Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con Nvidia, pantalla en negro.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problema con Nvidia, pantalla en negro.

Buenas, desde hace un tiempo me está surgiendo un problema y me gustaría saber si a más gente también le sucede.

A veces cuando arranco el ordenador, en lugar de aparecer SDDM aparece la pantalla en negro con el cursor del ratón, si lo dejo así, en un rato arranca SDDM, luego inicio sesión y también tarda muchísimo más de lo normal en arrancar KDE, y una vez arrancado el entorno, va como lagueado, muy lento.

Lo extraño de ésto es que solo me sucede muy de vez en cuando, si cuando me sucede reinicio el pc, vuelve todo a la normalidad arrancando rápido, por cierto también he notado que al apagar sucede algo similar a veces, se queda la pantalla en negro con el cursor del ratón y si lo dejo, al rato se apaga.

Como digo este comportamiento sucede muy eventualmente (cada dos dias o así) y es extremadamente molesto, mi hardware es el siguiente:

CPU: I7-3770 3.4GHz
    RAM: 16GB
    GPU: Nvidia GTX 660 Ti (2GB)
    SSD: 240 GB (uso el flag "discard" para el ssd en /etc/fstab)

Evidentemente uso el driver privativo de Nvidia, exactamente la versión "390.59" y utilizo la opción "Force Composition Pipeline" para evitar el tearing.

Muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Prueba con uno de mis posts que hay en el foro sobre los drivers Nvidia. Siempre describo la instalación manual de los mismos y cuando y cómo volverlos a instalarlos tras una actualización de kernel o X.org.

También puedes probar la Release Oficial (396.24) en lugar de la rama de larga vida que es el driver que tienes, el 390.59.

https://devtalk.nvidia.com/default/t...iver-releases/

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Prueba con uno de mis posts que hay en el foro sobre los drivers Nvidia. Siempre describo la instalación manual de los mismos y cuando y cómo volverlos a instalarlos tras una actualización de kernel o X.org.

También puedes probar la Release Oficial (396.24) en lugar de la rama de larga vida que es el driver que tienes, el 390.59.

https://devtalk.nvidia.com/default/t...iver-releases/

Saludos
    Gracias por tu respuesta.

Yo es que he instalado la versión del driver que viene en el repo comunitario de Nvidia, y no me gustaría instalar el driver manualmente con el .run, ya que eso lo saca completamente del sistema de empaquetado de opensuse 15.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

systemd-analyze blame, systemd-analyze critical-chain y systemd-analyze plot > /home/user/Documentos/arranque.svg , eso lo visualizas con firefox.

Después de actualizar el kernel, en el siguiente reinicio se ejecuta dentro de systemd purge-kernels, eso puede tardar un tiempo en borrar los antiguos kernel .

Quien se está moviendo en estos temas es @Krovikan, por lo que tiene mas experiencia,comprueba lo que te comenta y si falla, mira lo que te dije para que lo hagas en consola .

En este equipo, mas o menos andamos a la par, la única diferencia, puede ser la ram y que uso nouveau.

Código PHP:
    francis@FRANK-Z87-D:~> inxi -xxxSMCGIz
    System
    :    HostFRANK-Z87-D Kernel4.16.13-3.gf670a16-default x86_64 bits64 compilergcc v7.3.1 
               Desktop
    KDE Plasma 5.8.7 tkQt 5.6.2 dmsddm DistroopenSUSE Leap 42.3 
    Machine
    :   TypeDesktop SystemASUS productAll Series vN/A serial: <filter>                                                             

MoboASUSTeK modelZ87-DELUXE vRev 1.xx serial: <filterUEFIAmerican Megatrends v2103                                     
               date
    : 08/15/2014                                                                                                                   
    CPU
    :       TopologyQuad Core modelIntel Core i7-4770S bits64 typeMT MCP archHaswell rev3                                          
               L2 cache
    8192 KiB                                                                                                                 
               flags
    lm nx pae sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx bogomips49603                                                             
               Speed
    2098 MHz min/max800/3900 MHz Core speeds (MHz): 13492 23174 33533 43453 53487                                   
               6
    3466 73508 83574                                                                                                            
    Graphics
    :  Card-1NVIDIA GK106 [GeForce GTX 660drivernouveau vkernel bus ID01:00.0 chip ID10de:11c0                                
               Display
    x11 serverX.Org 1.18.3 drivernouveau unloadedfbdev,modesetting,nv,nvidia,vesa                                       
               tty
    N/A                                                                                                                           
               OpenGL
    rendererGallium 0.4 on NVE6 v4.3 Mesa 17.0.5 compat-v3.0 direct renderYes                                          
    Info
    :      Processes293 Uptime1h 00m Memory31.35 GiB used1.62 GiB (5.2%) Initsystemd v228                                         
               runlevel
    5 targetgraphical.target Compilersgcc4.8.5 alt4.8 Shellbash v4.3.42                                          
               running in
    konsole inxi3.0.09 
    Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 04-jun-2018 a las 17:26 Razón: corregir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

systemd-analyze blame, systemd-analyze critical-chain y systemd-analyze plot > /home/user/Documentos/arranque.svg , eso lo visualizas con firefox.

Después de actualizar el kernel, en el siguiente reinicio se ejecuta dentro de systemd purge-kernels, eso puede tardar un tiempo en borrar los antiguos kernel .

Quien se está moviendo en estos temas es @Krovikan, por lo que tiene mas experiencia,comprueba lo que te comenta y si falla, mira lo que te dije para que lo hagas en consola .

En este equipo, mas o menos andamos a la par, la única diferencia, puede ser la ram y que uso nouveau.

Código PHP:
    francis@FRANK-Z87-D:~> inxi -xxxSMCGIz
    System
    :    HostFRANK-Z87-D Kernel4.16.13-3.gf670a16-default x86_64 bits64 compilergcc v7.3.1 
               Desktop
    KDE Plasma 5.8.7 tkQt 5.6.2 dmsddm DistroopenSUSE Leap 42.3 
    Machine
    :   TypeDesktop SystemASUS productAll Series vN/A serial: <filter>                                                             

MoboASUSTeK modelZ87-DELUXE vRev 1.xx serial: <filterUEFIAmerican Megatrends v2103                                     
               date
    : 08/15/2014                                                                                                                   
    CPU
    :       TopologyQuad Core modelIntel Core i7-4770S bits64 typeMT MCP archHaswell rev3                                          
               L2 cache
    8192 KiB                                                                                                                 
               flags
    lm nx pae sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx bogomips49603                                                             
               Speed
    2098 MHz min/max800/3900 MHz Core speeds (MHz): 13492 23174 33533 43453 53487                                   
               6
    3466 73508 83574                                                                                                            
    Graphics
    :  Card-1NVIDIA GK106 [GeForce GTX 660drivernouveau vkernel bus ID01:00.0 chip ID10de:11c0                                
               Display
    x11 serverX.Org 1.18.3 drivernouveau unloadedfbdev,modesetting,nv,nvidia,vesa                                       
               tty
    N/A                                                                                                                           
               OpenGL
    rendererGallium 0.4 on NVE6 v4.3 Mesa 17.0.5 compat-v3.0 direct renderYes                                          
    Info
    :      Processes293 Uptime1h 00m Memory31.35 GiB used1.62 GiB (5.2%) Initsystemd v228                                         
               runlevel
    5 targetgraphical.target Compilersgcc4.8.5 alt4.8 Shellbash v4.3.42                                          
               running in
    konsole inxi3.0.09 
    Saludos cordiales.
    Ok, cuando me vuelva a suceder lanzaré esos comandos, muchas gracias.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)