Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Se desconfigura el teclado después de hibernar

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Se desconfigura el teclado después de hibernar Leap 15

Buenos días.
    La semana pasada instalé OpenSuse Leapl 15.0 y desde entonces el teclado ce mi laptop ASUS viene presentando un comportamiento extraño cada que pongo a hibernar el computador: al abrirlo de nuevo algunas teclas no funcionan y otras muestran caracteres diferentes al que les corresponde. Por, al oprimir la tecla "o" no se muestra nada y al oprimir la tecla "p" se muestra el asterisco "*".
    Esto sucede cuando me pide la contraseña para iniciar sesión y debo dar click en "Iniciar como otro usuario" para que reconozca bien el teclado. Una vez logro ingresar a la sesión descubro que el comportamiento anómalo continúa y debo ingresar a Configuración -> Región e Idiomas y seleccionar un nuevo idioma para el teclado.
    ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema y que no se vuelva a presentar? es decir ¿que mi teclado no se desconfigure por hibernar mi laptop?
    Muchas gracias.
    Última edición por fabioonier; 15-nov-2018 a las 02:41 Razón: Ser más esécífico en el título del post

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    ¿Has mirado en el forum de openSUSE? keyboard not working after suspend site:forums.opensuse.org
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Ademas de verificar el tipo de teclado, se pueden reforzar las fuentes,e idiomas,etc.

En preferencias del sistema y en local, elegir español y con la tecla preferir , para que se sitúe a la derecha: también elegir en yast y mirar teclado .

y refrescar las fuentes (también antes de eso reiniciar el archivo oculto ~/.fonts ,renombrando el mismo, cambiando el nombre.

Desde consola como super usuario refrescar archivo de fuentes ejecutando un comando ( son algunas soluciones que no se si pueden resolver el problema, mas bien creo que es fijar el tipo de teclado.

Desde consola como root :

Código:
    Z87-Deluxe:~ # fc-cache -v
    /usr/share/fonts: skipping, existing cache is valid: 0 fonts, 11 dirs
    /usr/share/fonts/100dpi: skipping, existing cache is valid: 398 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/75dpi: skipping, existing cache is valid: 398 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/Speedo: skipping, existing cache is valid: 0 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/Type1: skipping, existing cache is valid: 29 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/cyrillic: skipping, existing cache is valid: 0 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/encodings: skipping, existing cache is valid: 0 fonts, 1 dirs
    /usr/share/fonts/encodings/large: skipping, existing cache is valid: 0 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/ghostscript: skipping, existing cache is valid: 52 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/misc: skipping, existing cache is valid: 136 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/texlive-lm: skipping, existing cache is valid: 164 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/truetype: skipping, existing cache is valid: 600 fonts, 1 dirs
    /usr/share/fonts/truetype/oxygen: skipping, existing cache is valid: 3 fonts, 0 dirs
    /usr/share/fonts/uni: skipping, existing cache is valid: 2 fonts, 0 dirs
    /usr/X11R6/lib/X11/fonts: skipping, no such directory
    /opt/kde3/share/fonts: skipping, no such directory
    /usr/local/share/fonts: skipping, no such directory
    /root/.local/share/fonts: skipping, no such directory
    /root/.fonts: skipping, no such directory
    Re-scanning /usr/share/fonts: caching, new cache contents: 0 fonts, 11 dirs
    Re-scanning /usr/share/fonts/encodings: caching, new cache contents: 0 fonts, 1 dirs
    Re-scanning /usr/share/fonts/truetype: caching, new cache contents: 600 fonts, 1 dirs
    /var/cache/fontconfig: cleaning cache directory
    /root/.cache/fontconfig: not cleaning non-existent cache directory
    /root/.fontconfig: not cleaning non-existent cache directory
    fc-cache: succeeded
    Lo del teclado, también se puede hacer desde consola, desde yast, en /etc y en teclado y en preferencias del sistema.

Saludos cordiales .

PD. Algunos archivos y programas, están dando error, aunque funciona, las primeras veces dan una o dos veces errores, por el problema de http, ejemplo ktorrent, en su configuración, el tracker empieza por http, da 2 errores al empezar, después 1 error al abrir un archivo, aunque la pag, este bien, la segunda vez, no lo da, aceder a fuentes y reafirmar fonts, idem lo mismo, casi mejor reafirmar desde yast y ejecutar el comando , al final para refrescar : fc-cache -v

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)