Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Opensuse Leap 42.3 no carga mi sesión

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9

Opensuse Leap 42.3 no carga mi sesión

Buenas noches.
    Hoy me ha surgido un problema con mi Opensuse Leap 42.3 y es que cuando enciendo mi Laptop y arranco Opensuse (Tengo Opensuse Leap 42.3 y Windows 10 en dual boot) llego hasta el punto en que debo introducir mi contraseña. Una vez la introduzco la pantalla se pone negra (como cuando va cargar el escritorio) y me vuelve a mostrar la pantalla donde debo ingresar la contraseña.
    He intentado reinstalando Opensuse 42.3 otras dos veces y el problema es el mismo: se queda pidiéndome la contraseña para el inicio de sesión.
    Hoy, la última ve que usé Opensuse sin problemas instalé Anaconda para usar Jupyter Notebook. Estaba trabajando en un script de Python el cual me arrojó un mensaje de que matplotlib estaba cargando fuentes... que esto demoraría unos minutos. Esto puso mi Opensuse MUY LENTO y apagué el computador desde las opciones de apagado del sistema operativo. Cuando lo volví a encender empezó el problema.
    Espero me ayuden pronto porque en linux tengo unos programas (scripts) en C y Python que debo entregar esta semana para unas materias que estoy cursando en mi maestría debo recuperar esos archivos para intentar continuar en Windows mientras logro arreglar el Opensuse.
    ¿Cómo puedo arreglar el problema y lograr iniciar la sesión en mi escritorio (GNOME)?
    Muchas gracias por su colaboración.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Por la informacion que aportas: reinstalar y volver a la pantalla del login. Creo que ya se lo que te ocurre. Tu archivo de usuario .Xauthority (ojo al punto) donde esta las cookies de la session ya no es de tu propiedad, seguramente que ha cambiado al superusuario root o ha cambiado el grupo.

Abre una terminal virtual con Crtl+Alt+F1, entra con tu usuario y contraseña y ejecuta estos comandos:
    cd $HOME
    ls -al | grep root

Cambia la propiedad de todos los archivos que salga en el listado a tu usuario con el comando de abajo
    sudo chown tu_usuario:users tu_archivo_conflictivo

Propiedades de .Xauthority
    Código:
    -rw-------   1 tu_usuario users        55 abr  3 10:26 .Xauthority
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Hola, Diablorojo. Gracias por tu colaboración.

Hice lo que me propusiste y no funcionó. Cuando digité el comando que me dijiste no apareció ningún archivo: solo se veía root y eso no es un archivo.
    Adicionalmente decubrí que, entre las opciones de incio de sesión (GNOME, GENOME Clásico, Ice WM y otras dos) sólo puedo iniciar sesión en Ice WM con mi contaseña. Con las otras dos opciones sigue mostrándome una y otra vez la pantalla de incio de sesión.

¿No será que se "dañó" el entorno de escritorio GNOME? Si así fuese, ¿por qué no funciona a pesar de hacer una reinstalación del sistema operativo?

La verdad no me ha gustado el entorno Ice WM porque tengo que configurar un montón de cosas como, por ejemplo, la conexión a internet por WIFI.

Necesito recuperar GNOME e inciar sesión allí para poder cumplir con los trabajos de la maestría que debo entregar esta semana.

Muchas gracias por su colaboración.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Hola, me pasó lo mismo en una emulacion con escritorio Gnome. Al parecer y en mi caso, fué por culpa de una extensión del escritorio. Yo lo solucioné moviendo la carpeta de extensiones de mi usuario (para luego saber que extensiones tenía.) a otra ubicación o si no te interesa guardarlas simplemente borrando las carpetas de dentro de la carpeta en la ruta .local/share/gnome-shell/extensions. Espero que te funcione...
    Salu2.
    Última edición por jesusx; 04-abr-2018 a las 14:50 Razón: corregir
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por fabioonier Ver Mensaje
    ¿No será que se "dañó" el entorno de escritorio GNOME? Si así fuese, ¿por qué no funciona a pesar de hacer una reinstalación del sistema operativo?
    Tambíen es eso posible. Si no te funciona lo que indica el compañero @jesusx deberás entrar y renombrar o borrar las carpetas de configuración de Gnome:
    .gconf
    .gconfd
    .gnome
    .gnome2
    .gnome2_private
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Muchas gracias, Jesux y Diablorojo. No funcionó ninguno de sus métodos.
    Como me venía dando vueltas en la cabeza la idea de que pudo hacer sido por la instalación de Anaconda3 (porque todo empezó justo después de su instalación), decidí borrar la carpeta de este paquete y se solucionó todo. En este momento estoy escribiendo desde GNOME.
    Diablorojo:
    1. Con las primeras instrucciones que me diste... nunca me apareció el archivo .Xauthority, y tampoco se en qué directorio podría estar.
    2. Para asegurarme de saber en qué directorios buscar los archivos de configuración usé el comando whereis y descubrí que esos archivos estaban en muchísimos directorios, entre ellos, el directorio donde estaba instalado anaconda3. Por eso intenté eliminando ese directorio... y ya ves que funcionó.

Creo que los desarrolladores de Opensuse deben pensar en la manera de ofrecer soluciones a este tipo de problemas (que un nuevo programa se apodere de tu sesión)

Muchas gracias por su ayuda.
    Se puede cerrar este tema.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por fabioonier Ver Mensaje
    1. Con las primeras instrucciones que me diste... nunca me apareció el archivo .Xauthority, y tampoco se en qué directorio podría estar.
    2. Para asegurarme de saber en qué directorios buscar los archivos de configuración usé el comando whereis y descubrí que esos archivos estaban en muchísimos directorios, entre ellos, el directorio donde estaba instalado anaconda3. Por eso intenté eliminando ese directorio... y ya ves que funcionó.
    1.- .Xauthority es un archivo imprescindible donde se guarda las cookies de la sesión del escritorio, si no se puede escribir no se puede entrar en Gnome, por ejemplo. Esta en el directorio raíz del usuario, se entra con el comando desde el terminal
    cd /home/tu_usuario
    2.- Todos los archivos y carpetas de configuración del usuario empieza por punto '.' y esta en el directorio home del usuario, carpeta '/home/tu_usuario'. Cuando abres un terminal en Gnome siempre se posiciona ahí.

Normalmente esos archivos no se ve con el explorador Nautilius, hay que activar la opción "ver archivos ocultos". O en el terminal usar el comando mc (Midnight Commander) o listar, comando ls, con la opción -a.

No hay que molestar a los chicos de openSUSE por eso, todo eso cuando es problema de otro programa mal diseñado.
    Código:

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)