RESERVADO para el ajuste fino.
Hola compañeros.
Me he actualizado a nuevo Leap 15.0 desde Leap 42.3 de un modo mas original. Os cuento.
Hoy estoyy con la ley del minimo esfuerzo me dispongo a actualizarme.
Todos conocéis el clásico manual del compañero @victorhck: https://victorhckinthefreeworld.com/...1-a-leap-42-2/
- Empiezo, copiando la carpeta /etc/zypp/repos.d a mi home de usuario usando Dolphin, para aquellos que prefiera comandos
cp -R /etc/zypp/repos.d ~- Desde Yast, elimino todos los repos menos dos: los clásicos OSS y NOSS cambiando el contenido de ambos de 42.3 por 15.0. aquí veréis que no coincido con la guia del compañero @victorhck, la explicación es muy sencilla, tengo aplicaciones instaladas de NOSS.
- El comando de toda la vida para actualizar el sistema: sudo zypper dup y a comprar el periódico y tomar el aperitivo.
- Reiniciar y ver que funciona.
y funciona. Ir a la carpeta del punto 1, abrir una consola en ella para reemplazar "42.3" por "15.0" en todos los archivos *.repo con este comando:
sed -i 's/42.3/15.0/g' *.repo- Copiar el contenido de esa carpeta con los nuevos repos de 15.0 a /etc/zypp/repos.d, requiere privilegios de root en Dolphin.
sudo cp *.repo /etc/zypp/repos.d- Actualizar repos y aplicaciones. CUIDADO, aquí saldrán los mensajes de error si un repositorio NO existe. En mi caso, ningún problema.
sudo zypper ref && sudo zypper up- Actualizar Packman y sorpresa, me pide confirmar uno por uno los cambios de paquetes
, busco cual es la opción de no confirmación '-y' y lo vuelvo a ejecutar
sudo zypper dup -y -r Packman- Actualizar paquetes recomendables.
sudo zypper inr
Ahora me tomo un descanso y otro día mirare la guía de @victorhck para dejarlo fino.
https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/
Última edición por DiabloRojo; 10-jun-2018 a las 19:36
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
RESERVADO para el ajuste fino.
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores