Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: sha256sum: ATENCIÓN: 14: líneas tienen un formato erróneo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

sha256sum: ATENCIÓN: 14: líneas tienen un formato erróneo

Muy buenas.
    Quiero hacer una instalación limpia y ya no se cuantas veces he descargado la ISO porque cada vez que compruebo la suma de verificación siempre me sale en todas las veces el comentario : sha256sum: ATENCIÓN: 14: líneas tienen un formato erróneo

[fermago@fernando-pc Descargas]$ sha256sum -c openSUSE-Leap-15.1-DVD-x86_64-Build361.2-Media.iso.sha256
    openSUSE-Leap-15.1-DVD-x86_64-Build361.2-Media.iso: La suma coincide
    sha256sum: ATENCIÓN: 14: líneas tienen un formato erróneo

He hecho una prueba gravando una ISO y he tenido que abortar la instalación por problemas y no se si es debido al comentario.

Como se puede solucionar.

Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Ese error no tiene nada de importancia.

Recuerdo haberlo buscado por internet en su momento (para comprobar una iso de Leap 15) y era un error de muestra de informarción en pantalla o similar (no lo recuerdo).

Pero que no tenía nada que ver para el estado de la ISO. De hecho, fíjate que te dice el comando que la suma coincide.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    OK. Muchas gracias por la respuesta.
    Estoy gravando otra ISO y a ver que tal va.

Saludos

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Es normal que si no coincide, es que la iso, esta mal; puede o no afectar a la instalación, pero ante las dudas de que se quede corrupta, no debe instalarse .

A mi se bajo correcta.

Comprobaría donde provoca el fallo (en el equipo, en la red, alto ber en la línea , el cual a veces es incapaz de corregir, etc) y si no, me la bajaría por torrent, este si encuentra un fallo, creo que vuelva a reintentarlo (donde pone details, tienes los metalinks y los p2p links, que los baja por torrent, ademas de otros mirror) .

Edito :
    Las Isos del servidor están bien, incluso en details, se tiene otros tipos de sumas.
    Lo que he comentado solo es una opinión, pero para pcs de trabajo,servidores,etc; pero bien es cierto que mas de una vez pues instalamos un dvd,cd de un sistema operativo con rayas, manchas, etc, y muchas veces (crc) no hay problemas.
    Supongamos que la iso es un poste y las polillas se han comido un trozo, el poste se sigue viendo, se sabe lo que es y la zona, no afecta para nada, pero si es el caso contrario, podría provocar fallos.
    Hay zonas de trabajo, que ni soñando me dejarían instalar un sistema con errores, incluso un dvd, con rayas o que este sucio, pero en este caso, lo mejor, es lo que opino y pienso, ya que la iso está ok, es hacer una instalación lo mas real posible (ya que es de test), para que coincida con otras y no aparezcan errores que no son reales y son provocados, por tener un medio defectuoso.

Ahora bien, cada uno es libre y responsable de hacer lo que quiera, en mi caso optaría, por un medio grabado de forma correcta y con sumas bien ( y sobre todo si es en sitios delicados o ordenadores con aplicaciones críticas ) .

Saludos cordiales.

PD. la actual es la 366,2 ; pero no la veo candidata como para usarla, para eso conservo, unas 15 con pocos fallos, pero cada iso es un mundo a parte, mejor ver en openQA una que esté ok y esperar para bajarsela, sobre todo en fechas próximas, a una salida importante, como una beta b, una rc, una GM, etc..recordar de añadir los repos, quizás con eso, no necesitas estar actualizando.
    Última edición por mikrios; 14-dic-2018 a las 20:30 Razón: Añadir

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)