Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Leap, no deja instalar, se queda en: loading basic drivers

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7

Leap, no deja instalar, se queda en: loading basic drivers

Curioso al menos, mismo pen, TW lo instala bien, Leap no, aunque con TW creo que una instalación tuve ese problema y no recuerdo si reinicié de botón o que me fui y al volver había seguido...

Descargo Leap, lo grabo en mismo usb que tenía TW, tiro a instalar (me llama mucho la atención que si en el boot de arranque selecciono el usb en modo uefi, vuelve a saltarme el boot de inicio para que elija, en cambio, si elijo una partición del pen, se inicia la instalación...) bueno, tiro a instalar y se queda ahí, en loading basic drivers

Con control + alt + f3, al cabo de mucho mucho pero mucho rato, tengo estas dos lineas, iguales, al final: insmod error: 1

Con control + alt + f4 hay unas lineas que se repiten, que vienen a decir:
    usb 1-1 reset hihj-speed usb device numbre 2 using xhci_hcd
    BIOS EDD facility v0.16 2004-Jun-25, 0 devices found (mi bios es mucho más actual )
    EDD information not available.

Esas son las 3 últimas líneas que se repiten.

Y aún habiendo encontrado por google cosas parecidas, no llegan a ser las mismas y no me han servido...

Saludos!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Te en cuenta que el kernel de TW es mas moderno que el de Leap y por ello detectara placa bases mas modernas. Adiciona esto: edd=off en el arranque cuando lo instales.

También se informa de que esto puede funcionar: edd=on y/o nolapic

Aquí tienes un montón de ejemplos con soluciones: BIOS EDD facility v0.16 2004-Jun-25, 0 devices found EDD information not available. Te recomiendo que vayas a la Web del fabricante de tu computadora y veas si hay una actualización de la BIOS.
    Última edición por DiabloRojo; 21-nov-2017 a las 09:17
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Te en cuenta que el kernel de TW es mas moderno que el de Leap y por ello detectara placa bases mas modernas. Adiciona esto: edd=off en el arranque cuando lo instales.

También se informa de que esto puede funcionar: edd=on y/o nolapic
    Pensé en el tema kernel y sabiendo que mi placa es relativamente nueva...

No puedo adicionar nada en el arranque. Cuando lo instalé en el portátil si, la primera pantalla me da opción para idioma (otra opción que no recuerdo) y kernel (cambiar entre 3 opciones) y adicionar.

En el sobremesa me es imposible, cuando arranco pc y pulso F12 para elegir boot, si selecciono UEFI (Mi pen) me rebota de nuevo a la pantalla para elegir boot.
    Debo seleccionar UEFI (y particion 1 o 2) entonces si. Pero...se me lleva a una pantalla, en inglés, sin opción de cambio, para indicar, instalación, upgrade u otra opción que no recuerdo ahora, una vez accedo a la instalación, en la primera pantalla del instalador, cambio el idioma, pero eso es tras pasar la "barrita verde" que es dónde se me queda enganchado...

Aquí tienes un montón de ejemplos con soluciones: BIOS EDD facility v0.16 2004-Jun-25, 0 devices found EDD information not available. Te recomiendo que vayas a la Web del fabricante de tu computadora y veas si hay una actualización de la BIOS.
    Si, siempre tengo la bios actualizada de mi placa.

Voy a ver que puedo sacar...

Gracias!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    No te sigo, no sé si estás viendo el framebuffer (F2) mientras carga la "barrita verde", y es donde ves los errores de reset del USB, o te quedas en la "barrita verde".

¿Has leído las notas de lanzamiento?

OFFTOPIC:

Qué cosa más rara, Leap 42.3 que se lanzó a finales de julio de este año, lo hizo con núcleo LTS 4.4 (de enero de 2016) mientras que Debian, lanzado más de un mes antes, con LTS 4.9 (de diciembre de 2016).

Leap es muy conservador o la respuesta estará en las listas de correo, de alguna regresión.

¿De cuándo es tu sobremesa? El núcleo 4.13 se lanzó el pasado septiembre.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por DanielVE Ver Mensaje
    No te sigo, no sé si estás viendo el framebuffer (F2) mientras carga la "barrita verde", y es donde ves los errores de reset del USB, o te quedas en la "barrita verde".
    Algunas cosas, mejor dicho, tecnicismos, son nuevos para mi y por lo tanto, soy yo quien no los sigue
    Barrita verde, observo que se queda, hace la carga, llega hasta el final (que tarda mucho) y de ahí no pasa, entonces, pulso una tecla de flecha (al azar) sin saber que haría, y veo que me cambia la pantalla y aparece Loading drivers...
    Viendo que el error o fallo sigue, empiezo a buscar info por internet a través del portátil.
    Veo que puedo acceder con Ctrl+alt+f2 y f3, y empiezo a "investigar".
    Entonces es lo que pongo aquí.
    De la barra verde no pasa, esos datos los observo con ctrl+alt+f2 y f3.

Me llama mucho, muchísimo la atención que, al iniciar el usb de instalación, no me da opción de idioma y adicionar algo para el arranque (entre las otras opciones) cosa que en el portátil, si me dio.

¿Has leído las notas de lanzamiento?
    No lo había hecho, acabo de hacerlo así de un modo rápido, luego, tras la hora de la cena, lo leeré con detenimiento.

OFFTOPIC:

Qué cosa más rara, Leap 42.3 que se lanzó a finales de julio de este año, lo hizo con núcleo LTS 4.4 (de enero de 2016) mientras que Debian, lanzado más de un mes antes, con LTS 4.9 (de diciembre de 2016).

Leap es muy conservador o la respuesta estará en las listas de correo, de alguna regresión.

¿De cuándo es tu sobremesa? El núcleo 4.13 se lanzó el pasado septiembre.
    [/quote]
    Lo pensé yo, que lleva una versión de kernel bastante "antigua" pero curioso es que, con esa versión, me inicia bien el ordenador (con esta distro y otras que he tenido) cuando actualizo a 4.1x.x salen mensajes de error de acpi, que en el foro de mi anterior distro me dijeron que no eran importantes.

El sobremesa, la placa base tiene meses, no que la compré hace meses, sino que es nueva del fabricante de hace meses, en diciembre hará 1 año que el fabricante la creó, su primera revisión de bios data de diciembre de 2016 o enero de 2017 (no recuerdo ahora).

No se si marcar el hilo como solucionado, porque no lo tengo claro que lo este.
    Cambié el pen usb y modifiqué un parámetro en bios, pasó de la barrita verde, pude instalar, pero igual que antes, primera pantalla sin opciones de cambio de idioma, adicionar, cambiar 3 opciones en kernel....

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    ¿Estás cargando la imagen DVD o NET en el pendrive? Porque a lo mejor la versión NET no trae todos los idiomas, son 85MB. Si es así luego los descargará cuando selecciones el idioma en la pantalla de instalación de YaST.

Las notas de lanzamiento es porque hay cosas relacionadas con UEFI y GPU, pero ya te dijo DiabloRojo, si la placa es [eliminado] posterior al núcleo...
    Última edición por DanielVE; 21-nov-2017 a las 19:59 Razón: Sí, quería decir posterior.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por DanielVE Ver Mensaje
    ¿Estás cargando la imagen DVD o NET en el pendrive? Porque a lo mejor la versión NET no trae todos los idiomas, son 85MB. Si es así luego los descargará cuando selecciones el idioma en la pantalla de instalación de YaST.
    Estoy grabando la imagen DVD (la de 4.7 gb) en un usb, no uso la net, precisamente para evitar algún posible fallo con ello.
    Efectivamente, en la pantalla de instalación de Yast, la primera, las CGU ahí selecciono mi idioma y lo setea.

Las notas de lanzamiento es porque hay cosas relacionadas con UEFI y GPU, pero ya te dijo DiabloRojo, si la placa es anterior al núcleo...
    Debo mirarlas bien. Mi placa base, anterior al núcleo no, en todo caso, posterior.

Pero me extraña mucho muchísimo (si tengo ocasión, le haré una foto) para que se vea que solo me da opción de install, upgrade (y la otra no recuerdo) pero las opciones inferiores, no aparece ninguna...

Saludos!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    No te aparece una linea de Boot Options... debajo de menú

http://opensuse-guide.org/installation.php
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    No te aparece una linea de Boot Options... debajo de menú
    http://opensuse-guide.org/installation.php
    Correcto, no me aparece le liea de Boot Options.
    En la guía que indicas, esta la pantalla/imagen:

Justo la parte de abajo, no me aparece, se que "existe" porque en el portátil, que es mucho más viejo, aparece, en el sobremesa, no.
    Luego lo intentaré reproducir y haré foto.

Miré la guía, no veo nada distinto a lo que hago, grabado imagen son suse studio image writter.
    Última edición por Wonder; 21-nov-2017 a las 19:51

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    ¿Notas la imagen sobredimensionada?

¿Si pulsas F2 para seleccionar idioma te muestra el desplegable?

A ver si te queda fuera de la pantalla por una mala resolución.

Entonces... ¿has conseguido instalar en el idioma correcto y te arranca bien?

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)