Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: open suse no bootea ninguna otra distro desde usb

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Unhappy open suse no bootea ninguna otra distro desde usb

hace alrededor de un mes instale opensuse leap 42.3 en mi ordenador... el sistema funciona bien, pero ahora quiero instalar windows y mint en dual boot, usualmente cuando instalo dos sistemas operativos (windows y linux o ubuntu) juntos siempre instalo windows primero, y desde windows creo la particion en la cual instalar el otro s.o., pero en open suse no puedo hacer que corra windows desde una usb en boot... que es lo que tendria que hacer para lograr hacer que corra la instalacion de windows? desde ya mutxas gracias y espero su pronta ayuda...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro @ghamaliel osuna, vemos que es tu 1er. mensaje en el foro. Estamos encantados de que te hayas dado de alta, como queremos ayudarte en tu desempeño en el foro tenemos unas normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar, etc... Es como una guía o navaja suiza para los novatos. Para evitarte futuros problemas en el foro fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 sobre el objetivo primordial del foro y, sobre todo, la norma 7 de escribir claro y nítido para entendernos.

No entiendo, dices que has instalado openSUSE en tu ordenador y que quieres ejecutar openSUSE desde un USB. De que has instalado windows y ubuntu, etc... Vamos que no me aclaro.
    Si has instalado Ubuntu después de Windows, ejecútalo y teclea el comando
    sudo update-grub
    Y desde Ubuntu podrás ejecutar openSUSE donde deberás ejecutar el comando para que detecte Windows y Ubuntu.
    grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y si tienes tiempo libre, acuérdate de leer las normas.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Ok, yo entiendo de que tiene como SO Huesped ahora Opensuse Leap y quiere instalar Windows y Linux Mint en Dual Boot (tiene sentido) … Usualmente suele instalar Windows primero (una vez instalado suele re-particionar para poder instalar otras distros) y después Ubuntu.

“pero en open suse no puedo hacer que corra windows desde una usb en boot...”

Entiendo que desde openSUSE Leap no encuentra la forma de cargar la ISO de windows o otra distro en el pendrive y hacerlo booteable.

Podrías confirmar si es esa tu duda.
    Saludos y bienvenido!
    Última edición por eduardocp25; 02-dic-2017 a las 20:44 Razón: Falto ser más especifico

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola, bienvenido al Foro.

hace alrededor de un mes instale opensuse leap 42.3 en mi ordenador... el sistema funciona bien, pero ahora quiero instalar windows y mint en dual boot
    Es decir, primero has instalado openSUSE y ahora pretendes instalar windows y Linux Mint.
    Que yo sepa, se debe instalar primero windows, y a lo que parece, pretendes hacerlo ahora, lo cual depende mucho de qué tipo de máquina tienes. UEFI no trabaja igual según qué máquina, yo he tenido algunas que permiten instalar Linux sin problemas y otras que no he podido y he tenido que arrancar en Legacy. Si al instalar openSUSE has borrado algo dentro de la UEFI o no, es algo que los administradores tendrán que saber para indicarte cosas.
    (Lo de Mint es secundario, es sólo una partición más de Linux.)
    Así que empieza por decirles qué ordenador tienes y qué mensajes te da el error, que sepan por dónde empezar.
    Saludos y paciencia.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

hola, y mutxas graxias...

veran yo tengo un ordenador en el que tengo instalado linux mint 18.2 y me encanta funciona genial. fue en mi oredenador con linux en donde hice las distro booteable de opensuse, y lo instale en otro ordenador que tengo conectado a un televisor (solo se usa para ver pelis y series, youtube y otras) y es mi madre y sobrinos quienes usan ese ordenador que en lo sucesivo llamare el oredenador de mi madre. el ordenador de mi madre solia tener instalado windows 7, pero siempre estaba lleno de malwares y virus, asi que decidi ponerle otro sistema operativo y ese fue opensuse, eso fue hace como 3 o 4 meses pero a mi madre no le gusto (no tengo idea de cuales seran las razones) asi que ahora quiero ponerle de nuevo windows y ubuntu en dual boot, pero cuando quiero hacer que bootie desde la usb en la bios no lo hace, solo carga el sistema de opensuse... cambio el orden de booteo desde la bios para que bootie primero desde la usb (selecciono como primer orden de booteo "usb-hdd") pero no lo hace, carga la distro de opensuse...
    la usb de arranque la hago en un programa que linux trae, llamado: "grabador de imagenes usb"

las especificaciones del ordenador son:
    procesador: 2x pentium dual-core cpu e5400 @ 2.70 GHz
    ram: 2.9 GiB

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Digo yo que el disco de arranque de w$ será de ese sistema operativo.
    Al menos, no me parece a mí que ese disco se grabe desde Ubuntu, pero en fin...
    La segunda cosa que debe estar clara es que el disco duro ha de estar formateado en NTFS. Si sólo arranca openSUSE es porque no ve otra cosa.
    Al menos, por las indicaciones que das, no parece que haya una UEFI, sino una BIOS, de modo que hasta ahí te puedo ayudar: el disco de inicio de w7 ha de ser de ellos.
    Edito:
    Se me olvidaba: dentro de las opciones de arranque en la mayor parte de las placas, la opción "HDD" suele contener el disco duro del ordenador y el pendrive con el que estás intentando arrancar. Hay que pulsar "Intro" para desplegarlas y después llevar el cursor hasta allí.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Hola, para hacer usb de instaladores windows para mi la mejor herramienta para crearlos es rufus http://rufus.akeo.ie/?locale=es_es, te deja hacer instaladores para bios antiguas y para UEFi. Pero de que no te deje arrancar desde el usb es debería tener una bios UEFI con secure boot activado, deberías entrar al setup y desactivarlo o que el pendrive este dañado o mal formateado, podrías limpiarlo con dd if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=4k count=5 donde sdb es la letra del pendrive que la obtienes con el comando lsblk.
    Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    No se que programa existe en openSUSE que se diga "grabador de imagenes usb" pero para el caso da lo mismo. El problema reside o bien, si cuando entra en las opciones de booteo (en mi caso es pulsando F8 cuando carga el bios) selecciona el disco usb y no sale ningún mensaje de error del bios diciendo que no hay medio boteable, es que no está seleccionando el disco correcto; si por el contrario, le sale un mensaje tipo "no se encuentra el medio de instalación" (o algo similar...) es que la imagen no está bien grabada en el usb. Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    No se que programa existe en openSUSE que se diga "grabador de imagenes usb"
    Image Writer.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por SergioNN Ver Mensaje
    Image Writer.
    Ahh! Vale, haber empezado por el nombre XD
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)