Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Alternativas a BleachBit limpiador disco duro

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Alternativas a BleachBit limpiador disco duro

Hola compañeros.

Creo que muchos conocéis la aplicación BleachBit, un limpiador de archivos multiplataforma pero que para los que usamos Plasma, nos instalan un montón de paquetes innecesarios de Gnome. También tenéis otra aplicación llamada sweeper muy básica.

Buscando alternativas a BleachBit he dado con esta aplicacion Stacer, la cual aparte de limpiar ficheros (icono brocha) hace mas cosas.

Creo que deberéis probarla, no requiere librerías solo tener instaladas las aplicaciones curl y systemd.

Bajaros el rpm desde aquí: https://github.com/oguzhaninan/Stacer/releases

sudo rpm -ivh https://github.com/oguzhaninan/Stacer/releases/download/v1.0.8/stacer-1.0.8_x64.rpm

Usar tambien QDirStat (esta en el repo oss) para ver la distribución de espacio ocupado en el vuestro disco duro.

Última edición por DiabloRojo; 18-feb-2018 a las 10:23
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Muy útil en conjunto y muy prometedor si se dedican a actualizarlo ya que la última revisión es de Agosto del 2017 (lastima que no esté en repos oficiales o Packman).

Por otra parte, sería muy útil que fuera algo configurable. Veo el disco de / (el de 80Gb). Ese no es muy útil de ver.

Aplicaciones de inicio me salen en rojo todas las que tengo en el módulo correspondiente de preferencias (he comprobado y siguen activas, mientras que Stacer me las pone todas en rojo).
    No sé si hará lo mismo con los Servicios (poner lo que quiere en cada uno).

El limpiador me da algo de miedo usarlo. No sé los pros y los contras de activar las distintas opciones (paquetes de Cachés, etc).

La lista de procesos es muy muy curiosa. Lástima que no tiene el icono de la aplicación junto al nombre antes del PID.

Resumiendo: Chulo, curioso, prometedor, pero algo consumidor de CPU.

Probé a meter este Stacer --> https://software.opensuse.org/packag...ch_term=stacer
    pero resultó rana. Aunque instale 4 librerías y un compresor (que no molestan), luego no funciona nada. No hay binario, no hay comando stacer, cuando he encontrado los paquetes instalados era un .xz con otro .xz dentro acompañado de un .gz y un binario de debian de 4 bytes.

En fin, un rato desinstalando lo que había instalado ese "mantenedor" a base de mirar el historial de instalaciones en Yast (excepto el compresor xz que no molesta).

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Probé a meter este Stacer --> https://software.opensuse.org/packag...ch_term=stacer
    pero resultó rana. Aunque instale 4 librerías y un compresor (que no molestan), luego no funciona nada. No hay binario, no hay comando stacer, cuando he encontrado los paquetes instalados era un .xz con otro .xz dentro acompañado de un .gz y un binario de debian de 4 bytes.
    Esta casi vació ese paquete. Me ha pasado lo mismo que a ti y por eso he puesto el método de instalación, bajarse el rpm de la web.
    Última edición por DiabloRojo; 23-feb-2018 a las 19:02
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Aún no he podido probarlo, bleachBit y Stacer, suelen aparecer como sustituto de ccleaner.

BleachBit tiene buena ayuda, aunque hay ficheros de la raíz que hay que poner en la lista blanca xorg.0.old creo que es uno de ellos (de todas formas ya se saben lo que se puede o no, ejemplo bin, sbin, run se puede meter si se quiere quitar traducciones, etc.

UN saludo cordial.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)