Veras me da la impresion que no me has entendido. Descargar el paquete (archivo rpm) desde el buscador de paquetes de openSUSE para instalarlo manualmente es absurdo porque cada paquete es un mundo y tiene unas dependencias que arrastra que se debe instalar junto con el paquete. Por ejemplo, quieres instalar la aplicacion pepito que necesita unas librerías llamadas libreriauna y libreriados, si te descargas el archivo pepito.rpm y lo instalas manualmente, no te va a funcionar porque necesita libreriauna y libreriados para que funcione, ¿las has descargadocomo archivos rpm?, pues no.
Si lo haces por el método de 1-Click y desmarcas la casilla "Mantener..." se instalara sin problemas.
Lo que yo te comentaba, es que copiaras el enlace de la descarga y lo añadieras como repositorio. Mira este ejemplo:
Quiero instalar calibre:
https://software.opensuse.org/package/calibre Hago clic en "Mostrar otras opciones", me voy a Leap 42.3, clic en el texto "Mostar paquetes inestables", acepto el Warning "Aviso", me fijo a la izquierda los repositorios, sabiendo que los que empieza por
home: son particulares de los usuarios, y me fijo en las versiones y selecciono el enlace de descarga de 64 bits del repositorio OFICIAL "Documentation:tools" porque me interesa la ultima versión.
Selecciono lo marcado en negrita, copio y lo pego en mi Firefox y veo que hay un archivo con extensión .repo "Documentation:Tools.repo" que es la información del repositorio. Me voy a Yast y añado ese enlace como repositorio e instalo el paquete calibre. CERO problemas y ademas tengo ese repositorio por si surge una actualización de calibre.
No se si me has entendido.

Marcadores