Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Rotación automática de pantalla en HP Pavilion x360

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

Rotación automática de pantalla en HP Pavilion x360

Hola a todos.

Tengo la siguiente consulta que lleva más de 3 años sin resolverse :P

Mi portátil es un HP x360 que me permite usarlo también en modo tableta. En Windows, si yo giro el dispositivo en modo "portrait" la pantalla rota y se adecua, o si yo voy girando el equipo, la pantalla se adecua a la posición, igual que la de una tableta o un teléfono móvil, además de tener la opción de configurar la interfaz de usuario en modo tableta; no así en Linux. KDE tenía la opción de cambiar la interfaz a modo netbook pero esa opción fue eliminada.

Ni en Ubuntu ni en openSUSE he podido que la pantalla se ajuste de manera automática, lo más que hace es desactivar el panel táctil pero la pantalla permanece fija en modo horizontal así haya puesto el equipo en modo vertical.

¿existe alguna configuración que permita eso?

Muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Hola, debe haber algún interruptor en la tapa que envía la señal en que posición se encuentra, teóricamente se podría leer ese valor desde un script cargado desde el inicio y según su estado ejecutar xrandr --orientation 2 para rotarla 180 grados o xrandr --orientation 0 para dejarla normal. También se podría asignar esos comandos en atajos del teclado con la combinación de teclas que mas te quede cómoda. Aclaro que es simplemente una idea, seguramente hay una manera menos complicada de hacerlo.
    Este enlace podría ser de utilidad https://www.ubuntizando.com/rotar-pantalla-asus-tp300/
    Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola.

Aquí dicen que una versión moderna de ese modelo funciona sin problemas en Ubuntu. No sé si Xorg, que es lo que creo que estás usando, funcionará bien o si es mejor intentar Wayland... como sea, una solución chapucera es hacer un script (nada muy distinto del enlace que te proponen) y en lugar de crear atajos de teclado, creas un demonio que por ejemplo cada cierto tiempo compruebe la posición de la tableta y la ajuste en consecuencia.

Un ejemplo para Thinkpad:

https://phenobarbital.wordpress.com/...ike-con-linux/

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Creo que en Wayland te puede funcionar mejor. Me parece que para iniciar con wayland tienes que salir de la sesión, y en la pantalla de inicio de sesión coger la esquina de la izquierda abajo y cambiar a plasma 5 (wayland).

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Intentaré de nuevo con Wayland. Veces pasadas lo había instalado con resultados catastróficos (pantalla en negro, bloqueos del sistema, etc).

@Karggest, en efecto, el script ya lo había usado en openSUSE 13.2 con resultados no muy satisfactorios: la pantalla rotaba solo una vez y no volvía a la posición por lo que debía cerrar sesión.

@Cuoco creo que es el propio giroscopio el que indica la apertura de la pantalla y lógicamente, la orientación del equipo.

[OFF-TOPIC]
    El repositorio oepnSUSE:Tumbleweed http://download.opensuse.org/reposit...weed/standard/ está caído o fue removido?
    Última edición por NestorAcevedo; 27-mar-2018 a las 23:08 Razón: Offtopic

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por NestorAcevedo Ver Mensaje
    El repositorio oepnSUSE:Tumbleweed http://download.opensuse.org/reposit...weed/standard/ está caído o fue removido?
    Removido.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Gracias @DiabloRojo

Ya probé con Wayland y pues no hubo cambio alguno, excepto que Plasma se reiniciaba al intentar agregar algún elemento gráfico, específicamente el paginador.

Buscando, encontré el siguiente script en Python: https://github.com/alvaroferran/AutoRotateScreen pero el problema que tuve es que con nada la pantalla rota, incluso, estando quieto el equipo, con una mini vibración la pantalla rota y luego vuelve a su estado original XD y además solo rota en 1 sentido (hacia la izquierda y a la posición original), no como lo muestra el video de ese repositorio.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)