Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Yast: ¿nuevo cortafuegos?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Yast: ¿nuevo cortafuegos?

Hacía tiempo, que no actualizaba TW, ya que no es el que uso habitualmente, así que después de actualizarlo me he llevado una sorpresa, me he encontrado con un nuevo diseño del cortafuegos, que no tiene nada que ver con el que la distro nos tenía acostumbrados, al menos hasta la opensuse 42.3

¿Este cortafuego será el que traiga leap 15? todavía no la he virtualizado ni para comprobarlo

Buscando en la wiki he visto que todo hace referencia al cortafuego tradicional, por lo tanto me asaltan las dudas: ¿es algo temporal y volveremos al anterior o viene para quedarse con nosotros?

Espero que @Victorhck, @Mikrios o alguno que este más al día me las despeje ... Graciasssss

--
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse leap 15.0 x86_64
    Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Hola.

Cierto, es el nuevo cortafuegos y no solo viene para quedarse sino que lleva ya algún tiempo con los usuarios de Tumbleweed. También cambia el cortafuegos en sí para Leap 15: https://en.opensuse.org/Firewalld

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Es cierto, yo lo apuntaba en mi experiencia de Leap15 que envié hace unos días, pero no se ha publicado.
    No se parece en nada, pero se ha simplificado, tanto que incluso yo he sido capaz de autorizar servicios sin problemas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Es cierto, yo lo apuntaba en mi experiencia de Leap15 que envié hace unos días
    Mande? o.O

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    :
    Mande? o.O
    Digo que envié mi impresión de la prueba que hice al Leap15 el domingo, pero no se ha publicado, a menos que yo no la enviara, que viniendo de mi parte, todo es posible...

De todas formas, ya estoy empezando a usar de modo cotidiano en el sobremesa Leap15. Total, lo que uso no es complicado. (Excepto DNIe y que no tome los discos internos como root)...

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Lo vi,pero no me pareció,dedicarme tiempo a ello( tenía que comprobar mas cosas) .

Son demasiadas cosas, por ejemplo instalar la brother sin poner sus drivers, ya estaban ahí en yast,comprobar programas y otras cosas (como acostarme a las 6 de la mañana) .

Eso me pareció raro , la próxima lo miro, hay anda en pantalla un test ya conocido, un programa para mirar la estadística de los discos duros, blender, programa de diseño 3D, otro llamado eagle, no se que hace (por o menos no es el de cad soft) , el plasmoide que cambia las fotos o imágenes, etc...
    Ademas de configurar servidor ftp en router y mirar el otro servidor la cie.

Si me permiten poner nota de la versión en español (esta en el pc y creo que en algún enlace de la wiki), tiene (c) .

Los errores de pantalla, sobre mi pc(home) y papelera, eliminados, problema corregido; dpi, está ok, aunque recomiendan jugar con preferencias del sistema (como son muchas cosas, puedo equivocarme, y como hasta la fecha de salida, no hay rosca que comerse); aunque está colgado en el ftp y serviré en torrent para el día 25, me hubiese gustado actuar de mirror, pero mi velocidad, anda muy baja, no mes simétrica y ronda un 1 y pico de bajada, hasta 1,8 si empeoro la calidad( aunque viene siendo lo mismo, mas crc que comprobar, mas tiempo empleado en ello) . y la bajada sobre 256 (ojo son bits, no bytes, que estamos casi por los suelos,comparado con otros países ) .

Esta noche lo miro, si es que puedo y dejo nota sobre ello, me pareció sencillo (ando a la caza de errores y notificaciones, así que lo mirare ( he observado pequeños congelamientos en el 8 núcleos y 16 hilos, en fin veré que hay ) .

Edito: off topic y broma, estaba realizando un trabajo para los ficheros ocultos, pero perdí el ojo, cuando doy verlos, ya lo encontraré, (los pongo azules,negros o verdes), es para dolphin. Cuando termine pongo el trabajo,por si alguien le gusta.

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 22-may-2018 a las 15:39

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

También me falla en yast, es la misma versión que han sacado "https://www.firewalld.org/" .

Es la 5º vez que he editado, pero me fallaron las manos.

Se reviso con snapper, para ver al antes y el después, archivos escritos, cambiados y borrados+ journalctl, etc. Creo que es un proyecto de fedora y me gusta, espero que se arregle, si el fallo es mio, pues a editar ruby y arreglarlo , aunque el fallo anda por otro lado (lo verán al poner el log) .

Saludos y perdón por las molestias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por SergioNN Ver Mensaje
    :

Digo que envié mi impresión de la prueba que hice al Leap15 el domingo, pero no se ha publicado, a menos que yo no la enviara, que viniendo de mi parte, todo es posible...

De todas formas, ya estoy empezando a usar de modo cotidiano en el sobremesa Leap15. Total, lo que uso no es complicado. (Excepto DNIe y que no tome los discos internos como root)...
    Hola:

A lo mejor te interesa activar un servicio de autofs, un sistema de arhivos, y de servicios por red, si e un tiempo, no lo usas, autoamáticamente se desconecta, hasta que lo vuelvas a solicitar, eso lo activas en yasty creo que pueda ser una buena solución ( lo de fstab, es fácil,seguro, pero como alguna actualización cambie algo, se convierte en engorroso (abria que usar editores internos etc) . (creo que se le suele decir un sistema bajo demanda= (otra posibilidad que mi corta experiencia es usar automount ); añado y espero enterarme porque en linux usa tantos identificadores para los discos, si a eso se le puede sacar provecho, quizás tengamos fácil los backup y no tener que editar al final los archivos para que funcione) .

Edito: @karlggest, cuanto mas mejor, aún no he tenido la suerte de que me funcione y ponerle un strace en ruby es coñazo.

Agradezco a @soyasi , la imagen puesta, me hice una idea de como es;

Saludos cordiales.

Lo del DNIe, creo que depende un poco de hard Leap= (Suse+openSUSE y quizás otra distro colabore y den con la solución) ; lo interesante es dar con una lista de hard que sea compatible.
    Última edición por mikrios; 26-may-2018 a las 13:57 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Hola.

Si tienes algo pendiente de publicar, ¿podrías decirnos qué es? :P

En cuanto a otras cosas, veamos. El disco, como sabes, es propiedad de root, por eso dices "que lo toma como root", porque... es de root, como no puede ser de otra manera.

Hay varias formas de evitar la contraseña al montar particiones que no son la del usuario. La más sencilla es hacerlo con YaST (y comprobar los permisos de la carpeta donde se monte).

Aunque ya está tratado en el foro varias veces, te recuerdo que puedes hacerlo con el particionador o editando a mano /etc/fstab o bien con autofs. La primera es estática, la segunda, no.

Si lo haces con fstab, puedes ponerlo para que se monte ya en el arranque o que lo hagas manualmente. Recuerda que la carpeta ha de ser propiedad (o tener los permisos adecuados) del usuario que quiera montar esa partición. Pero esto debes de comprobarlo también con la partición ya montada!.

Si lo haces con autofs, el sistema montará la partición cuando accedas a la carpeta donde está montada, y la desmontará cuando no la estés usando (bueno, cuando al sistema le parezca bien una vez que no la estés usando )

Aunque por supuesto, puedes usar udev si te atreves En ese caso después deberías postear aquí la regla para el resto de la Comunidad

Por lo que que veo los lectores de DNI-e van bien ya en 42.3; es en los navegadores donde a veces (como en mi caso) patina

Salud!!
    ________

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

El corta fuegos funciona, solo había que activarlo---> Yast-----> Administradores de servicio .

Ahora buscar un tuto de él, o aprender su funcionamiento.

Saludos cordiales.

PD. deje sesión abierta, en este tema, la medicación para dormir ,hizo efecto y hoy al mirar pc, me di cuenta, pido perdón y disculpas.
    Última edición por mikrios; 27-may-2018 a las 21:37 Razón: corregir

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)