Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Crear o no SWAP en disco SSD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Crear o no SWAP en disco SSD

Hola: Inicio este nuevo tema en razón de que el anterior "http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=341062 no llega a una conclusión sobre "crear o no", a pesar del nombre del tema.
    El caso es que compré una SSD M2 Sata3 de 480Gb para instalar en una note Asus ROG VD753V, con 16 Mb de Ram y un HDD de 1T con win10.
    Quiero clonar win10 en la ssd e instalar Leap 15.0 64 bits con arranque dual. Usaré el HDD de Home.

El tema es que no quiero desperdiciar espacio de swap si no lo necesito. Esto es lo que se concluye en "http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=341062".
    Por lo tanto, quisiera saber, si es posible prescindir de la partición swap, y si la instalación se realizaría sin problemas, para luego, después de un primer arranque, hacer las modificaciones correspondiente en fstab creando "tmpfs" y otras modificaciones sugeridas en distintos foros. Gracias por su tiempo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola.
    Yo creo Swap en un ordenador normal tirando a bajo, pero en un pepino como el que describes, ni falta que hace.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola, puedes crear la Swap en el disco mecánico, y ajustarla a un % adecuado, normalmente empieza a tirar de swap a partir del 60% de consumo de Ram.
    No uses todo el SSD, recomiendan dejar un 20% sin asignar.
    salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    @navarrete coincido con el compañero @enae no poner la swap en el SSD.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    hola,
    dado que mantienes el HDD pon ahi la swap y punto, antiguramente era el doble de la RAM. En el SSD mejor no, ya que va por ciclos de lectura/escritura y la swap es lo que hace todo el rato incluso te diria que montases /tmp en el HDD

Salu2
    Cita Iniciado por navarrete Ver Mensaje
    Hola: Inicio este nuevo tema en razón de que el anterior "http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=341062 no llega a una conclusión sobre "crear o no", a pesar del nombre del tema.
    El caso es que compré una SSD M2 Sata3 de 480Gb para instalar en una note Asus ROG VD753V, con 16 Mb de Ram y un HDD de 1T con win10.
    Quiero clonar win10 en la ssd e instalar Leap 15.0 64 bits con arranque dual. Usaré el HDD de Home.

El tema es que no quiero desperdiciar espacio de swap si no lo necesito. Esto es lo que se concluye en "http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=341062".
    Por lo tanto, quisiera saber, si es posible prescindir de la partición swap, y si la instalación se realizaría sin problemas, para luego, después de un primer arranque, hacer las modificaciones correspondiente en fstab creando "tmpfs" y otras modificaciones sugeridas en distintos foros. Gracias por su tiempo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola.

Si no la pones en la SSD, no la pongas. Si la pones, hazlo en la SSD.

Lo que puedes hacer es dejar un hueco para ella pero sin crearla. Si no tienes problemas en unos días, pues ya está; si los tienes, puedes crearla sobre la marcha (bueno, si te quedas sin memoria se cae el sistema y tienes que reiniciar y eso )

Si virtualizas o haces renders potentes vas a necesitar swap, aun con 16GiB de RAM.

Por lo demás, la instalación creo que te propondrá swap. En tal caso, te sugiero que hagas una partición personalizada y te limites a eliminar la partición pero sin modificar nada más (si todo va según lo previsto, la swap sería la última partición del disco). Además, yo no me volvería muy loco con este tema, los SSD duran mucho menos que los mecánicos pero no es tanto como cuentan

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Bueno tampoco le hace falta reservar espacio, no la pone y si le hace falta se puede hacer el swap en un fichero. Yo creo que con 16GiB no lo va a usar pero bueno, dado que el swap si se usa si hace mucho movimiento creo que prolongara la vida si no lo pone en el ssd
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola.

Si no la pones en la SSD, no la pongas. Si la pones, hazlo en la SSD.

Lo que puedes hacer es dejar un hueco para ella pero sin crearla. Si no tienes problemas en unos días, pues ya está; si los tienes, puedes crearla sobre la marcha (bueno, si te quedas sin memoria se cae el sistema y tienes que reiniciar y eso )

Si virtualizas o haces renders potentes vas a necesitar swap, aun con 16GiB de RAM.

Por lo demás, la instalación creo que te propondrá swap. En tal caso, te sugiero que hagas una partición personalizada y te limites a eliminar la partición pero sin modificar nada más (si todo va según lo previsto, la swap sería la última partición del disco). Además, yo no me volvería muy loco con este tema, los SSD duran mucho menos que los mecánicos pero no es tanto como cuentan

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Mi experiencia con SSD desde hace varios años:

En laptop con 16 GB de RAM nunca requerí SWAP en linux (archivo de paginación) incluso usando AutoCAD en Windows, no deje partición para SWAP.

En un MAC mini con 4 GB de ram, sin hacer ningún cambio en OSX mas que activar TRIM cuando este no se activaba solo y con un uso extensivo de el cacharrito, el disco SSD me duró poco más de 4 años.

Si no usas nada que demande mucha RAM no uses SWAP, si la necesitas usa SWAP como archivo y no como partición; si haces uso intensivo de la RAM, tienes HDD mecánico y colocas la SWAP en él pues no estás haciendo nada, mejor compra más RAM.

Si usas WIndows anterior a Windows 10, el SSD va a tener un vida útil menor, se recomienda Windows 10, en Linux OpenSuSE hace un buen trabajo con los SSD desde la instalación.

PD: Cuando se muere un SSD pierdes toda la información, al menos así ha sido en mi experiencia.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Lo más probable es que, con la cantidad de RAM que lleva tu equipo (sobreentendemos que lo de los Mb es un error de escritura, y son GB xD ) vas a dar muy poco uso a la SWAP, pero aún así puede ser interesante tener esta partición por diversos motivos, como poder realizar hibernaciones del sistema (para esto necesitarás tener 16 GB de SWAP, para tener garantías) o estar cubierto en caso de que, contra el pronóstico general, realices en algún momento tareas que puedan consumir toda la RAM que tienes.
    En todo caso, teniendo en cuenta que la SWAP ya es de por sí notablemente más lenta de la RAM, y que la durabilidad de los SSD modernos está por encima de la de la mayoría de los HDD, lo interesante, a mi juicio, es poner la SWAP en el SDD. Hace unos años, cuando la tecnología SSD estaba en pañales, se sacaban la swap y todas las carpetas temporales de la SSD, para mejorar su durabilidad, pero hoy en día tiene mucho menos sentido.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola: efectivamente, son 16 Gb de RAM, error de tipeo. Gracias.-

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)