Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fallo actualizacion drivers Nvidia

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Fallo actualizacion drivers Nvidia

Bueno pues eso, para los que no hayais actualizado todavia los drivers nvidia
    no lo hagais. Al menos a mí me ha dejado sin sistema gráfico de ningún tipo.

Al actualizar creía que habia sido de otra cosa, pero he formateado, y al instalar los últimos drivers, de nuevo me ha dejado sin sistema gráfico.
    Espero haber avisado a tiempo al menos para alguien.

Como información os diré que tengo una gráfica gigabyte gtx 660 y un micro amd FX8350.

Suerte.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola
    Pues si, hay un bug en los últimos drivers de Nvidia, lo comentan y dan solución para salir del paso aquí:

https://forums.opensuse.org/showthre...-driver-update

https://forums.opensuse.org/showthre...-to-get-rid-of

salut

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Va bien saberlo. Yo sigo con los 384.111.

Saludos

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

¿por que no ponen dkms como otras distros ? , en nvidia creo que está abierto a ello.

Los drivers compilados por SUSE, son validos para kernel en uso (aunque creo que pequeñas variaciones pueden seguir funcionando) .

Según el cap. 4 dkms si está activo a partir de la versión 304 (también comenta limpiar la base de datos dkms anterior,bueno ahí están las instrucciones ) .

Creo si no hay otra versión, que nvidia supone que openSUSE no dispone de dkms, pero si está disponible, en packman, se podría comentar para que la versión de openSUSE o SUSE incluyan esa opción, de está forma un cambio en los módulos o en el kernel, se auto compila automáticamente y sigue siendo compatible .

Los fallos en video se puede resolver bien con snapper rollback, y idem desde yast snapper des-hacer los cambios (en todas las pruebas que he realizado, siempre se soluciono, en ese tiempo era con dkm, y alguna en sddm, actualmente con placas nuevas prefiero la potencialidad del hard de la placa y arquitectura, que los gráficos, aunque si la tarjeta de nvidia no es muy moderna, suele dar menos problemas) .

Si no les importa, la siguiente instalación tener activo dkms en administración de servicios en yast (como si fuesen hacer una instalación de Vbox de oracle, este si crea un dkms para Vbox, normalmente si esta previsto en el instalador tendría que servir para cualquier drivers (la realidad es que eso no sucede, quizás en unix si lo hacen) .

Para comprobar el estado del mismo y el actual se ejecuta : dkms status

También ver /etc/dkms/framework.conf, por i hay que hacer algo que no estaba contemplado.
    Antes de instalar algo privativo, ir a yast---> administración de servicios y activar dkms (este se instala desde el repo de packman ) .

Comentar que las snapshots de inicio del grub2, son de lectura; pero si funciona desde yast snapper, lo de des-hacer los cambios, ir a la snapshots anterior a la instalación o actualización y marcar todos los recuadros,después hacer clic restaurar o deshacer cambios (aunque se arrancara en solo lectura, desde yast deshace los cambios, si se intenta hacer un rollback, no va a funcionar, idem ejecutar vim o otro editor para corregir por ejemplo fstab.

Al principio de la instalación de los drivers bajados de nvidia, reconoce la distro a la hora de instalart, a lo mejor no está contemplado que actúe dkms, se podría solicitar en los forums de nvidia, los repos de nvidia es un espacio de ftp del mismo cedido a SUSE, quien compila los drivers, lo malo es que es para kernel en uso, y siempre hay retardo cuando hay un cambio.

FTP: "http://http.download.nvidia.com/opensuse/"

"https://devtalk.nvidia.com/default/topic/533434/linux/current-graphics-driver-releases/"

No localizo el ftp general, donde tenían todos los drivers.

La información está un poco anticuada "http://users.suse.com/~sndirsch/nvidia-installer-HOWTO.html" ;
    aunque recalcan, que se recopile de nuevo los módulos antes de actualizar o instalar otro kernel (cosa que haría dkms de forma automática) .

Saludos cordiales .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    En TW con el repositorio especial de nvidia que crea rpms según cambia el kernel, yo no he tenido ningún problema con los nuevos drivers
    Saludos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Ya lo han arreglado.

https://devtalk.nvidia.com/default/t...0-ti-390-25-/2

Lo he probado y funciona. Está muy bien que después del fallo, lo hallan arreglado rápido.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Según tengo entendido y el README del ftp de "nvidia" ese tema corre a cargo de SUSE, en eso son rápidos .

Haré una prueba instalación nueva en TW en el x99 deluxe ii , total se prueban en ese equipo la 42.3, la 15 y pondré otro disco para TW , también instalaré win7 en uefi (cosa que daba por imposible, pero si lo hace, lo que se queda pillado el ratón y no deja terminar la instalación, lo que veo que está desarreglado un poco el sistema efi en la iso, haber si la reparo ) .

Por cierto ese enlace hace referencia a 42.2 y 42.3 ; ¿ es efectivo para TW ? .

Puede que tenga un sistema parecido a dkms y recopile de nuevo los módulos para que sea posible funcionar a pesar del cambio del kernel, o bien es una ramificación del kernel, donde se pone a parte aquellas cosas que no se pueden meter dentro , una vez que instale TW, estudiare el tema, haber si averiguo como lo hacen (en esto estoy verde, en dkms, se crea uno por cada kernel instalado y se creo que se quedan dentro de la carpeta dkms, el que tenga vbox con ese método puede verificarlo ) .

Saludos cordiales.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)