Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: Steam y Leap 15 [solucionado]

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    ¿En qué se diferencia hacer eso al nuevo usuario que cree hace unos posts? (krovikan74)

EDIT: Cuando sepa la diferencia que hay (porque me dijistes de hacer un usuario nuevo y cree ese krovikan74) si tengo que hacer ese move, ¿elimino antes a krovikan74?

Saludos
    Última edición por Krovikan; 23-jul-2018 a las 21:59 Razón: más preguntas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Crear un usuario permite comprobar la diferencia entre los permisos de uno y otro. Lo mismo a hacer las cosas como root (¿has probado? kdesu steam)

Si hay un problema general pueden seguirse otras indagaciones. Por ejemplo, sería cuestión de buscar el comando para restaurar los permisos de las aplicaciones instaladas, etc.

El punto que le veo a Steam es que si lo ejecutas y se interrumpe la ejecución por algún error, él ha creado ya un entorno de ejecución que va a tender a fallar, así que habrá que borrarlo cada vez que se quiere probar (el script de ejecución crea una copia de seguridad y lo elimina en cada ejecución). Realmente no śé como funciona así que tampoco te puedo orientar mucho, más allá de que en este viejo portátil falla como una escopeta de feria

Así que si te decides a reinstalar para probar, lo suyo es no usar nada de la configuración de usuario. Probarlo por completo y si no falla, simplemente copiar aquellas cosas que realmente necesites.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

Voy a escribir un tocho aprovechando que he conseguido tener sesión plasma como root.

INICIO de la 6ª INSTALACIÓN

Ayer hice la 6ª instalación que arrancó con el DVD en UEFI (sin opciones F en el selector de Boot, Install, etc).

Particionamiento

Modo guiado para que me use solo el disco SSD y experto basado en esa proposición para cambiar un punto de montaje (de /home a /mnt/juegos/wine) y establecer otros 2 (/home y /copias). Los 3 montajes les puse en opciones de fstab que pudieran ser montadas por el usuario).

Arranque

Deshabilité el modo seguro y cambié el splash=silent a splash=verbose

Software

Ningún repo fue añadido al principio.

Por defecto (no toqué nada).

Resto

Deshabilité el cortafuegos

Aceptar. Me hizo aceptar el Mesa-dri-nouveau y comenzó la instalación.

1er reinicio y Plasma se quedaba en pantalla negra al hacer log in. Por lo que inicié en IceWM para hacer mis pruebas:

sudo zypper up OK y tras ello reinicié el ordenador.

sudo zypper install steam OK (instaló los 194 paquetes que se ven en VirtualBox)

La ejecución de steam fue imposible (los mismos errores que en Leap 15) y en la máquina virtual funcionaba aunque allí fue en Plasma y la instalación diferente. Por lo que...

INICIO de la 7ª INSTALACIÓN

Esta vez arranqué con el DVD en Legacy igual que hizo la máquina virtual en mis capturas del post anterior (con opciones F en el selector de Boot, Install, etc).

Particionamiento

Modo guiado para que me use solo el disco SSD y experto basado en esa proposición para cambiar un punto de montaje (de /home a /mnt/juegos/wine) y establecer otros 2 (/home y /copias). Los 3 montajes les puse en opciones de fstab que pudieran ser montadas por el usuario).

Arranque

No toqué nada ya que ponía que estaba deshabilitado el modo seguro por defecto (ni me lo puse en verbose el splash)

Software

Ningún repo fue añadido al principio.

Por defecto (no toqué nada).

Resto

Deshabilité el cortafuegos

Aceptar. Me hizo aceptar el Mesa-dri-nouveau y comenzó la instalación.

1er reinicio y Plasma se quedaba en pantalla negra al hacer log in. Esta vez decido no tocar IceWM ya que en la máquina virtual fue todo en Plasma (la máquina virtual no me dijo nada de aceptar el Mesa-dri-nouveau).

Así que me pongo a toquetear:

sudo xinit

me inicia la consolita blanca en la pantalla negra

kwin_x11 y startkde

ambos me sacan estos mensajes:

resize called 1920 1080
    (II) AIGLX: Suspending AIGLX clients for VT switch

plasmashell

inicia el escritorio Plasma 5 como root (no funciona hacer logout)

Cierro la sesión con un sudo init 3 en CTRL+ALT+F1. Hago sudo init 5 y pruebo a loguear de nuevo en Plasma con krovikan. Me sale el siguiente mensaje en un cuadrito rectangular y un botón Okay que no se puede pulsar:

Could not sync environment to dbus

Como no funcionaba el Okay he intentado matar el server. Pero ni funcionaba CTRL+ALT+BACKSPACE ni podía cambiar a una consola. Por lo que... RESET.

Una vez reiniciado el ordenador intento entrar a Plasma con krovikan y:

Sale la pantalla con la bombilla y el círculo debajo dando vueltas, se ve el escritorio (sin barra inferior) durante 1 o 2 segundos y se queda todo negro.

Me he metido de nuevo en Plasma de root desde donde estoy escribiendo (con 1 aplicación abierta sólo porque el foco se queda en la última abierta haga lo que haga).

He buscado el mensaje de "Could not sync environment to dbus" por internet y recomendaban hacer un .xinitrc con el contenido:

Código:
    #!/bin/sh
    exec ck-launch-session dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session startkde
    He abierto Dolphin y lo he creado en /home/krovikan con ese contenido. Después le hice el chmod para que perteneciera a krovikan:users.

He probado a iniciar Plasma con krovikan pero seguimos en las mismas.

He buscado en forosuse pantalla negra e hilos del subforo Escritorio. No consigo encontrar nada potable y ya se me agotan las ideas.

Lei algo del .Xauthority que mencionaba @mikrios pero si he hecho la instalación para hacer un krovikan nuevo del todo, ¿debería copiar el .Xauthority de krovikan-bak?

Y aún así, ¿eso solucionaría el problema o va por otro sitio?

Recordar que aún no hice ningún update por seguir los pasos de la máquina virtual en la que entra en Plasma a la primera y lo hace todo desde Plasma de usuario (no el root en el que estoy).

Saludos

EDIT 1:

Última edición por Krovikan; 24-jul-2018 a las 13:38 Razón: más datos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

@krovikan, yo que tú probaba Tumbleweed (con live-DVD) o volvía a 42.3 (y en este caso quizá con ext4 para evitar los bloqueos que tenías).

Alguna observación:

El comando

Código:
    exec ck-launch-session dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session startkde
    no está bien. ck-launch-session es un comando de consolekit que es una herramienta que creo que se usaba en tiempos pero ya no. Supongo que dbus-run-session hará lo mismoSi quieres probarlo en el terminal, escríbelo sin el exec. Por ejemplo:
    Código:
    exec dbus-run-session dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session startkde

Por otra parte ¿qué resolución tiene tu monitor? has probado a instalar el driver nvidia?

nota: en la instalación, ante la duda añade los repos de actualización para instalar el sistema con las últimas instalaciones.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    No he instalado nada de nada (ni nvidia) ya que en la máquina virtual no lo hice.

Sigo igual, sin hacer update ni instalar paquetes.

Mi resolución es 1920 x 1080 (me la pone por defecto, no he de tocar nada)

¿Hago el zypper up (están los repos oficiales, OSS, NON-OSS y los 2 de Actualizaciones) desde la sesión root de Plasma?

Saludos

EDIT: He probado el .xinitrc como has dicho y sigue igual. Bombilla y círculo dando vueltas, aparece el escritorio sin barra inferior durante 1 o 2 segundos y todo negro.
    Última edición por Krovikan; 24-jul-2018 a las 16:33 Razón: datos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Yo probaría a hacer la instalación del driver. Una actualización si te va la red tampoco te lleva mucho tiempo, ya es como lo veas. Como yo lo veo plasma protesta porque el driver no le permite cargar su sistema gráfico.

Si instalas otra vez este sistema u otro, yo añadiría los repos de actualización durante la instalación y así cuando acabas ya tienes el sistema actualizado.

No olvides que el VM usa emulaciones de hardware "básicos" así que la configuración hardware es trivial

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    .Xauthority es el responsable del correcto funcionamiento del escritorio ya que se utiliza para almacenar las credenciales en las cookies utilizadas por xauth para la autenticación de X sesiones.

Todos los archivos y directorios del home del usuario que empiezan por punto son archivos y carpetas de configuración de usuario, por lo cual se aconseja no copiarlos de un usuario a otro.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Gracias @DR. Lo tendré en cuenta.

Esta vez he podido iniciar sesión en krovikan con solo poner el driver nvidia (la otra vez hasta que no metí Qt, Frameworks 5 y etc no pude).

Siempre hay un pero:

No sé si tendrá algo que ver que haya tenido que instalar gcc y muuuchas dependencias o qué.

Estoy frito...

Saludos

EDIT 1: Demasiado bonito para ser verdad.... :

No llega a verse en ejecución pero al menos sale el manifiesto y se descarga...

EDIT 2: El problema que le veo a ese vídeo es que el tio está en sesión de plasma con su usuario, cosa que yo no puedo si no instalo los drivers de nvidia...

EDIT 3: Creo que al final me tocará hacer la 8ª instalación (como la 7ª pero rechazando el Mesa-dri-nouveau) y cruzar los dedos a ver si puedo iniciar plasma con krovikan.
    Y si no puedo, supongo que el proceso del vídeo dará lo mismo que lo consiga hacer desde un plasmashell como root (hasta el momento de reiniciar) y esperar que me deje iniciar sesión krovikan en plasma con los drivers nvidia del repo...
    Última edición por Krovikan; 24-jul-2018 a las 19:16

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Hola estimado, perdón por la demora pero recién hoy me vuelvo a conectar al mundo.
    Bien veo que en realidad tu problema no era instalar steam simplemente, querías no descargar cientos de GB de mas. Sin mas introducción paso a la solución de tu problema.

De tu partición home que no formateaste lo único útil es la carpeta .local/share/Steam/steamapps/ es el donde están instalados todos los juegos, en una instalación limpia de leap deberías crear esas carpetas y copiar la carpeta steamapps desde tu backup.
    Si no es una instalación limpia de leap, primero desinstalas steam, luego tendrás en tu home algunos archivos ocultos de steam los cuales debes eliminar .steampath .steampid y la carpeta .steam, luego eliminas todo el contenido de la carpeta .local/share/Steam/ exceptuando la carpeta steamapps.
    Ahora tocaría instalar steam nuevamente zypper in steam, el que viene en el repo Non-Oss.
    Ejecutas steam, pedirá que aceptes la licencia, esto crea la carpeta .steam y luego se cierra.
    Ejecutas el binario de steam ubicado en .steam/bin para que finalice la instalación, con eso ya estaría instalado steam, luego de abrirlo notaras que tendrás las aplicaciones instaladas en tu biblioteca, puede que alguna al querer ejecutarla pida que aceptes alguna licencia como si recién la hubieras descargado.

Ahora pasando a tu problema de la pantalla negra en la instalación limpia, el problema es nouveau con plasma, en la maquina virtual te funciona porque el driver que utiliza es un genérico sin aceleración por hardware.
    Dependiendo que modelo de gráfica nvidia tengas es si funciona correctamente los driver libres o no, la serie 1000 no es para nada recomendable usarlos ya que no pueden ajustar las frecuencias del gpu bajo demanda, están fijas desde el arranque a la mas baja.
    Pues no queda otra que instalar los privativos, prueba pasarle algunos de los parámetros “nomodeset o modprobe.blacklist=nouveau”
    al kernel a ver si puedes loguearte en modo gráfico o iniciar en el runlevel 3 en una tty para poder ejecutar el instalador de nvidia.
    Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    He probado lo que hace el del vídeo de mis edits del post anterior y nada de nada. No sé qué tendrá el del vídeo pero es imposible. Me sale el error de siempre de "Couldn't set up Steam Steam data - please contact thecnical support".

Y si lo ejecuto una 2ª vez como de costumbre me sale el diálogo de "Couldn't find Steam content, did you move it? Reinstall o Search".

Ambas pantallas se pueden ver en mi 2º post del hilo.

@Cuoco: El logeado con Nvidia ya no es problema desde que cancelé el Mesa-dri-nouveau en la instalación y acepté todos los paquetes de la selección Plasma por defecto (sin añadir ni quitar 1 solo).

Respecto a Steam, ni siguiendo lo que indicas se consigue nada. La prueba:

La primera línea falla y salta el cuadro "Couldn't set up Steam Steam data - please contact thecnical support" (había creado por mi mismo previamente ~/.local/share/Steam/steamapps y después copiado el contenido de steamapps desde mi backup).

La 2ª línea y posteriores (los mensajes de Gtk) son las pantallas de Reinstall o Search.

El .steam/bin que mencionas no existe como se ve en la pantalla adjunta.

En otras pruebas copié todo el backup (share/Steam, .steam, .steampath y .steampid) y tampoco. No hay manera.

He dejado en esa pantalla un comando que suelen usar para buscar liberías faltantes y pone que faltan permisos para ./crashhandler.so y ./steam.

Si ejecuto desde ~/.steam/steam un sh que hay me da esto:

Código:
    krovikan@linux-gfa6:~/.steam/steam> sh steam.sh
    Running Steam on opensuse-leap 15.0 64-bit
    STEAM_RUNTIME is enabled automatically
    Error: You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
    libc.so.6
    steam.sh: línea 712: /home/krovikan/.steam/steam/ubuntu12_32/steam: Permiso denegado
    steam.sh: línea 444: no hay coincidencia: ssfn*
    Me da a aceptar la licencia, la acepto, y me saca ese error al mismo tiempo que me crea ~/.steampath y ~/.steampid que hasta el momento no existían.

Estoy muy perdido y ni en la comunidad Steam for Linux me saben dar una solución, ni de aquí (openSUSE Steam) saco nada (no existe el grupo games así que no puedo pertenecer al mismo, aunque no creo que sea eso)

Estoy muy muy perdido.

Saludos

EDIT 1: Me he fijado que el .sh además de crear ~/.steampath y ~/.steampid ha creado un ~/.steam/bin que es un enlace que no lleva a ningún sitio (apunta a ~/.steam/bin32 pero no existe bin32)

EDIT 2: Lo he desinstalado, borrado todo su rastro, reiniciado (al tiempo que instalaba Plasma 5.13.3, Qt 5.11.1 y kernel 4.17.9-4), antes de iniciar sesión he desintalado el driver Nvidia de los repos y tras hacer mis tareas he instalado el Nvidia propietario 396.24.10, he probado a instalarlo desde discovery añadiendo repo Flatpak https://flatpak.org/setup/openSUSE/ y nada. Ese también falla igual. Ya lo he borrado y el directorio ~/.var

No sé por qué instalo tanta cosa, porque como tenga que volver al 42.3 he hecho tarea en vano. Al menos me he distraido algo Pero aún sigo con el 15 a ver si se soluciona este quebradero de cabeza. Cuando funcione Steam, si lo hace, también funcionará Discord. ¿Qué tienen en común? Ambos sacan los paquetes en Ubuntu y amables empaquetadores externos a esas compañías los empaquetan para nosotros (porque el staff de Steam no da soporte a nada que no sea Ubuntu)...
    Última edición por Krovikan; 25-jul-2018 a las 17:24 Razón: datos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)