Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Tumbleweed - Sin acceso a Internet después de reanudar

Poder de Credibilidad
    11

Tumbleweed - Sin acceso a Internet después de reanudar

Hola a todos, tengo un problema que se me ha estado presentando en las últimas semanas.

Después de suspender el equipo, al reanudar, repentinamente quedo sin acceso a Internet, es decir, la interfaz eno1 (cableada) ya no levanta y la inalámbrica no logra conectarse. El único modo es reiniciar (lo cual sería preferible apagar cuando no necesito el equipo y volver a prender).

Les adjunto lo que encontré en el registro después de reanudar. Intenté varias veces reiniciar el servicio NetworkManager sin éxito alguno.

De ahí en adelante, removía y "reinstalaba" el módulo r8169 sin conseguir nada. Al final, tuve que reiniciar para poder tener de nuevo internet.

He visto en varios foros que esto es culpa del servicio NetworkManager, pero no se más de ahí.

Muchas gracias.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

Poder de Credibilidad
    10
    Yo en Leap 15.0 uso el sustituto de Networmanager llamado Wicd abajo tienes un pantallzao

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Por el buscador de google encontré problemas parecidos, y era achacable a NetworkManager (lo tengo en una 13.1 y va ok) .

Sabes si ha habido alguna actualización de kernel firmware o del programa, lo puedes ver en el instalador de software de yast, también en la lista de cambios en txt, correspondiente a la versión iso (cada nueva actualización casi siempre sacan una iso nueva, como una build) .

Lo comento por si se puede hacer un downgrade.

No conocía wicd , en todo caso a que está asociado de la imagen que has puesto ( a wickedd ) , en mi caso uso wicked, el servicio de dhcp6 lo tengo desactivado, tanto en el moden como en los pcs,total para hacer ipv6 en la red local no me merece la pena (en todo caso no comprobé si hay mejoras) y por otro lado el isp, no ofrece el servicio .

Aconsejo no poner en los log la mac, la ip puede cambiar, pero la mac es como una identificación, como si fuese un nif o un dni y suele ser único para cada hardware .

Al principio, pensé que podía haber algún problema en el centro de fortificación, o en administrador de servicios, ya que en mi actualización de TW , me sale la pagina de sesión de sddm, pidiendo la clave, cuando está configurado, como auto login , también hubo un cambio en el sistema grafico, y la pantalla se queda en negro, en la de root entra bien.
    También desconfiaba del sistema del firewall, el nuevo se las trae y si no configuras nien no conecta a internet.

El tema lo busque por (reason 'no-secrets', sys-iface-state: 'managed') y es que algo cambia y suele salir esto: state change: need-auth ( en el buscador hay un caso casi idéntico, pero creo que era en arch, idem en forum, pero ese era de otra fecha) .

Saludos cordiales .

Poder de Credibilidad
    11
    Auch, copié/pegué sin fijarme en la MAC.

Han habido varias actualizaciones en el kernel firmware. Del programa no recuerdo.

Ya antes (mucho tiempo atrás) había usado wicd y me había decepcionado brutalmente por la interfaz que maneja, muchísimos errores, no conectaba a internet y por ello cambiaba a NetworkManager. En efecto, NetworkManager está por ser marcado como obsoleto, pero muchos lo usamos por su simpleza.

@mikrios, también consulté el foro de Arch donde vi que el problema lo mandan a NetworkManager y dan una solución que para mi caso no funciona en lo absoluto.

Intentaré (espero que esta vez no me decepcione) Wicd.

Poder de Credibilidad
    11
    Tengo en un laptop con ese chip, me da problemas con la mayoria de distribuciones que he probado, incluso con Windows 7 y 10. En su momento le perdí mucho tiempo y no logre solucionarlo.

Despues de suspender/hibernar no conecta y cuando conecta toma IP (DHCP) pero no navega.

Algunas veces me funcionó un ifdown/ifup a la tarjeta.

Poder de Credibilidad
    11
    Una pregunta, ¿hay algún widget para Wicked? ¿sirve wicd-gtk como widget para KDE5?

Poder de Credibilidad
    15
    Y si reinicias el servicio tampoco funciona?
    sudo systemctl restart NetworkManager
    Lo digo porque sería mejor que reiniciar la máquina, hasta encontrar el problema claro...
    Última edición por jesusx; 25-oct-2018 a las 06:51 Razón: añadir información.
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por NestorAcevedo Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿hay algún widget para Wicked? ¿sirve wicd-gtk como widget para KDE5?
    Botón izdo. en el Panel, selecciona "Opciones del panel" -> "+Añadir elementos gráficos". Arriba del todo tienes el buscador, busca "red" y selecciona el widget Redes.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Botón izdo. en el Panel, selecciona "Opciones del panel" -> "+Añadir elementos gráficos". Arriba del todo tienes el buscador, busca "red" y selecciona el widget Redes.
    Mmm no, de manera predefinida, la bandeja del sistema trae eso, pero se desactiva porque NetworkManager no es el gestor predeterminado; y añadiendo el widget de redes pasa algo parecido, aparece inhabilitado por el mismo motivo.

Enviado desde mi HUAWEI M2-A01W mediante Tapatalk

Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    Y si reinicias el servicio tampoco funciona?
    Lo digo porque sería mejor que reiniciar la máquina, hasta encontrar el problema claro...
    No, en las publicaciones de Arch Linux dieron del mismo consejo y tampoco funcionó.

Enviado desde mi HUAWEI M2-A01W mediante Tapatalk

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)