Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Conexión intermitente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3

Talking Conexión intermitente.

Bueno,
    Abro es post a modo de curiosidad, tengo la siguiente tarjeta de red:
    03:00.0 Ethernet controller [0200]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller [10ec:8168] (rev 06)
    El asunto es que últimamente me anda dando muchos dolores de cabeza, parece ser como que cada 5 a 10 min me quedo temporalmente sin conexión a red.... he estado monitorizando el servicio y los eventos y realmente no veo nada raro... lo que me hace suponer que es mi controlador el que esta jodiendo. (He probado con otras distribuciones y me ocurre lo mismo, he probado con otro conocido OS privativo y esto no ocurre, lo que refuerza aun mas mi teoría).
    Actualmente uso Tumbleweed y lo tengo actualizado a la fecha, estos son mis repositorios:
    Código:
    #  | Alias                                  | Nombre                      | Habilitado | Comprobación GPG | Actualizar | Tipo  
    ---+----------------------------------------+-----------------------------+------------+------------------+------------+-------
    1  | http-download.opensuse.org-72cc85ae    | X11:XOrg                    | Si         | (r ) Si          | Si         | rpm-md
    2  | http-download.opensuse.org-aa6fdb4a    | home:Herbster0815           | Si         | (r ) Si          | Si         | rpm-md
    3  | http-download.opensuse.org-fb19d5da    | games:tools                 | Si         | (r ) Si          | Si         | rpm-md
    4  | http-download.opensuse.org-fde28482    | home:pontostroy:X11         | No         | ----             | ----       | rpm-md
    5  | openSUSE-20180109-0                    | openSUSE-20180109-0         | No         | ----             | ----       | yast2 
    6  | opensuse-guide.org-openSUSE_Tumbleweed | libdvdcss repository        | Si         | (r ) Si          | Si         | rpm-md
    7  | packman.inode.at-openSUSE_Tumbleweed   | Packman Repository          | Si         | (r ) Si          | Si         | rpm-md
    8  | repo-debug                             | openSUSE-Tumbleweed-Debug   | No         | ----             | ----       | NONE  
    9  | repo-non-oss                           | openSUSE-Tumbleweed-Non-Oss | Si         | (r ) Si          | Si         | rpm-md
    10 | repo-oss                               | openSUSE-Tumbleweed-Oss     | Si         | (r ) Si          | Si         | rpm-md
    11 | repo-source                            | openSUSE-Tumbleweed-Source  | No         | ----             | ----       | NONE  
    12 | repo-update                            | openSUSE-Tumbleweed-Update  | Si         | (r ) Si          | Si         | rpm-md
    13 | standard_1                             | FirmwareNEXT                | Si         | (r ) Si          | Si         | rpm-md
    Los repositorios extras son para sacarle jugo a mi AMD R9 290 , actualmente esta es la versión del kernel que uso:
    Kernel 4.16.0-rc7-1.g6c0b329-vanilla #1 SMP PREEMPT Tue Mar 27 13:33:18 UTC 2018 (6c0b329) x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Sin más saludos, y espero que compartan conmigo un poco de su sabiduría.
    PD: si necesitan algún dato adicional, los facilitare en la brevedad posible.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Tu listado de repositorios no me dice nada, lee este tema ¿Que repositorios utilizas y que versión de openSUSE? y reporta ahí tus repos tal como se indica en el 1er. mensaje y te doy mi opinión.

Instala gkrellm o conky o algún plasmoide que controle los consumos de tu CPU para ver que ocurre cuando se corta la conexion. También te puede servir ejecutar el comando dmesg | tail cuando te ocurra y ver la salida.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3

Solucionado!!!

No importa, al final he logrado solucionar, tras husmear un poquito mas entre los foros de archlinux, me he topado con la solución.

PD: Era culpa mía, había marcado como tabu el controlador que se incluye por defecto e instalaba uno personalizado , por alguna razón no es compatible con esta nueva compilación del kernel. El inconveniente se ha resuelto utilizando el que viene por defecto
    Saludos cordiales

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)