renta de cada año).

Pero llegó un momento en el que cercano a caducar no me dejaban renovarlo por internet (tenía que hacer todo el proceso presencial de nuevo) por lo que lo dejé caducar y ya no he vuelto a usarlo.

Creía que con el DNIe tendría una especie de certificado FNMT (de hecho van dentro del DNIe) para hasta la próxima renovación del carnet pero ha sido imposible hacerlo servir.

Así que ya paso de certificaciones digitales a menos que me vaya la vida en ello, o sea, que no tenga más remedio inexorablemente (y no, no salgo apenas de casa y ni ganas que tengo).

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Hola.

@krovikan, realmente el dnie incorpora un certificado con una caducidad menor que el propio dni, lo cual es un engorro

Por otra parte, he conseguido hacerlo funcionar correctamente después de un nuevo intento en esta Leap 15 aunque he usado un usuario nuevo para ello. Hay un montón de chorradas que no me interesa perder en la configuración de firefox y compañía y aun no me he puesto a pensar cómo hacerlo

@soyasi, pues marchando una de encuestas!!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Gracias @soyasi, no conocía ese portal. Lo mirare en casa donde tengo mi certificado digital.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)