Buenas tardes,
Creo que es un tema ya un poco pasado de moda, pero para ser honestos no he encontrado una documentación que me aclare las dudas, en algunos foros recomiendan actualizar el sistema con #zypper up y en otros casos aconsejan #zypper dup que dicen que es mejor etc etc... pero me sucede que cuando intento actualizar con #zypper dup me intenta volver a instalar un conjunto de paquetes y aplicaciones que no uso y que por lo tanto desinstalé y no entiendo porque, hasta el mismo openSUSE aconseja actualizar con #zypper dup, agradecería que me compartan sus experiencias y si me pueden aclarar si existe alguna forma de usar #zypper dup sin que me vuelva a instalar todos esos paquetes que no uso???
Código:
isabella:~ # zypper dup
Warning: You are about to do a distribution upgrade with all enabled repositories. Make sure these repositories are compatible before you continue. See 'man zypper' for more information about this command.
Loading repository data...
Reading installed packages...
Computing distribution upgrade...
The following 19 applications are going to be installed:
Contacts Documents Evolution "Firefox Web Browser" GIMP "GNOME Clocks" "GNOME Dictionary" "GNOME Mahjongg" "GNOME Mines" "GNOME Music" "GNOME Software" "GNOME Sudoku"
Iagno "Lights Off" Polari Quadrapassel "Swell Foop" Videos Weather
The following 75 NEW packages are going to be installed:
AdobeICCProfiles MozillaFirefox PackageKit PackageKit-backend-zypp PackageKit-branding-openSUSE PackageKit-lang btrfsmaintenance btrfsprogs btrfsprogs-udev-rules
empathy empathy-lang evolution evolution-lang exim gimp gimp-help gimp-lang gimp-plugins-python gnome-clocks gnome-clocks-lang gnome-contacts gnome-contacts-lang
gnome-dictionary gnome-dictionary-lang gnome-documents gnome-documents-lang gnome-documents_books-common gnome-mahjongg gnome-mahjongg-lang gnome-mines gnome-mines-lang
gnome-music gnome-music-lang gnome-shell-search-provider-contacts gnome-shell-search-provider-documents gnome-shell-search-provider-gnome-clocks
gnome-shell-search-provider-gnome-weather gnome-software gnome-software-lang gnome-sudoku gnome-sudoku-lang gnome-weather gnome-weather-lang iagno iagno-lang libgcc_s1
libgomp1 libmariadb3 libobjc4 libpq5 libquadmath0 libreofficekit libspf2-2 libstdc++6 lightsoff lightsoff-doc lightsoff-lang nautilus-totem os-prober polari polari-lang
quadrapassel quadrapassel-lang snapper snapper-zypp-plugin swell-foop swell-foop-lang tigervnc totem totem-lang totem-plugins typelib-1_0-Polari-1_0 unoconv xboard
yast2-snapper
The following 5 packages are going to be REMOVED:
libgcc_s1-gcc8 libgomp1-gcc8 libobjc4-gcc8 libquadmath0-gcc8 libstdc++6-gcc8
75 new packages to install, 5 to remove.
Overall download size: 127.3 MiB. Already cached: 0 B. After the operation, additional 404.1 MiB will be used.
Continue? [y/n/...? shows all options] (y):
Marcadores