Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema con particiones Equipo Dell i7 y Opensuse Leap

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problema con particiones Equipo Dell i7 y Opensuse Leap

hola a todos, apelo a su ayuda, llevo varios dias tratando de instalar opensuse en paralelo con win 10, el problema es que al instalar opensuse, llego a la seccion de las particiones y me dice que no puedo generar cambios, intente de todo, habilitando UEFI con y sin arranque seguro y legacy con y sin arranque seguro y sigo atorado en lo mismo, ojala me puedan ayudar.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Danos un pantallazo de como esta el disco sda que quieres particionar.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Cuando dices que has probado con legacy, ¿seguro que no sigues arrancando en UEFI? ¿cómo es la primera pantalla de grub?

Supuestamente, el sistema de arranque arrancará en el sistema UEFI por defecto

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Logre instalar, primero instale tumbleweed y despues lo reemplace por leap sin problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2

Talking Tuve ese inconveniente....

Tuve la misma experiencia.... mirando un poco por la web encontré a que se debe que desde Windows 8 viene con la característica "Inicio Rápido activado" (parece ser que por defecto el sistema cuando le das a apagar este realmente no apaga sino que hiberna).

En fin, cuando desactivo esa característica ya no tengo problemas ni para instalar cualquier distro, ni para montar las particiones de Windows en mi Linux

Saludos!

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

No he des-activado esa opción y no he tenido problemas para instalar win8.1 y win10 (como la iso de Leap es híbrida tengo que elegir el modo uefi, ya que tengo activo CSM, y arranco con el menú de uefi, ya una vez instalado, pongo en el cargador de arranque de yast, el sistema que arranque 1º ) .

Dejo al final del disco el espacio para instalar linux en gpt, dejando un espacio al final para que win haga su copia de seguridad ahí (como unos 16Gb, o si no usar la opción de que la cree en un usb , también tiene otra partición oculta o de servicio, para restaurar valores de fabrica ) .

En realidad, no debería haber problemas, se arranca en live con gparted en modo uefi y se mueve la partición de datos de win, para dejar un espacio sin particionar para linux (y si se hace instalación de los 2 sistemas, ya se deja desde el principio ese espacio, tener en cuenta que en CSM, puede arrancar la iso en mbr, estar atento al menú de arranque de uefi, en asus tecla F8 y en otros creo que la F12 , y al final de la instalación, cambiar en bios para que arranque la vfat o la fat efi del grub2 ) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2

Talking Interesante

Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

No he des-activado esa opción y no he tenido problemas para instalar win8.1 y win10 (como la iso de Leap es híbrida tengo que elegir el modo uefi, ya que tengo activo CSM, y arranco con el menú de uefi, ya una vez instalado, pongo en el cargador de arranque de yast, el sistema que arranque 1º ) .
    , Interesante dato... aunque como mencione anteriormente cuando tengo esa característica activada no siempre puedo montar la particiones de Windows (con o sin UEFI, por lo que descarte que esta tenga algo que ver).

Dejo al final del disco el espacio para instalar linux en gpt, dejando un espacio al final para que win haga su copia de seguridad ahí (como unos 16Gb, o si no usar la opción de que la cree en un usb , también tiene otra partición oculta o de servicio, para restaurar valores de fabrica ) .
    KKK, en mi caso tengo dos particiones ocultas , una que crea el windows 10 y otra que crea el fabricante .

En realidad, no debería haber problemas, se arranca en live con gparted en modo uefi y se mueve la partición de datos de win, para dejar un espacio sin particionar para linux (y si se hace instalación de los 2 sistemas, ya se deja desde el principio ese espacio, tener en cuenta que en CSM, puede arrancar la iso en mbr, estar atento al menú de arranque de uefi, en asus tecla F8 y en otros creo que la F12 , y al final de la instalación, cambiar en bios para que arranque la vfat o la fat efi del grub2 ) .

Saludos cordiales
    Concuerdo plenamente contigo, no debería haber problema alguno, pero bueno lamentablemente pasa. Creeme que he intentado con varios lives y varios gestores de discos/particiones modificar la partición de datos de win, pero todos inducían el mismo mensaje. Y no, este caso no es la UEFI el problema

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Lo del apagado rápido (en win) confirmo lo comentado aquí, si esta habilitado puede dar problemas para montarlo.
    Instalar...iba a decir que no los he tenido, pero bien es cierto que mi partición win10 esta en otro hd respecto al principal y hará como algo más de un año que no accedo a ella.
    Pero si, el particionador de Yast no me monta dicha partición porque da un error que se que es el del apagado rápido, que hace como una especie de hibernación y da ese problema.
    Tampoco voy a acceder ahora para desabilitarlo, ahí no tengo nada...

Pero lo raro es que no permita instalar porque este habilitado...la lógica indica que no debería pero...no me sorprende que así sea...

Saludos!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2

Smile Solución

Creo que pasa por deshabilitar esa característica aunque sea para instalar la distro en cuestión ( Solo si el gestor de particiones no puede acceder a las particiones de windows )... Una vez instalado puedes volver a habilitar la característica sin problema.

Saludos

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Cosas que pasan con el hard.

Se respeta los demás sistemas operativos, porque uefi define que tiene que llevar un boot efi, sea linux o otro, ademas el código de las particiones, son las mismas en linux y win (cre que swap cambia las otras creo que las da como tipo Microsoft basic data, aunque sea en linux (0x700) ) .

Las ventajas en uefi, pues mas de 120 y pico particiones primarias, ademas de leer pista cero para mbr, lee sistema operativo (particiones boot efi) , redundancia al principio y al final en las tablas, y usando el formato avanzado, pues mas de 2Tb en las particiones, vamos que puedes particionar un disco de 5Tb o de 8 Tb, etc; así con el sistema gpt se puede tener varios sistemas operativos y muchas mas cosas.

Las instalaciones, han sido en placas asus y en Acer no recuerdo ver esa característica, pero en asus si y no la he cambiado, lo que si lo he instalado en sitio sin partcionar y openSUSE se ha encargado de hacerlo por defecto (eso si en modo arranque seguro, si no no deja, terminar la instalación y da error) .

En otras placas y bios, ni idea. (solo Asus y portátil Acer) .

Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 30-nov-2017 a las 02:45 Razón: corregir

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)