Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: tutorial de journlctl.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

tutorial de journlctl.

Hola: e visto uno muy parecido y ya traducido y creo que la fuente pueda ser la misma (que ese señor haya pedido permiso y nos pueda dar información, de los pasos a seguir y los por menores)

Tanto syslog como journalctl, escomo un ser en buena esperanza, cuanto mas tarde ,mas grande se hace :

X79-PRO-Factory:~ # journalctl --disk-usage
    Journals take up 56.0M on disk.
    X79-PRO-Factory:~ # journalctl --verify
    7ffeb8: unused data (entry_offset==0)███████████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ 34%

Algo que ya hablamos en el foro, es que todo se puede configurar en /etc/systemd/journald.conf ;

Des comentamos la linea si es que está y si no pues la modificamos :

SystemMaxUse=100M , en este caso le hemos puesto un limite de 100Mb, pero puede ser menos y así evitar que rote (una vez me despiste y llego a 1Gb) , para los que sabemos buscar y administrar,nos va bien, pero para un usuario,normal, con 10M o 20M, va que sobrado.

El pto. que comento @D.Rojo sobre word a bb,es importante, pero quizás mas lo sea a open office (llevo tiempo que no toco la wiki,que ni siquiera se hacer las paginas en español, no se se si era es: y el titulo en ingles, excepto que no lo tenga en ese idioma. se agradece en zypper el tamaño de letra.

Seré tonto,cuando me lo explicaste, por lo fácil, no lo anote y ahora me olvide, y me he quedado rascado varias horas, buscando eso, aunque mi problema a empeorado, también me aburro (pero sigo sin dar con ello), creo que está en lo de los estilos,pero me confundió los 2 tipos de plantillas.

Edito: este dibujo fue hecho en mi otro equipo, con libre office,es un ejemplo de systemd y sus herramientas,se puede usar si es necesario.

La traducción de las pag. man tienen (c), lo comento por el trabajo de systemd-analyze, creo que se complemento con algunos gráfico de plot y dump. (no lo encuentro?, esa es mi duda,de traducir un comando,incluso mejorar lo con ejemplos, para que se entienda mejor .

También esta el permiso de traducción de la documentación de snappper de SUSE, por un lado habría que agradecer se lo ,por otro lado el compañero del foro que gestiono el permiso y contacto con SUSE, hacer mención y agradecimiento , sin él el trabajo no sería posible y por último varias cosas,revisión copia a SUSE, para su visto bueno y trabajo de pasar a foro o a wiki (eso se hizo en definitiva que la gente conociese mejor btrfs y snnaper y ver que también podemos recuperar en el tiempo, cualquier copia o incidencia, ademas de averiguar el antes y el después, del error o fallo, solo la necesidad de marcar ese y restaurar lo, no habría necesidad, de rehacer todo o de usar un rollback.
    Un fuerte abrazo,( @jcsl) me parece que no te lo di desde hace tiempo,esperando que te encuentres bien & family.

Y para los demás un fuerte saludo muy cordial.
    Última edición por mikrios; 26-may-2018 a las 09:31 Razón: añadir

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)