Aunque en principio podemos añadir los repositorios en la instalación, por lo que sea no me ha funcionado bien a la primera. No me he complicado, he instalado el sistema y lo he actualizado después.
sudo zypper dup
En principio puede ser buena idea añadir primero los repositorios Packman y libdvdcss. El orden de los factores no altera el producto, de todas formas. Yo no lo hice, así que descargué paquetes desde updates y non-oss que fueron sustituidos por los correspondientes en Packman, pero a las velocidades de descarga actuales no es importante.
En mi caso, arranco YaST->Software->"Gestión de Software" y voy a Configurar->Repositorios. Allí, Añadir->"Repositorios Comunitarios", selecciono Packman y libdvdcss y acepto.
De vuelta en la pantalla de lista de paquetes, filtro por "Repositorios", voy a Packman y pincho en "Cambiar a los paquetes de este repositorio". Filtro por buscar y añado libdvdcss, "-ugly", "-bad" (estos son de estas cosas que Stallman dice que no debemos usar xdd ), y chromium (incluyendo el paquete ffmpeg y el paquete de flash). Ah, sí, uso Firefox, pero para algunas cosillas va mejor Chromium (entre ellas, editar algunos mensajes de este foro).
Después de acabar con la instalación de estos paquetes, recordemos que tenemos el comando
sudo zypper install-new-recommends
que hace instalar paquetes cuya instalación se recomienda.
A partir de aquí, falta añadir los repositorios que se quieran, los paquetes de las aplicaciones que se requiera... Pero esto ya es suficiente para pasar a configurar el escritorio.
Marcadores