Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Renovación del certificado digital de FNMT

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Renovación del certificado digital de FNMT

Buenos días.

Quería comentaros que la semana pasada mi hermano me pidió ayuda para renovar un certificado digital de su empresa (entidad jurídica), muy necesario para las gestiones con la Agencia Tributaria de España. Era incapaz de hacerlo.

Primero comentaros que se hizo con Windows 10 ya que es el SO de su ordenador. No se si sabéis que la renovación solo funciona con Internet Explore y Firefox, no es valido para derivados de Chrome. Ojo, estoy hablando de la renovación y no de su uso habitual que funciona en Chrome y derivados.

Empezamos, entramos en su sesion de usuario (sin privilegios administrativos) de Windows 10, el navegador Edge no sirve verificado. Abrimos Internet Explore, no funciona, instalamos el configurador automático de FNMT desde aquí, pero no funciona, sospecho que es porque ese cambio de configuración solo afecta al usuario con privilegios administrativos, recordar que estamos con un usuario sin privilegios.

Como quiere que le funcione en su sesión, nos vamos a Firefox 57 Quantum, que no funciona como ya sabia yo, le instalo el FF ESR version 52 y desinstalo la 57, instalo los certificados que aparece su guía marcados las 3 casillas y el plugin que indica. Hacemos la prueba y funciona perfectamente la renovación del certificado de Entidad Jurídica previo pago.

Creo que la renovación funcionaria perfectamente en openSUSE si no tenemos la version 57 Quantum del FF e instalamos los certificados y plugin que indica su guía. Como ya sabemos que FF se actualiza siempre en Windows, muchos usuarios tendrá problemas con la renovación de los certificados de FNMT ya que en Windows 10, Internet Explore esta muy escondido y usaría Edge o Chrome que no sirve.

Saludos.
    Última edición por DiabloRojo; 26-nov-2017 a las 11:36
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)