Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: ¿ Qué herramienta para buscar un documento en OpensSUSE KDE ?

Poder de Credibilidad
    0

¿ Qué herramienta para buscar un documento en OpensSUSE KDE ?

Cuando estaba con LMDE (Cinnamon o Mate) usaba Recoll para buscar documentos.
    A menudo tengo que buscar ficheros por su contenido. Recoll no era de lo más agradable ni bonito, pero era muy eficiente.
    Ahora, con OpenSUSE, intento buscar en una serie de documentos PDF, por el contenido. Y no encuentro una buena solución. Recoll no está en los repositorios de OpenSUSE (y parce que el desarrollador está cabreado contra SUSE...). He leído que existe algo llamado Strigi, pero no está tampoco en los repositorios de OpenSUSE. He instalado Kfind, pero no entiendo como encontrar lo que busco.

¿ Alguien tendría un consejo para mí ?

Poder de Credibilidad
    9
    Si no recuerdo mal, Strigi pertenece al indexador de archivos de openSUSE junto a baloo y milou.

Puedes activarlo en Preferencias del Sistema-->Buscar-->Búsqueda de archivos. Opciones Buscar archivos e indexar el contenido de archivos.

Saludos

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Puedes activarlo en Preferencias del Sistema-->Buscar-->Búsqueda de archivos. Opciones Buscar archivos e indexar el contenido de archivos.
    @Grompf es tal como te lo cuenta el compañero @Krovikan, pero te advierto que para indexar todo tu disco duro te chupara recursos de la CPU y disco duro y no podrás usarlo, hazlo cuando no tengas nada que hacer y vete hacer otras cosas que te ocupe mucho tiempo.

[AÑADIDO] Recoll esta en el repositorio KDE Extra: https://software.opensuse.org/package/recoll Así que añade el repositorio repo y lo instalas.
    Por si no lo conocías una interfaz Recoll WebUI: https://github.com/koniu/recoll-webui

Selecciona tu versión de openSUSE: https://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/
    Última edición por DiabloRojo; 24-feb-2018 a las 11:15
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Poder de Credibilidad
    0
    He instalado KFind... Que ya no me funciona.
    Cuando intento abrirlo, se me cierra en seguida...

¿ Recoll ?
    Es que he leído esto :
    2018-02-15
    Why I will not fix bugs on OpenSUSE: I just lost half an afternoon trying to get an OpenSUSE VM to update. First it failed with no disk space which was weird because it had a 16GBytes disk and nothing but the regular install and a recoll build directory. Discovered that the system was creating snapshots, had to dig to guess how to clean them them up and stop the thing. Did I ask for snapshots ? Nope. Was I informed about this interesting initiative ? Nope. Maybe some helpful suggestion when the file system got full ? Nope again. After getting rid of the snapshots, I decided to delete a few big packages I don't need: Mozilla, Libreoffice, digikam,etc, and I did it with the regular tool: zypper. Then launch zypper update, to finally update the system. Which begins by helpfully downloading Mozillla, libreoffice, etc. This is almost as bad as win10, bye bye OpenSUSE, a little respect for users might help.
    O sea que parece que el autor del programa no va a solucionar más los bugs para OpenSUSE...
    Intentaré buscar otra solución.
    Ya sé que existen mandos con la consola. Pero es que suelo utilizar Dolphin y busco una solución que me funcione bien en modo gráfico.
    Bueno, quizás se pueda hacer que Dolphin busque en el contenido. Es todo lo que necesito.

No entiendo dónde se modifica lo de la indexación. Veo las opciones "Enable File Search" y "Also index file content". Pero no veo dónde se puede lanzar la indexación.

Poder de Credibilidad
    9
    En esa sección sale un botón arriba llamado Ayuda. Dale y elije Manual de Preferencias del Sistema.

En la pestaña Contenido de la ventana que se te abrirá picha en Búsqueda de archivos. Te da una pequeña información y te da un enlace a Baloo/Configuration lo que abre en el navegador esta página:

https://community.kde.org/Baloo/Configuration

¿Recuerdas que mencioné que estaba asociado a Baloo la indexación? ;-)

Saludos

Poder de Credibilidad
    5
    Cita Iniciado por Grompf Ver Mensaje
    Cuando estaba con LMDE (Cinnamon o Mate) usaba Recoll para buscar documentos.
    A menudo tengo que buscar ficheros por su contenido. Recoll no era de lo más agradable ni bonito, pero era muy eficiente.
    Ahora, con OpenSUSE, intento buscar en una serie de documentos PDF, por el contenido. Y no encuentro una buena solución. Recoll no está en los repositorios de OpenSUSE (y parce que el desarrollador está cabreado contra SUSE...). He leído que existe algo llamado Strigi, pero no está tampoco en los repositorios de OpenSUSE. He instalado Kfind, pero no entiendo como encontrar lo que busco.

¿ Alguien tendría un consejo para mí ?
    Hola,
    Prueba con catfish.
    Saludos!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    En esa sección sale un botón arriba llamado Ayuda. Dale y elije Manual de Preferencias del Sistema.

En la pestaña Contenido de la ventana que se te abrirá picha en Búsqueda de archivos. Te da una pequeña información y te da un enlace a Baloo/Configuration lo que abre en el navegador esta página:

https://community.kde.org/Baloo/Configuration

¿Recuerdas que mencioné que estaba asociado a Baloo la indexación? ;-)

Saludos
    El botón de ayuda no me funciona...

Bueno voy a ver lo que pone en la página.
    Lanzo
    Código:
    balooctl check
    y ya veré que pasa.

Si la indexación del contenido funciona, no voy a necesitar ninguan herramienta más. Con lo que me propone KDE de base, ya sería suficiente. En mi 2ndo PC, con KDE Neon, la herramienta básica basta para encontrar el contenido de un fichero pdf o odt. Es lo único que pido.

Poder de Credibilidad
    0
    Pues no pasa nada... Sigo sin llegar a indexar el contenido de mis documentos...

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Grompf Ver Mensaje
    Pues no pasa nada... Sigo sin llegar a indexar el contenido de mis documentos...
    Baloo tarda en inicializarse, pero lo puedes controlar con el comando balooctl
    balooctl --help

En este caso con poner el comando de abajo, se ejecuta, recuerda de irte a comer o cenar o dormir, porque tarda si es su 1ª vez.
    balooctl start

En mi caso:
    Código:
    balooctl status
    El indexador de archivos de Baloo está en ejecución
    Estado del indexador: En espera
    Indexado 140280 / 140280 archivos
    Current size of index is 823,25 MiB
    Mas información: https://www.kdeblog.com/optimizando-...-plasma-5.html
    Última edición por DiabloRojo; 25-feb-2018 a las 19:37 Razón: Información
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Poder de Credibilidad
    0
    Vengo de lanzar [ ballooctl status ] y tengo esto :
    Código:
    Baloo File Indexer is running
    Indexer state: Inactif
    Indexed 11545 / 11545 files
    Current size of index is 34.78*Mio
    O sea que todo parece normal.

Vengo de darme cuenta que la busca por contenido funciona de manera parcial. No sé como explicarlo. Encuentra algunas cosas y otras no. Quizás tenga que acabar toda la indexación...
    Voy a probar.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)