Con Ctrl+Alt+F2 vas a una de las terminales disponibles.
Para volver al entorno gráfico que ejecuta tu sistema ejecuta Ctrl+Alt+f7.
Puedes ir a distintos entornos no gráficos (consolas) mediante Ctrl+Alt y las teclas de función...
Hola a todos
Ayer estaba prcesando un video,y al cabo se un rato me di cuenta que en vez de la pantalla
abitual del reloj etc.estaba en negro con unas letras grandes que no recuerdo que decia,solo
que ponia que pulsara Ctrl+Alt+F2,me salio la terminal en toda la pantalla,puse el usuario y
pasword y ai me quede sin saber que hacer,pulse el boton de arranque y me e puesto a buscar que es lo faltaba por poner y hoy una respuesta que dio DiabloRojo y a lo mejor me
puede servir si vuelve a pasar
Abre una consola y ejecuta el 1er. comando y despues el otro.
startx
dmesg | tail
Saludos
Última edición por catlib; 20-ene-2019 a las 16:35 Razón: resuelto
Con Ctrl+Alt+F2 vas a una de las terminales disponibles.
Para volver al entorno gráfico que ejecuta tu sistema ejecuta Ctrl+Alt+f7.
Puedes ir a distintos entornos no gráficos (consolas) mediante Ctrl+Alt y las teclas de función...
→ Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed
Gracias victorhck,puedes decirme la posible causa que provoca el bloqueo de la pantalla? estaba
funcionando el winff.
Saludos
No pongas los videos a pantalla completa usando winff.
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
Hola:
Como indican arriba, entra de nuevo en sesión de plasma, ejecutando sddm en la consola tty.
O sea Ctrl+Alt+F2 (login y pass) y ejecutas sddm, también va con init 5 que corresponde a Ctrl+Alt+F7 .
Con xrender, se suele evitar muchas veces, eso, pero a costa de consumir mas cpu (en mi caso no me importa, ya que tengo cpus, con varios núcleos y sub procesos; aunque a veces da pequeños cuelgues de menos de un segundo) .
Saludos cordiales.
Gracias mikrios,tomo buena nota de todo.
Saludos
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores