Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Error setup Vconsole instalacion Leap 15

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2

Error setup Vconsole instalacion Leap 15

Hola foro,
    Metiendo mano en el PC de mi pareja ( Nuc i5 7000, leap42.3 KDE Ext4, W10, Datos NTFS) y probando SW metadatos, descuajeringué el Leap. Toda vez que con esta excepción el resto era casi el inicial, su correo y personalización Firefox está en la nube y los archivos de usuario guardada en Datos, acordamos reinstalar, pero esta vez el leap 15, para encarar una futura vida de sólo upgrades.

En su día, LEap 42.3 entró a la 1ª. Hoy no ha habido tanta suerte
    1.- No ha aceptado el FAT de W10, por lo que le he reducido Swap excesiva y le creado una propia anclada en boot/uefi
    2.-El resto bien, hasta el reinicio: Win disponible, Datos disponibles, pero no LEap
    3.- Ha arrancado, mostrada la pantalla del driver grafico (V+ Rombo), a continuacion 5 lineas de texto con intentos sobre vconsole y la ultima con el mensaje de cabecera y pantalla negra con ratón (Está configurado para entrar como usuario sin preguntar)

Consultando me he encontardo vuestras indicaciones
    Consola Ctrl Alt F2, root, pswd
    zypper ref &&Zyper up
    Shutdown
    Tiempo..., Reinicio... e igual

y las de DiabloRojo
    startx
    dmesg | tail

Y resuelto: hay entorno gráfico, como root... (supongo, todo en inglés)
    Pero en el reinicio, vuelta a empezar: Pantalla negra, Consola, root, startx, resuelto...
    Si cambio de usuario, vuelta a la consola. Si reinicio, pantalla negra...root, startx
    He actualizado su bios. Su vconsole.conf y el mio son iguales... Tan solo falta el empujon startx en el arranque, parece.

¿Que me falta? (Aún no he probado init 5 y crtl+Alt+F7) desde consola
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    No entiendo que es lo que te ocurre. ¿No tienes entorno grafico?.

Abre una consola virtual como root (Crtl+Alt+F1) y ejecuta
    init 5

Nunca entres en el entorno gráfico como root.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2

Examinando errores

https://postimg.cc/gallery/w95tclw2/ 2 fotos

Gracias por la respuesta DiabloRojo,

Contesto 1º a tu pregunta y sugerencia:
    -El inicio de Lep15, tras grub2, se detiene, tras mostar el tapiz gráfico con un logo de una V con rombo que sube y baja sobre ella, mostrando una información de errores setup vconsole y reclamando Pssawd root (foto1). La última vez con el añadido de emergency mode.
    - Si ordeno init 5, vuelve el tapiz y queda colgado.
    -Si ordeno startx se inicia el escritorio grafico de root, totalmente opertivo, al menos en plan desktop (navegador, office...) Pero solo admite, como salida, congelar o cambio de usuario. Y el cambio de usuario devuelve a Consola de foto1

Lectura del error
    Siguiendo la instrucciones de foto 1, tecleo "journalctl -xb" y sale el texto de la foto 2: Largo... y el primer rojo es el adjuntado, citándome ACPI y un AE_NOT_FOUND. Mas abajo reporta en rojo el error setup vconsole virtual.

Otras lecturas
    ACPI me lleva a pensar en Bios, Hw...
    -Consulto la Bios y encuentro los boots. Hay 4. El vigente lleva la etiqueta linux. El 2º y 3º hablan de Lan y el 4º de windows
    - Recordando al secuencia de instalación en esta máquina (virgen, Win10, leap42.3), deduzco que L42.3 se instaló frente al hoy 4º, originando un cargador con Linux y sin Win. Fué, dentro de Leap, donde al editar el cargador de arranque, se detectaba Win y debió generarse el boot vigente... Todo esto es nuevo para mí.

Sospechas de neófito
    - Ayer apliqué la rutina de instalaciones anteriores, aunque con una 2ª FAT (Ver mi primer post), presumiendo un update de Bootloader... y creo que ignorando la vidilla del Uefi que dialoga con el S.O.
    - Habiéndose hecho la instalación del leap15 frente a ese boot linux, con 2ª FAT no se están repitiendo las condiciones de instalación de LEap 42.3, que se instaló sin incidentes.
    - ¿Habrá que supervisar/gestionar algo dentro de la Bios Uefi?... La instalación de Leap15, fué practicamente por defecto...
    - Tengo tentaciones de borrar ese boot Linux del Uefi...

Alguna pista?
    Gracias por la paciencia

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    lo primero a checar cuando no inicia el entorno gráfico, normalmente seria el driver de vídeo, pero tal parece que este no es el caso, pues mencionas que puedes acceder como root a plasma. (algo que no es seguro ni recomendable)
    Antes de ejecutar startx ay varias cosas que puedes probar y ademas ayudan a perderle el miedo a la consola XD

por ejemplo buscar el error con los comandos

Código:
    dmesg
    o con

Código:
    journalctl
    En lo personal, esto también me a pasado en algunas ocasiones y por causas distintas.

La primera vez como como a muchos aquí, el driver gráfico (descartado en teoría)
    Después por alguna falla del suministro eléctrico (un apagón o corte de energía) y en mi caso el resultado fue un sector de la partición /home dañado que no permitía montar dicha partición.
    se puede solucionar con el comando:
    Código:
    fsck /dev/sdXZ
    Donde X y Z son la letra y el numero correspondiente a tu partición /home
    En otra ocasiona fue algo similar pero al instalar un driver en windows y reiniciar, el disco duro de windows no era reconocido correctamente. En este caso la solución temporal fue desconectar el disco duro (estaba en uno separado de suse) y la solución definitiva fue formatear el disco duro con ext4 para usarlo con suse.
    Las ultimas 2 fueron con un problema con SDDM, en leap 14.2 la solución fue cambiar de gestor de inicio de sesión. Puedes ejecutar el comando yast y tendrás acceso a todas las opciones de Yast en modo gráfico pero en la consola, de ahí puedes instalar por ejemplo XDM,GDM,KDM,etc y cambiar de gestor desde yast/systema/ editor de archivos /etc/sysconfig en la nueva ventana Desktop/Display Manager /DISPLAYMANAGER.
    Y la ultima en leap 15, en la instalación olvide des-tildar el inicio de sesión automática, una cosa tan insignificante, que por lo mismo pase completamente por alto y me costo un gran dolor de cabeza.
    Saludos.
    Última edición por Defton; 15-nov-2018 a las 06:41

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Init 5 o sddm, en F1 es el 0 o el del root ( en systemd se ejecutan los 2, pero en este caso no se llama init3 o init 5 eso es para sysvn, pero sigue guardando compatibilida : multi-user.target y graphical.target. )

En la 1º dice que mires las incidencias de journalctl -b ( la x está demás,sobra ) o bien lo mismo pero journalctl -k

-b = boot, arranque
    -k = kernel, módulos, etc .

la 2º fat no te va a servir, por que 1º tiene que montar el subvolumen de /boot y este es generado por en /etc y aunque copiaras de una sesión de root a la 2ª fat (que tiene que ser esp y /boot/efi, arrancaría como la 1ª (aún así si puede hacerse con supergrub2, en modo efi, ya que usa el suyo )

Me inclino por lo que comenta @Defton (pero no todas las de dysplay manager están disponibles) .

Me parace que la 1º parte de pcie o la gráfica genera el problema ¿ alguna actualización o instalación con actualización) , si entra como root, ir a preferencias del sistema, pantalla y monitor y en compositor en el motor de renderizado poner xrender .

Creo que rstá afectando a la 1ª pagina de la pcie, en mi nvidia lo que hace es una re colocación de la memoria, para evitar conflicto.

Los ACPI , no le de mucha importancia, en el caso de equipo portatil, ir a preferencias del sistema y deshabilitar lo de la energía ,etc; por el momento. (ACPI puede ser una muestra que da el kernel y puede ser un warning, para verlo ir a yast y a journal systemd) .

Saludos cordiales .

No crees una segunda vfat, excepto que la 1ª estuviese dañada, di el espacio o los logs que te han pedido ( lo normal es que systemd no monte /var/log, ya que tiene que recopilar los errores, pero vete tu a saber lo que hace, los demás si es normal); tambien lo del ACPI, puede incluirse (no lo mire en el kernel) en el ahorro de bajo consumo de la pcie, ya la gráfica, tiene esa posibilidad, o puede ser otra, como estados C de la cpu, etc . da un log de tu hardware :

Código PHP:

francis
    @Z87-Deluxe:~> inxi -Fz

System
    :

HostZ87-Deluxe Kernel4.4.159-73-default x86_64 bits64 
      Desktop
    KDE Plasma 5.8.7 DistroopenSUSE Leap 42.3 
    Machine
    :

TypeDesktop SystemASUS productAll Series vN/
      serial
    : <filter

MoboASUSTeK modelZ87-DELUXE vRev 1.xx serial: <filter

UEFIAmerican Megatrends v2103 date: 08/15/2014 
    CPU
    :

TopologyQuad Core modelIntel Core i7-4770S bits64 
      type
    MT MCP L2 cache8192 KiB 
      Speed
    3624 MHz min/max800/3900 MHz Core speeds (MHz): 

13624 23809 33573 43808 53657 63583 73794 
      8
    3504 
    Graphics
    :

Device-1NVIDIA GK106 [GeForce GTX 660drivernouveau 
      v
    kernel 
      Display
    x11 serverX.Org 1.18.3 drivernouveau 
      unloaded
    fbdev,modesetting,vesa ttyN/
      OpenGL
    rendererGallium 0.4 on NVE6 v4.3 Mesa 17.0.5 
    Audio
    :

Device-1Intel 8 Series/C220 Series High Definition Audio 
      driver
    snd_hda_intel 
      Device
    -2NVIDIA GK106 HDMI Audio driversnd_hda_intel 
      Sound Server
    ALSA vk4.4.159-73-default 
    Network:

Device-1Intel Ethernet I217-V drivere1000e 

IF: eth0 statedown mac: <filter

Device-2Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit 
      Ethernet 
      driver
    r8169 

IF: eth1 stateup speed1000 Mbps duplexfull mac: <filter
    Drives:

Local Storagetotal14.78 TiB used3.81 TiB (25.8%) 

ID-1: /dev/nvme0n1 model: -WDS250G2X0C-00L350 size232.89 GiB 
      ID
    -2: /dev/sda vendorSeagate modelST1000DM003-9YN162 
      size
    931.51 GiB 
      ID
    -3: /dev/sdb vendorSeagate modelST4000DM004-2CV104 
      size
    3.64 TiB 
      ID
    -4: /dev/sdc vendorSeagate modelST1000DM003-1CH162 
      size
    931.51 GiB 
      ID
    -5: /dev/sdd vendorWestern Digital modelWD20EFRX-68EUZN0 
      size
    1.82 TiB 
      ID
    -6: /dev/sde vendorWestern Digital modelWD60EZRZ-00GZ5B1 
      size
    5.46 TiB 
      ID
    -7: /dev/sdf vendorWestern Digital modelWD20EFRX-68EUZN0 
      size
    1.82 TiB 
    Partition
    :

ID-1: / size40.00 GiB used34.56 GiB (86.4%) fsbtrfs 
      dev
    : /dev/sda2 
      ID
    -2: /home size891.36 GiB used819.75 GiB (92.0%) 

fsbtrfs dev: /dev/sda3 
      ID
    -3: /opt size40.00 GiB used34.56 GiB (86.4%) fsbtrfs 
      dev
      ID
    -4: /tmp size40.00 GiB used34.56 GiB (86.4%) fsbtrfs 
      dev
      ID
    -5: /var/log size40.00 GiB used34.56 GiB (86.4%) 

fsbtrfs dev: /dev/sda2 
      ID
    -6: /var/tmp size40.00 GiB used34.56 GiB (86.4%) 

fsbtrfs dev: /dev/sda2 
    Sensors
    :

System Temperaturescpu26.5 C mobo25.0 C gpunouveau 
      temp
    27 C 
      Fan Speeds 
    (RPM): cpu660 fan-1823 fan-3786 fan-4390 
      fan
    -51061 fan-60 gpunouveau fan1080 
    Info
    :

Processes300 Uptime19h 13m Memory31.36 GiB 
      used
    1.97 GiB (6.3%) Shellbash inxi3.0.27 
    Recuerda, el live de supergrub2 en modo efi, puede arrancar el sistema, si no lo hace de la efi, lo hac del kernel , se salta el grub de opensuse y arranca win, suse o lo que sea .

EL mio (un ejemplo) :
    Última edición por mikrios; 15-nov-2018 a las 20:12 Razón: fallo el código BB "php y code, saía una linea,probe hasta que quedo ok"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Defton dijo " buscar el error con los comandos..."
    La seguridad adquirida con L42.3 se me ha venido abajo, al tener que lidiar con errores, via consola. No hay mal que por bien no venga, dicen. Tus sugerencias me han llevado a un "curso" intensivo de atajos base de teclado y googlear significado de órdenes y opciones... Empiezo tener una idea, pero aún no están digeridas ni memorizadas.

Mikrios dijo " la 2º fat no te va a servir, por que 1º tiene que montar el subvolumen de /boot y este es generado por en /etc y aunque copiaras de una sesión de root a la 2ª fat (que tiene que ser esp y /boot/efi, arrancaría como la 1ª (aún así si puede hacerse con supergrub2, en modo efi, ya que usa el suyo )..."
    Entonces tengo dudas frente al montaje de particiones, cuando el instalador me previene de
    1- "Podría no tener arranque", si no señalo fat (ya vivido con la L42.3)
    2- Señalé la FAT win y edité punto de montage: Solucioné L42.3, pero no L15, que la rechaza por "espacio insuficiente si no llego a 500MB"... De ahí, el crearme otra... Ahora estoy en punto muerto.

Yo solo pretendía cambiar el contenido L42.3 de la partición Linux por la L15, repitiendo los punto de montaje, perdiendo a sabiendas los nuevos prg instalados, pero aprovechándome del instalador y de Yast (culturilla de usario final, adocenado por Win). Si así fuera, habría millones de seguidores "office". Pero he fracasado, por el momento, y no se por donde continuar, a causa los VisualBios-Uefi y las FAT

Tengo que encontar una guía sólida y razonada de configuración Bios-Uefi, para dual boot... y para No Win (como mi PC Ryzen5 L15, al que hoy le he leído los 3 warnings previos a la carga gráfica. Gracias Defton!) ¿Sabeis de algún link que clarifique la configuración recomendada de Uefi/Legacy/Secureboot/CSM...? Este ha de ser el primer paso, para garantizarme que no hayan warnings ni errores en el trámite casi oculto del inicio. Vaya, que Bios-UEfi y Linux se lleven armónicamente.

La segunda, tras resolver establemente la anterior: FAT y BootUefi... ¿Que le explico al particionador del instalador, para el dual boot, cuando me declara insuficiente la de Fat de win?

Tengo malas/buenas noticias. Entré en W10, para actualizar la Bios de Intel NUC automaticamente,... Ha borrado el boot eufi linux! Ya solo hay 3... ahora el PC arranca directamente por win. Ergo estamos como al principio de Leap 42.3

Grfff!... Los caminos de la informática son infinitos, pero muy pocos conducen a Roma. Saludos

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

500Mb son suficientes, como para meter unos cuantos cargadores.

No tenias que haber creado otra efi boot, ya si te lo crea el sistema bien, el último sistema en instalar, es el arrancador o grub2 que te va a poner.

Arrancas ese sistema y vas a yast en cargador de arranque---> en la 3ª pestaña donde pone opciones de cargador de arranque---> marcas el recuadro de sondear sistema operativo extra, hecho eso reinicias, vuelves al mismo sistema y debajo de esas mismas opciones, tienes ---> sección de arranque predeterminada, ahí pones, la que tenga el despegable y la que tu quieras.

Si lo que vas hacer es una actualización, arrancas con modo efi, usando el modo del menú de uefi (asus usa la F8) pero otras usan la f12, bien arrancas en modo uefi, o bien te vas a la bios y vas a arranque y en CSM (soporte de modo de compatibilidad ) y marcas que arranque solo sistemas uefi, ya hay no necesditas el menú de arranque de uefi, pero si decir que arranque leap 15.0 (ya que esa iso es híbrida, tiene legacy y tiene uefi ) si actualizas sobre la 42.3 el lo que hace, si tu no borras ni formateas /home, es sobre escribir la raíz con el nuevo sistema, eso sería una actualización o bien una instalación nueva ( si usas mismo pass, mismo nombre de usuario, mismo fs y mismo nombre de /home, tendrás la 15.0 sin perder nada de /home. (claro que los repos que no tienes, si pierdes esos programas de ellos, pero vuelves añadir los mismos, para la versión 15.0 e instalas de nuevo los programas.

No hace siempre falta la consola, yast diferencia a esta distro de muchas otras, debido que desde ahí se puede hacer mucho.

De ahí, hubieses ido o arrancado ese sistema, vas a yast ----> cargador de arranque ---> 3ª pestaña (opciones de cargador de arranque) .

Al instalar o actualizar la 42.3 por la 15.0, ya usas el grub2 de la 15.0, y en la 3ª pestaña, tu eliges si quieres arrancar 1º win y después linux, o viciversa.

Eso no tiene dificultad, una vez hecho esto, es todo, una pura rutina, hablando del cargador de arranque, quitaria en la 1ª pestaña lo del arranque seguro, pero ya eso cada cual ( de ahí tendras el segure boot en los 2 sistemas) .

Sobre el tema de la bios, es leer el manual, o bien ver las paginas de la bios, ya ahora las puedes poner en español.

Si algo no entiendes, miras en la web, si no preguntas en el foro; o algún moderador.

CSM como te he dicho antes es el modo de compatibilidad, que es eso?; pues bien, es el modo, donde puedes elegiro la bios elige, el ejecutar el sistema en uefi (si está en primer lugar) o bien en legacy rom, que es el sistema en mbr (mbr es el sistema antiguo, no usa formato avanzado, con tamaño de sectores mas grandes, y solo permite 4 primarias, es aquel que usa la pag. cero del disco, mas bien los 512 bytes, de hay 4 bytes los usa para la información de las primarias, 2 bytes los usa para los flag o banderas de las partciones activas y el resto es el arranque , los 4 bytes son de 16bits cada uno 16x4=64 bit y los 2 bit de los flags, ocupan 8 bits, 2x8=16 ; 64+16= 80bits, el mbr es 512-80bit = 432 bit, que es donde va el cargador de arranque de win (o el de linux o ambos, eso cuando defines que lo montas en sda;mas bien va en sda2, y sda1 va swap o memoria de intercambio) .

De que enciendes el pc, el sistema comprueba, memoria, relojj, carga teclado, ratón,etc y de ahí va a comprobar la geometría del disco, o sea va a la pista 0 a leer los 2 bytes de 8 bits cada uno, para saber que partcición arranca, en cambio uefi no solo va ahí, si no que lee sistemas operativos, y va a leer /boot/efi.

Ventajas, particionado gpt, donde puede usar particiones mayores a teras y pico, y 128 primarias (en mis pcs de pruebas he tenido mas de 4 sistemas operativos instalados, y sin ningún problema, con arranque grub de linux) .

Una buena ventaja es que los sectores fisicos se adaptan al tamaño de los bloque de memoria ssd o bien al ser mayores, alinian muy bien discos con formato avanzado de mas de 12 teras :

Código PHP:
    Z87-Deluxe:~ # inxi -xxxD
    Use of uninitialized value $speed in pattern match (m//) at /usr/bin/inxi line 8866.
    Drives:

Local Storagetotal14.78 TiB used3.83 TiB (25.9%) 

ID-1: /dev/nvme0n1 model: -WDS250G2X0C-00L350 
      size
    232.89 GiB serial182751800317 rev101110WD 
      scheme
    GPT 
      ID
    -2: /dev/sda vendorSeagate modelST1000DM003-9YN162 
      size
    931.51 GiB speed6.0 Gb/s serialS1D3TYAM revCC4H 
      temp
    27 C schemeGPT 
      ID
    -3: /dev/sdb vendorSeagate modelST4000DM004-2CV104 
      size
    3.64 TiB speed6.0 Gb/s serialWFN0L67Q rev0001 
      temp
    28 C schemeGPT 
      ID
    -4: /dev/sdc vendorSeagate modelST1000DM003-1CH162 
      size
    931.51 GiB speed6.0 Gb/s serialZ1D6R710 revCC47 
      temp
    31 C schemeGPT 
      ID
    -5: /dev/sdd vendorWestern Digital 
      model
    WD20EFRX-68EUZN0 size1.82 TiB speed6.0 Gb/
      serial
    WD-WMC4M2884428 rev0A80 temp26 C schemeGPT 
      ID
    -6: /dev/sde vendorWestern Digital 
      model
    WD60EZRZ-00GZ5B1 size5.46 TiB speed6.0 Gb/
      serial
    WD-WX11D76EP5FC rev0A80 temp28 C schemeGPT 
      ID
    -7: /dev/sdf vendorWestern Digital 
      model
    WD20EFRX-68EUZN0 size1.82 TiB speed6.0 Gb/
      serial
    WD-WCC4M6EUX875 rev0A82 temp29 C schemeGPT 

Espero que te sirva la información, es sencilla.

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Solucionado, casi todo

Culturilla, siguiendo consejos de Mikrios...
    -Bios Intel Nuc, leer... por encima y al final
    https://www.intel.la/content/www/xl/.../mini-pcs.html
    -Bios Intel y S.O.
    https://www.intel.la/content/www/xl/.../mini-pcs.html
    -Un manual de apoyo, cap 4, El anticipo de la instalación
    https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/index.html
    https://es.opensuse.org/Módulo_de_YaST_Particionador
    -Root, consolas y los primeros atajos de teclado (en gral. y último párrafo)
    https://es.opensuse.org/SDB:Iniciar_...istrador_(root)
    Post anterior de Defton: dmesg, journalctl (y sus opciones)
    Ej.: dmesg | tail n ( n=Ultimas lineas)

Los últimos intentos
    -Verificada la Visual BiosUefi, USB 2.0 de instalación y reinicio
    -Licencia, idioma, KDE, Usuario y particiones... Rehuso la propuesta.
    -Usuario "experto" jeje... Configurar desde partición actual
    - Cursor sobre disco sda de la izqda. , edito mi sda5 sda6 (Iinux y Swap) para confirmar Ext4, swap y puntos de montaje
    - Elimino mi 2ª FAT
    -Intento de continuar sin citar FAT Efi .- Aviso error, Atrás.
    - Intento sobre la FAT windows (sda2, 99Mb) con anclaje boot EFI. "Insuficiente espacio, al menos 256Mb, continuo?" SI... Error al final de la instalación al crear el arranque.
    - Intento de ampliar FAT win ... no se puede...
    - Error al montar Datos ntfs, por bloqueo Win. Renuncio, ya lo haré después...

La Solución para mi caso
    - ...
    - Partición experta...
    - Alta de la partición FAT borrada: Va, toda, 500Mb
    Tipo sistema archivos: FAT
    Anclaje: boot|efi
    TIPO de DATOS: linux, nativo, swap, datos de MS (por defecto)...
    Ampliación EFI !!
    -Renuncio a montar la particion Datos NTFS por el mismo error
    - ... Instalar? Si
    - Instalación operativa: Grub2, Win con acceso a Datos y Linux con dificultades para ese acceso.
    Bios boot loaders UEFI tiene uno más y en 1er lugar, con el título opensuse 0
    - La diferencia: mi FAT2 había estado siempre como "datos MS" y de ahí, imagino la cascada de errores.

Instalación perfecta?... No...
    Crtl + Alt + F1... 5 lineas relativas a errores ACPI "AE not found"
    Y la 5º linea, en rojo, error setup VConsole virtual... que es el que cité como título en este hilo. Era el rojo que veía. Lo siento!

Ahora queda probarla, cruzar los dedos e investigar ese vconsole. Gracias a todos. Saludos.

P.D. Por cierto ¿como capturáis esas pantallas ctl+alt+F1 para adjuntarlas, sin foto, cuando la cosa se tuerce?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hay un bug documentado sobre:

[FAILED] Failed to start Setup Virtual Console.

De hecho a mi me sale desde el primer kernel 4.19 y puedo usar el ordenador perfectamente (lo trato como los ACPI que salen a veces). Aquí tienes un parche (en la respuesta del post):

https://forums.opensuse.org/showthre...l-console-quot

Y aquí tienes el bug por si quieres leer mucho (en inglés):

https://bugzilla.opensuse.org/show_bug.cgi?id=1055834

Mencionar que no he probado el parche pero parece que a la gente le va bien (por retirar una línea roja no me molesto en aplicarlo).

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    yo uso de momento el 4.19.7-1.g745e582-default y después de la actualización que hice en estos días, ya no me ha vuelto a salir.

La verdad que nunca le presté mayor atención porque en su día lo busqué al igual que @krovikan y vi que ya estaba reportado como bug.

--
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse Tumbleweed x86_64

Linux Registered User #391410

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)