Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Error KDE 5.11.95 Foco de Menú de aplicaciones hacia caja de búsqueda intermitente

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Question Error KDE 5.11.95 Foco de Menú de aplicaciones hacia caja de búsqueda intermitente

Error KDE 5.11.95 Foco de Menú de aplicaciones hacia caja de búsqueda intermitente

me ha pasado en 3 pcs diferentes D:, anteriormente con otras versiones anteriores de kde

---SOLUCIÓN---
    borrando el directorio /home/user/.local/mime se resuelve el problema

--18 octubre 2018--
    de nuevo el error ahora en Leap 15 con la actualización de hoy
    KDE Plasma 5.12.6 -Se soluciono igual
    Última edición por icomputo; 13-oct-2018 a las 08:54
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    A mi no me pasa y mi versión es la misma 5.11.95. :S

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Hola, acabo de encender y actualizar luego de unos días de estar desconectado y me ocurre algo similar con el menú, con el agregado que si despliego el apartado juegos>juegos de tablero desaparece la barra de tareas completa y luego de unos segundos vuelve aparecer.
    Viendo el archivo /.local/share/sddm/xorg-session.log se ven los mensajes de error, coloco algunos aquí
    Código:
    (QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 50097, resource id: 58720272, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 50608, resource id: 67108870, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    error activating kdeconnectd: QDBusError("", "")
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 51584, resource id: 31457285, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 51605, resource id: 58720272, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 51665, resource id: 31457285, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 51833, resource id: 58720272, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 52542, resource id: 67108870, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 53833, resource id: 31457285, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 53843, resource id: 81788933, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 54607, resource id: 58720272, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 55064, resource id: 81788933, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    qml: temp unit: 0
    qml: temp unit: 0
    QXcbConnection: XCB error: 2 (BadValue), sequence: 55921, resource id: 58720272, major code: 142 (Unknown), minor code: 3
    trying to show an empty dialog
    QXcbConnection: XCB error: 8 (BadMatch), sequence: 23226, resource id: 69214805, major code: 42 (SetInputFocus), minor code: 0
    QXcbConnection: XCB error: 8 (BadMatch), sequence: 23261, resource id: 69214805, major code: 42 (SetInputFocus), minor code: 0
    file:///usr/share/plasma/plasmoids/org.kde.plasma.kicker/contents/ui/ItemListDialog.qml:79: TypeError: Cannot call method 'destroy' of null (exception occurred during delayed function evaluation)
    Esto ya me ha ocurrido algunas veces durante el 2017 que se corrigieron con la próxima instantánea.
    Saludos.
    Última edición por Cuoco; 25-ene-2018 a las 05:30

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola.

¿Suponemos que utilizas Leap? o Tumbleweed? Por favor no tenemos vuestro equipo delante, así que es importante facilitar toda la información que sea posible...

Por el canal IRC veo que te pasa en otros equipos también y veo que te pasa con Leap en el que has hecho zypper dup.

NO hay que realizar zypper dup en Leap.
    SÓLO hay que actualizar con zypper dup en Tumbleweed

Quizás tienes un lío de repositorios. Prueba lo que hizo un usuario borrando la caché de KDE:
    https://victorhckinthefreeworld.com/...se-tumbleweed/

En Tumbleweed con la beta de Plasma sin problemas, tampoco se han reportado errores en las listas de correo...

Saludos!
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Idem lo comentado por el moderador.

Se recomienda el zypper dup, después de terminar la instalación, quizás con unos pocos repos añadidos,después ; creo que no es recomendable.

¿ hará lo mismo si hace un logout y entra en sesión de root? , si no lo hace, creo que el reset que se comenta es el de los archivos de configuración del usuario ( ~/.config , /.local y ./.kde4 ) ; revisar duplicidad y si existe dejar la mas moderna en ~/.config.

Si conoce los archivos y lo que hace, renombrar los correspondientes rc, para que vuelva a cogerlos de la ráiz, a la sesión de usuario.

Hacer una copia, por si acaso y después renombrar, suelen ser lo de efectos los de tipo : plasma-pk-updates, plasma-org.kde.plasma.desktop-appletsrc, plasmashellrc, etc, relacionados con plasma.

Aunque me a despistado lo de /xorg-session.log, hay que tener en cuenta que están trabajando 3 directorios y quizás alguno mas ~/.local , ~/.config y ~/.kde4 ( los nuevos van a parar config y local, los que no se han pasado a framework5 (plasma5), se mantiene en ~.kde4, al principio por error, había duplicidad con los de config y se tenían que borrar los de kde4 de forma manual, creo que eso ya se soluciono, pero si está en los dos sitios, hacer copia, renombrar, etc ;si desaparece de un sitio y queda fijo en el otro eso sería correcto ( cada vez van usando menos kde4base-runtime) .

Creo que el reseteo se refiere a eso, quizás me equivoque y el problema está por otro lado ( lo raro es que esté en el log de sddm ) .

Bueno ya se aclarara y se saldrá de dudas.

Saludos cordiales.

Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    Hola.
    ....Prueba lo que hizo un usuario borrando la caché de KDE:
    Esto ya lo había leído por tu Blog y es un vigorizante para Plasma, este ultimo en ocasiones hace cosas muy raras, coincidencia o no, cuando pasan estas cosas, casi siempre "BtrFS" estaba haciendo algo ,
    ...creo que tu tienes "TW" con "ext4" si mal no recuerdo.

Salud y suerte.
    The box said: 'Requires Windows 95 or better' ...SO I INSTALLED LINUX!

Kernel: 4.17.2-2.gddde22d-default x86_64
    Distro: openSUSE Leap 15.0 / TW
    KDE Plasma 5.12.5
    Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
    CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
    RAM-16.0 GiB
    Video-Radeon RX 460/560D

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

No había leído el enlace, ¿se sabe que pequeño contratiempo era el que tenía ? .

Lo de borrar la cache ( lo hace en sesión de usuario y en la raíz ) , ¿ en que afectaría a kde de forma global ? .

Por un lado hay un error de efectos y por otro lado lo comentado en el post 3, me parece dos cosas distintas.

Btrfs se aplica a la raíz,sobre todo en tema de snapper , el /home puede estar en otro sistema de archivos incluido btrfs, pero snapper lo tiene excluido (seria una barbaridad que lo metiese) .

Para TW no he visto que se hiciese algo (únicamente que lo incluyeran en el kernel) , en cambio en la 42.3 hace 9 días si se hizo, pero en xfs y no btrfs " https://kernel.opensuse.org/cgit/kernel/log/?h=openSUSE-42.3"; eso es lo que se ve a simple vista, En TW lo último es del día 10 de enero, en la 42.3 si hubo algo,seria en kernel o en otro apartado, pero no muy reciente (o sea lo del kernel en el día 5 de enero, lo demás es del año pasado) : https://kernel.opensuse.org/cgit/ker...t=grep&q=btrfs .

Con respeto a kde, mi opinión si quiere salir de dudas,ademas de lo que han dicho, sería reiniciarlo (renombrar /.config /.local, /.kde4, etc ; pero perdería sus configuraciones,excepto que lo saque de los archivos renombrados, para plasma ejemplo lo relacionado con plasmarc, etc ) .

Saludos cordiales
    PD. en mi caso guardo una carpeta con las copias de las configuraciones de programas y demás cosas que no quiero que me cambien, ejemplo ktorrent, dolphin, plasma escritorio y sus efectos, ajustes de preferencias del sistema, etc .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    Hola.

¿Suponemos que utilizas Leap? o Tumbleweed? Por favor no tenemos vuestro equipo delante, así que es importante facilitar toda la información que sea posible...

Por el canal IRC veo que te pasa en otros equipos también y veo que te pasa con Leap en el que has hecho zypper dup.

NO hay que realizar zypper dup en Leap.
    SÓLO hay que actualizar con zypper dup en Tumbleweed

Quizás tienes un lío de repositorios. Prueba lo que hizo un usuario borrando la caché de KDE:
    https://victorhckinthefreeworld.com/...se-tumbleweed/

En Tumbleweed con la beta de Plasma sin problemas, tampoco se han reportado errores en las listas de correo...

Saludos!
    jaja es cierto, ese problema del video es el TW.

anteriormente tube problemas también con LEAP, ahi no se realizo el dup,

en este caso con TW no tenia problemas, habitualmente se actualiza con el applet de kde, pero como unos dias anteriores me menciono jscl que se recomiendo hacer un dup en vez del up, solo lo realice para probar, y salio contraproducente y me dio ese problema.

menciono que este problema lo tube hace unos meses atras en otras dos maquinas diferente una era con leap y la otra con TW, que no son las que ahora tengo problemas.

NOTA: ya se realizo lo que dice la liga, borrar cache y el problema sigue igual.

nota2: haré lo que hice para la vez pasada borrare todos los archivos ocultos del usuario, para ver si se quita el problema. Aunque me gustaria saber cual es el problema...
    Última edición por icomputo; 29-ene-2018 a las 01:40
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

La de plasma y creo que efectos del mismo son los que están ~/.config y suelen ser plasmarc , etc....

(plasmashellrc, plasmarc, y otros) renombrar y reinicia escritorio y efectos del mismo.

Saludos cordiales.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

La de plasma y creo que efectos del mismo son los que están ~/.config y suelen ser plasmarc , etc....

(plasmashellrc, plasmarc, y otros) renombrar y reinicia escritorio y efectos del mismo.

Saludos cordiales.
    borre todos los archivos con nombre plasma* en ~/.config

PD1: también borre todos los kde* de ~/.config

PD2: Borre todo el directorio ~/.config . el problema sigue

--- solución --
    No es la mejor solución por que no pude saber que archivo(s) causan el problema.
    Se resolvió borrando todos los archivos ocultos de ~/

saludos
    Última edición por icomputo; 01-feb-2018 a las 22:26

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)