Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Firma Digital FNMT

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Firma Digital FNMT

Hola
    Desde hace unos años utilizo el certificado digital de la FNMT para firmar en la sede electrónica de hacienda.
    Fue antes de Leap cuando configuré por primera vez Firefox y Java.
    Recuerdo que OpenJDK no funcionaba y tenia instalar el Java de Oracle.
    Cuando Firefox dejo de dar soporte a los plugins instalé la versión ESR y es como funciono hasta ahora, Firefox 52 ESR (del repo mozilla)+Java Oracle en Leap 42.3.

Ayer instale Opensuse 15 con KDE en Virtualbox para probar el programa "autofirma" del que habláis aquí:
    http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=34761
    Instalé mi certificado en el Firefox que viene por defecto (Quantum 60.4.0esr 64 bits) y pude tramitar y firmar un impuesto en la sede electrónica de hacienda sin tener instalado el Java de Oracle. los paquetes de java que tengo instalados son los que vienen por defecto:

Código:
    daltvox@linux-grce:~> zypper se -i java
    Carregant les dades del repositori...                                                                 
    Llegint els paquets instal·lats...                                                                                

S | Nom                         | Resum                                         | Tipus                                
    --+-----------------------------+-----------------------------------------------+----------
    i | java-10-openjdk             | OpenJDK 10 Runtime Environment                | el paquet
    i | java-10-openjdk-headless    | OpenJDK 10 Runtime Environment                | el paquet
    i | java-1_8_0-openjdk          | OpenJDK 8 Runtime Environment                 | el paquet
    i | java-1_8_0-openjdk-headless | OpenJDK 8 Runtime Environment                 | el paquet
    i | javapackages-tools          | Macros and scripts for Java packaging support | el paquet
    i | libjavascriptcoregtk-4_0-18 | JavaScript Core Engine, GTK+ Port             | el paquet
    i | timezone-java               | Time Zone Descriptions                        | el paquet
    Mi pregunta es, han cambiado el entorno de Java en hacienda y ahora si que permite OpenJDK?

Cuando abro Firefox y entro en "aboutlugins" tampoco encuentro el plugin de Java como en la versión 52 ESR, solamente esta el "Còdec de vídeo OpenH264 proporcionat per Cisco Systems, Inc."

Alguien me lo puede aclarar, gracias.

salut

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Te lo explico.

1.- Hacienda ha mejorado un montón su Web con respecto a los certificados digitales, me acuerdo de cuando tenia que dar varias veces permisos al applet de Java para que se ejecutara. Ahora las cosas son muchos mas fáciles que hace uno o dos años.

2.- Firefox y, por extensión, los navegadores han mejorado su conexión con el Java de OpenJDK, este ultimo también ha mejorado mucho, ya no tiene nada que envidiar al de Oracle. El plugin de Java ya no se utiliza.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Gracias DiabloRojo

No tenia claro si actualizaba o no el equipo que utilizo para esos menesteres por miedo a perder configuraciones en la firma digital, pero viendo lo bien que funciona en Leap 15 con los paquetes por defecto no tardare en hacerlo.

salut

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)