Ves a Yast-->Repositorios.
Pulsa Añadir y por defecto está Especificar URL. Dale a siguiente.
Ponle un nombre en el campo de arriba (lo que quieras para identificar el repo) y en el campo de abajo pon la URL que te pasé.
Acepta y por defecto ya te lo habilita (dile que confías en la firma si te lo pregunta). Vuelve a aceptar y listo.
Ahora abre en Yast el Instalar/Desinstalar Software. Busca kernel en el campo de búsqueda y selecciona actualizar en kernel-default, kernel-devel, kernel-macros y kernel-firmware (este último es muy importante que lo actualices siempre que salga para actualizar).
IMPORTANTE: Recuerda que las versiones de kernel-default, kernel-devel y kernel-macros han de ser siempre IGUALES (en mi captura de abajo verás que son los 3 paquetes versión 4.19.0-2).
Aceptas y listo. Aceptas y una vez cerrado Yast teclea en una consola:
Código:sudo dracut --force
metes la contraseña de root y te recreará un par de cosas que necesita el arranque. Hazlo siempre después de actualizar la versión de kernel (y después de borrar alguno manualmente en la sección "Avanzado").
"Avanzado": Más adelante puedes escoger tú mismo si sinstalar o no una actualización del kernel (porque salen cada 2 días más o menos) y puedes ir a la pestaña Versiones (debajo la captura de esa pestaña) y elegir si quieres borrar alguno.
Verás que solo tengo 2 de los actuales (sigo con el 4.19.0-2 porque no me convencen los cambios posteriores. Así que a pesar de estar disponible el 4.19.1-4 sigo sin actualizarlo). Si uno falla puedo cargar el otro escogiéndolo en el GRUB de inicio.
De la serie 4.12 has de tener siempre 1 instalado (cosas de openSuSE).
Saludos
Marcadores