Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: No arranca tras actualización del kernel a 4.4.114

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

No arranca tras actualización del kernel a 4.4.114

¡Hola a todos!.
    Tras varios problemas con el sistema (no abre Yast, ni correo....) he decidido reinstalar de nuevo opensuse Leap 42.3, y actualizar en línea a través de Yast, quedando la versión del kernel a 4.4.114 y no dando problemas, por ahora. Supongo que la última actualización que hice estaría corrompido el archivo de actualización o algo, pero ya no hay problema.
    Salud y suerte.
    Última edición por sanjui; 13-feb-2018 a las 18:59 Razón: Solucionado el problema
    Pentium D 925/ 1GB DDRII. / 1 TB sata./ ATI Radeón HD2400 Pro./ Red Ethernet / S.O. openSuSE Leap 42.1 (x86_64)./ KDE 4.10.2
    "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses" (B.Franklin)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    hola,
    a mi me pasa muchas veces cuando actualiza el kernel, no se porque igual tiene que ver con los drivers de la nvidia.
    Suelo arrancar en modo seguro o con otro kernel anterior y se soluciona, te lo digo por si te vuelve a pasar no tengas que reinstalar

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

No uso drivers de nvidia, y suele suceder que tras una actualización del kernel se ejecuta dracut, para recrear las imágenes que se van a cargar, al principio del kernel (después del grub) , a veces suele fallar, y para asegurarse hay que ejecutar dracut --force, esto, hará que al final, se cree una nueva initrd y una nueva initramfs.

Por supuesto lo privativo no puede ir dentro del kernel, lo mismo que algunos drvers, por lo que se tienen que compilar, o bien hay un árbol, donde cuelga todo lo que no se pueda incluir, librerías, módulos etc, pero tienen que ser llamados por el kernel, al final creo que se tienen que compilar, algunos con la aplicación de dell (dkms) , saca unos módulos equivalentes, ante un cambió de kernel y la aplicación sigue funcionando, pero otros.....

En mi caso ante la duda, ya que me ha pasado, algunas veces; acudo a dracut.

Estos días he instalado varios sistemas, uno de ellos no si metió uno de network manager, bien que por defecto , está usando wicked, ( no hubiese hecho una instalación, por eso, creo que era fácil de resolver) .

Saludos cordiales.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)