Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Drivers de laser color HL 3170 CDW con rpm de debian

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Drivers de laser color HL 3170 CDW con rpm de debian

Hola:

Hace tiempo que no encuentro los drivers para la laser color Brother 3170 cdw, asi que me baje los rpm de debian ( lo que hacia era colocar binarios y algún directorio.

Recordando que solo había para 32 bits (o sea que en yast hay que instalar el run time para 32bit)

Me he bajado :hl3170cdwlpr-1.1.2-1.i386.rpm y hl3170cdwcupswrapper-1.1.4-0.i386.rpm, lo he puesto a ejecutar como si fuese programas, aceptando errores y rompiendo (opción 2 ) y lo curioso es que a pesar de ello, coloco las cosas en su sitio.

Y los resultados finales es que funcionaron :

Lo qu hace es poner un binario en usr (y en /opt) y después crea un carpeta y pone otro binario (puede que alguna mas)

Es una laser color que imprime por las dos caras, pero no se que ha pasado con estas versiones, que no encuentro los drives de instalación (solo hay para 32bit) y con el programa de yast se instala perfectamente, aceptando los errores y la opción 2, se hacen pruebas tanto en preferencias del sistema, como yast impresión, y sin ningún problema.

Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 20-dic-2018 a las 00:06 Razón: corregir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    No entiendo, tengo una impresora Brother y se que esa empresa tiene drivers para Linux.

Buscando he dado con ellos, ojo tiene prerequisitos para openSUSE: https://support.brother.com/g/b/down...cdw_all&os=127
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Me cuerdo el tuto que habías puesto, fue cuando comente que hice la instalación y desde yast elegí la selección.

Alguno de los que has puesto, fue los que instales (pone para openSUSE y fedora 64bits) .

Una actualización, creo que estropeo la confihuración, y debí buscar en otra pag. donde no estaban.

Tuve que borrar los anteriores y reisntalar de nuevo, idem de bajar de la web los drivers de nuevo (probé el método desde yast y funciono),

No se a que fue debido, en otrs pc, no hubo fallos, y solo me falto probar en TW (pensé que una última actualización, fue la causa ) .

Por si vuelve ocurrir edito ese marcador (en la época que habías hecho la instalación de la tuya, en la mía había 2 drivers, diferentes) .

Gracias y perdona las molestias .
    Última edición por mikrios; 20-dic-2018 a las 23:50 Razón: corregir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Te falta el Driver Install Tool el archivo llamado linux-brprinter-installer-2.2.1-1.gz, en realidad es un instalador, necesario para escanear.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

No aparece en la imagen, pero si está, se llama :linux-brprinter-installer-2.2.1-1.gz (aunque en la pagina de descargas aparece con el nombre que tu pones) .

Así se instalo en el equipo x79 pro (el cual se estropeo la fuente, ahora está colocada y falta dar alimentación a los discos) .

En este equipo cogió los drivers con PPD, de forma manual, con el cargador de preferencias del sistema . y funciono bien :

Hubo una actualización y se cargo algún archivo (como al descomprimir da su ubicación, pensé hacerlo de forma manual ) ; pero al final cogí los rpm de debian , que están para 64bit y los instale, acepte los errores y en uno salia dos opciones, elegí la de romper (no se que mas, era la nº 2) -

Vi que instalo los directorios en su sitio+ el de /opt/brother , etc...
    Probé con impresoras yast y correcto, probé después con preferencias del sistema , lo de añadir nueva impresora y también fue bien (que son los dos test) .

Lo único que no he probado, es que sean de 64bit, ya que los originales solo eran de 32 bits, ya que en el instalador de programas de yast, había que instalar el patrón de 32bits.

Resumiendo, al final fueron contando con la que tu has puesto de tu impresora tres maneras de instalar los drivers.

1ª usando su instalador (en el post que tu has puesto de la tuya) .
    2ª En ese mismo post, instale sin el instalador, los otros comprimidos y elegí de yast la impresora.
    y el 3º usando los rpm de debian (que es en este post ) .

Lo hice así por que no había encontrado el programa para instalar (tiene un nombre, pero al descargar se llama de otra forma y eso me despisto) .

Saludos cordiales .

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)