No he leido todo el FAQ posterior pero viene a ser wine-staging + DXVK.
De hecho mencionan que están apoyando mucho el proyecto DXVK y de hecho en el github de Protón se ve el directorio perteneciente a dxvk 0.65.
También recomiendan drivers Nvidia 396.51 o superior, que es lo mismo que pide DXVK.
La diferencia al binomio wine-staging + DXVK (usado para el cliente Steam Windows) respecto a Protón es que no hará falta utilizar 2 clientes de Steam dependiendo del SO en el que funcione el juego, si no sólo 1. Es decir, con el cliente Steam Linux podrás instalar y ejecutar juegos Win (cosa que ahora no se puede).
Por ahora yo seguiré con el binomio y los 2 clientes Steam (tampoco tengo tanto juego Win, quizás 6 o 7 de 28 juegos en total). El juego que me espera para jugarlo algún día de Win es Dark Souls 3 que hasta la salida de DXVK no funcionaba (y como ese muuuuuchos juegos DX11).
Saludos
Marcadores