Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pantalla negra después de iniciar sesión SOLUCIONADO

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

Pantalla negra después de iniciar sesión SOLUCIONADO

Hola. Tengo un problema, no se si llamarlo grave. Uso ATI Radeon R5.

Ayer se actualizó el kernel en TW al 4.14.13.1 y si no estoy mal, el controlador mesa y no había reiniciado nada. El día de hoy se me presentaron dos problemas: el primero fue que no cargó entorno gráfico sino que quedó en consola y la pantalla parpadeaba. Logré desinstalar el controlador y reinstalarlo de nuevo. Ahí se presentó el otro problema que es el del título.

No se qué más hacer para que funcione. Aún no quiero recurrir por enésima vez al rollback.

Enviado desde mi HUAWEI M2-A01W mediante Tapatalk
    Última edición por NestorAcevedo; 15-feb-2018 a las 17:37

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Hola, hace un tiempo consultaste por un problema con el video y quedaste utilizando el driver amdgpu en lugar de radeon http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=34394 lo que implica que colocaste el modulo radeon en blacklist y en los parámetros de arranque del kernel amdgpu.cik_support=1 radeon.cik_support=0
    Chequea que dichos parámetros estén presente en el nuevo kernel, si no lo están y el modulo radeon esta en blacklist el sistema no cargara ningún driver para el video.
    A mi parecer podría ser ese el problema.
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

Angry

Hola. Esos parámetros permanecen aún reconstruyendo el grub2. Sigo desconcertado con el tema puesto que es parecido pero con el agravante de que esta vez la solución de desinstalar y reinstalar el controlador no funciona, de hecho eso es lo que causa la pantalla negra.

Algo adicional que creo que omití es que no puedo pasar a consola virtual cuando inicio la sesión, lo que hace es volver a la pantalla de inicio de sesión. Además que noto que el disco duro trabaja más de lo que suele trabajar - tengo insync y el indexador trabajando al tiempo - ya que después de casi una hora el indicador de disco muestra una carga tremenda mientras que usualmente suele titilar o detenerse.

Aunque por cuestiones de trabajo, tuve que regresar a un snapshot previo al de la actualización, el tema es si actualizo y vuelva y pase, ¿cómo soluciono eso?

AÑADO: El módulo radeon ya no está en blacklist. Lo hice en el momento debido a los problemas previos a que tuviera que reinstalar en controlador.

OFFTOPIC
    @davmont, @diablorojo, he notado que en Chrome el botón editar no está cargando el editor, se queda, además de encontrar muchos recursos bloqueados.
    Última edición por NestorAcevedo; 23-ene-2018 a las 00:33

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola :

A veces es esporádico, es decir en el equipo que pruebo, en uno de los sistemas, a veces me sale en negro ( en cambio en el display de la placa base en los digitos sale un 00, es decir que cargo bien el sistema , cosa que no es cierta porque sale en negro) .

Suelo hacer ALT izq + impr Pant y después ALT +b (para reiniciar,creo que si le doy a la "o" apaga el equipo ), intento reiniciar varias veces y en alguna arranca, si no lo hago a prueba de fallos y si no con otra snapshots que funcione (hay un truco para que se haga de escritura y es ir a yast snapper y marcar todo y que deshaga los ,cambios, eso repone el equipo) ; si en algún intento, opciones avanzadas, entrar con otro kernel, etc, siempre refuerzo las imágenes iniciales, por sien actualización, pudo fallar, lo que hago es en consola la ejecución de este comando dracut --force (en el equipo de prueba, tengo el problema de que las tty no van bien, en la mayoría de las veces , si no ya estaría haciendo un sanapper rollback a la snapshots anterior.

Edito: en btrfs, snapper des-hace los cambios y si es un rollback, corrige los cambios de video,si recuerda cuando lo hizo, es hacerlo antes cuando funcionaba ( como los drivers y el kernel cambiaban con frecuencia, snapper es lo que me solucionaba el problema,todo eso por falta de experiencia, en TW, está en el laboratorio con la x79, no me atrevo a ponerle los drivers,por que lo que mas pruebo es el kernel, aunque estuvo funcionando mas de 3 años seguidos, lo he parado cuando me dieron la quimio y me dejaron para el arrastre, ahora en cama con la z87 deluxe y la mayoría de los otros equipos en stanby )

Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 23-ene-2018 a las 05:21 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por NestorAcevedo Ver Mensaje
    OFFTOPIC
    @davmont, @diablorojo, he notado que en Chrome el botón editar no está cargando el editor, se queda, además de encontrar muchos recursos bloqueados.
    Hola @NestorAcevedo, @davmont ya no esta en el foro, hace años que se fue. Porque no abres un tema en la sección de ForoSuSE adjuntando un pantallazo.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola, en este articulo hay algunos comandos que tal vez puedan ayudar con algunos de los diferentes escenarios que se puedan presentar, estoy corto de tiempo no puedo comentar mas.

Agradecido al Blog por compartir.

Salud y suerte.
    The box said: 'Requires Windows 95 or better' ...SO I INSTALLED LINUX!

Kernel: 4.17.2-2.gddde22d-default x86_64
    Distro: openSUSE Leap 15.0 / TW
    KDE Plasma 5.12.5
    Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
    CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
    RAM-16.0 GiB
    Video-Radeon RX 460/560D

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Hola @gvcastellon. Esa publicación habla de cómo reiniciar el entorno sin cerrar sesión o reiniciar el equipo. Haciéndolo se obtiene el mismo resultado que si se cerrara sesión o se reiniciara el equipo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

Pantalla negra después de iniciar sesión [SOLUCIONADO]

Bueno, acabo de actualizar al kernel 4.14.15-1 y sigue con el mismo problema. Definitivamente es algo con el controlador por lo que deduzco que hasta ahí llegó la actualización de TW.

Este es el vídeo actual: https://photos.app.goo.gl/Uj1YJuuLg91c8BLn2

Este es el vídeo tras actualizar al kernel 4.14.13-1: https://photos.app.goo.gl/RgZx2OlKlS83Uxl43

Por esto he tenido que recurrir al rollback y no logro que el controlador de vídeo funcione.

Actualizo el kernel sin actualizar Mesa, pasa. Actualizo Mesa sin actualizar el kernel, pasa.

Enviado desde mi HUAWEI M2-A01W mediante Tapatalk
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente con un zypper dup y actualizando Mesa +
    Código:
    rm -rf ~/.cache/qtshadercache /var/lib/sddm/.cache
    se pudo solucionar.
    Última edición por NestorAcevedo; 15-feb-2018 a las 17:49

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)