Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema con Tarjeta Nvidia en Leap 15

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problema con Tarjeta Nvidia en Leap 15

Buenos días, comunidad. Tengo un problemita con mi tarjeta de video en Leap 15. Les explico: tengo una PC con placa madre ASUS (P7H55-M PRO) con un procesador INTEL I5, memoria RAM de 8 GB y una tarjeta NVIDIA Corporation GK107 (GEFORCE GT 740) DDR5 1GB. Quiero destacar que en esa PC utilizo dos monitores, uno HDMI (LG) y otro SAMSUNG LED (VGA).Una vez añadido en el repositorio NVIDIA, refrescado y posteriormente instalado el driver por defecto al reiniciar la PC pasando algunos segundo las pantallas (las dos) entran en un modo de "lluvia", literalmente como se fuera lluvia y se congela el sistema. Varias veces lo he intentado y el resultado es el mismo. Entonces para salir de la duda instalé KDE NEON y al instalar el driver a través de su gestor de software me generó el mismo problema. Procurando en los foros solamente encontré una persona que hacia referencia a ese problema pero no daba una solución y lo atribuyó a la falta de algún componente X-ORG o algo en Plasma si no me equivoco. Alguien ha experimentado el mismo problema o sabe como podríamos solucionarlo? Agradezco de antemano cualquier ayuda. Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Si por Internet que es muy amplio no encuentras una solución, por aquí menos.

Vamos a probar con los mensajes de error, que nos dicen cuando usas dos pantallas:
    cat /var/log/Xorg.0.log | grep 'EE'
    cat /var/log/Xorg.0.log.old | grep 'EE'
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problemas con tarjeta NVIDIA

Gracias por contestar. Pero en ese momento me sería difícil ver los mensajes pues he instalado el sistema y no volví a instalar en controlador de NVIDIA. Además es imposible averiguar que mensaje arroja pues el sistema se congela y no responde a ningún comando. Igual muchas gracias.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Con la gtx970, me suele pasar lo mismo, o pantalla en negro, o se congela al momento, eso sin usar drivers.

Creo que está usando algo experimental y advierte de ello, ademas, suele aparecer en preferencias del sistema, en pantalla y monitor y en compositor, que ha habido un bloqueo en openGL, suele iniciar en la 2.

Lo que hago, tan pronto instalo y si me da tiempo, es pasar el compositor a xrender, y ahí no se me bloquea (la causa la desconozco y a veces es causa que de forma esporádica me arranque el pc con cursor y pantalla en negro, y lo vuelvo a reintentar, después de usar reisub (Alt+imp pant y Alt+b = reinicio del pc) y me arranque bien .

Me suele suceder con una x99 y un determinado S.O ( tengo varias versiones instaladas) y en una actualización en TW en una zx87 deluxe, se queda cursor con pantalla en negro, después de una actualización ( estoy a la espera de actualizar otra vez desde una tty, o bien hago una actualización o reinstalo el entorno de plasma, el cual lo reinicie, pero no funciono ) .

Edito: no uso la 2ª grafica integrada, la tengo desconectada de la bios (aunque no es el mismo problema, mirar si eso de cambiar a xrender hace algo ) .

Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 11-sep-2018 a las 00:34 Razón: añadir

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)