Hola estimados, esto trata de ser una guía para poder jugar a Mad Max de forma nativa en opensuse,
aunque esta basada en Tumbleweed, también puede funcionar para Leap. Recientemente cambie el disco del pc y debido a que tengo que instalar varias cosas nuevamente, aprovecho para dejar estos pasos por si le son útiles.
Empecemos instalando steam, aunque si llegaron a este post ya tienen instalado steam y descargado el juego, pero el mismo no se ejecuta.
Probablemente al ejecutar steam desde el menú, el mismo no se ejecute, nos dirigimos a nuestra carpeta personal abrimos la carpeta oculta .steam/bin y ejecutamos el binario de steam, el mismo terminara la instalación y luego nos deja en la ventana de login.Código:sudo zypper in steam
Una vez que descarguemos el juego y al ver que no se ejecuta al lanzarlo, nos dirigimos a la carpeta donde se encuentra instalado ~/.local/share/Steam/steamapps/common/Mad\ Max/ y abrimos con un editor de texto el archivo MadMax.sh, buscamos las siguientes lineas
Comentamos con # todas las lineas desde el if hasta el fi, deberían quedar así:Código:# ==================================================================== # Our games are compiled targeting the steam runtime and are not # expected to work perfectly when run outside of it # However on some distributions (Arch Linux/openSUSE etc.) users have # had better luck using their own libs # Comment these lines out if testing that if [ -z "${SteamAppId}" ]; then echo "WARNING: ${FERAL_GAME_NAME_FULL} not launched from steam" echo " This is likely incorrect" echo " Launching steam in 3 seconds with steam://rungameid/${FERAL_GAME_STEAMID}" sleep 3 steam "steam://rungameid/${FERAL_GAME_STEAMID}" exit fi # ====================================================================
Nos dirigimos a ~/.local/share/Steam/steamapps/common/Mad Max/lib/x86_64/ y renombramos el archivo libcurl.so.4 por ejemplo a libcurl.so.4.backup. Luego creamos el enlace simbólico hacia la librería del sistema conCódigo:# ==================================================================== # Our games are compiled targeting the steam runtime and are not # expected to work perfectly when run outside of it # However on some distributions (Arch Linux/openSUSE etc.) users have # had better luck using their own libs # Comment these lines out if testing that #if [ -z "${SteamAppId}" ]; then # echo "WARNING: ${FERAL_GAME_NAME_FULL} not launched from steam" # echo " This is likely incorrect" # echo " Launching steam in 3 seconds with steam://rungameid/${FERAL_GAME_STEAMID}" # sleep 3 # steam "steam://rungameid/${FERAL_GAME_STEAMID}" # exit #fi #====================================================================
Instalamos lo faltanteCódigo:ln -s /usr/lib64/libcurl.so.4 ~/.local/share/Steam/steamapps/common/Mad\ Max/lib/x86_64/libcurl.so.4
Ahora ya podemos ejecutar el juego normalmente desde steam o desde el acceso directo del escritorio.Código:zypper in libSDL2_ttf-2_0-0 libSDL2_image-2_0-0
El juego por defecto se ejecuta en OpenGL, si disponen de una Gpu con soporte de vulkan y quieren aprovechar los fps extra que brinda, se dirigen a la biblioteca de steam, botón derecho sobre Mad Max>propiedades>betas escribimos lo siguiente livelongandprosper y le damos a verificar código, en donde dice “Selecciona la beta en la que te gustaría participar” seleccionamos vulkan_beta y empezara a descargar una pequeña actualización de 25MB, la cual actualiza el archivo MadMax.sh,
lo editamos nuevamente, deben buscar las lineas siguientes
y comentar la linea . "${GAMEROOT}/config/steam-check.sh"Código:#==================================================================== # Our games are compiled targeting the steam runtime and are not # expected to work perfectly when run outside of it # However on some distributions (Arch Linux/openSUSE etc.) users have # had better luck using their own libs # Remove the line below if testing that # shellcheck source=config/steam-check.sh . "${GAMEROOT}/config/steam-check.sh" # ====================================================================
quedando así:
guardamos y renombramos nuevamente libcurl.so.4, ya que la actualización colocó un nuevo, creamos el enlace nuevamenteCódigo:# ==================================================================== # Our games are compiled targeting the steam runtime and are not # expected to work perfectly when run outside of it # However on some distributions (Arch Linux/openSUSE etc.) users have # had better luck using their own libs # Remove the line below if testing that # shellcheck source=config/steam-check.sh #. "${GAMEROOT}/config/steam-check.sh" # ====================================================================
Ahora podemos ejecutar el juego, en el laucher en avanzado da la opción para activar o desactivar vulkan.Código:ln -s /usr/lib64/libcurl.so.4 ~/.local/share/Steam/steamapps/common/Mad\ Max/lib/x86_64/libcurl.so.4
También pueden probar el rendimiento entre OpenGL y Vulkan si activan opciones avanzadas y escriben feral-benchmark, le dan a jugar y esperan que terminen las distintas pruebas, los resultados de las mismas se guardan en un archivo XML dentro de una carpeta con la fecha y la hora en ~/.local/share/feral-interactive/Mad Max/VFS/User/AppData/Roaming/WB Games/Mad Max/FeralBenchmark/.
Saludos.
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores