Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar nombre de Host [solucionado]

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6

Cambiar nombre de Host [solucionado]

Pues tocando un poco he querido cambiar el nombre de Host, por aquello de que aparece @localhost y quería eso, cambiarlo.

Lo hice por Yast, Ajustes de Red, Nombre de Host/DNS ahí le puse (en nombre de host) el nombre a poner, sin marcar casilla de Asignar nombre de Host a la IP de bucle local.

Acepto.

En Yast, Nombres de Equipo, en la dirección 127.0.0.1 doble click y le asigno el Alias (mismo nombre que anterior).
    Acepto.

Todo sigue igual.

Voy a /etc/hosts y veo el archivo que efectivamente, tiene el alias que le puse.

Pero al abrir consola, sigue apareciendo @localhost...

Mañana más

Saludos!!
    Última edición por Wonder; 17-nov-2017 a las 03:44

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    aquí el proceso, que en esencia es lo que has hecho:

https://salmorejogeek.com/2016/12/16...o-en-opensuse/
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Wonder Ver Mensaje
    Pues tocando un poco he querido cambiar el nombre de Host, por aquello de que aparece @localhost y quería eso, cambiarlo.

Lo hice por Yast, Ajustes de Red, Nombre de Host/DNS ahí le puse (en nombre de host) el nombre a poner, sin marcar casilla de Asignar nombre de Host a la IP de bucle local.

Acepto.

En Yast, Nombres de Equipo, en la dirección 127.0.0.1 doble click y le asigno el Alias (mismo nombre que anterior).
    Acepto.

Todo sigue igual.

Voy a /etc/hosts y veo el archivo que efectivamente, tiene el alias que le puse.

Pero al abrir consola, sigue apareciendo @localhost...

Mañana más

Saludos!!
    La casilla de validación para asignar el nombre del Host a la IP de bucle local debería hacer lo mismo que asignar el nombre del equipo a la dirección 127.0.0.1. ¡Es lo mismo!

Verás los cambios completamente al reiniciar el sistema y todos los servicios.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    aquí el proceso, que en esencia es lo que has hecho:

https://salmorejogeek.com/2016/12/16...o-en-opensuse/
    Ese es el vídeo que seguí ayer las instrucciones

Cita Iniciado por DanielVE Ver Mensaje
    La casilla de validación para asignar el nombre del Host a la IP de bucle local debería hacer lo mismo que asignar el nombre del equipo a la dirección 127.0.0.1. ¡Es lo mismo!

Verás los cambios completamente al reiniciar el sistema y todos los servicios.
    Si, reinicié y nada, seguía apareciéndome @localhost.

Y acabo de probar marcando la casilla de Validación para asignar el nombre del Host a la IP del bucle local, y marcando la casilla si, ahora si me cambió el nombre (ayer no estuve seguro de marcarla).

Saludos!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Wonder Ver Mensaje
    Ese es el vídeo que seguí ayer las instrucciones

Si, reinicié y nada, seguía apareciéndome @localhost.

Y acabo de probar marcando la casilla de Validación para asignar el nombre del Host a la IP del bucle local, y marcando la casilla si, ahora si me cambió el nombre (ayer no estuve seguro de marcarla).

Saludos!!
    Para evitar equívocos, esto no es realmente así.

Por un lado, para el usuario, asignar el nombre de host al bucle local sirve en la práctica, entre otras cosas, para dirigirte a ti mismo desde el navegador si tienes corriendo un servidor web, o abrir una carpeta como file://localhost/ o file://mi-host/ o, para configurar algo tal como un servidor de impresión, en vez de escribir la normalizada IP http://127.0.0.1/, esto es, sirve como un identificador para resolver el nombre localmente y, en ausencia o no de red, sin salir al "exterior". Esto no debería alterar el propio nombre de host.

Por otro lado, OpenSUSE utiliza la dirección 127.0.0.1 exclusivamente para "localhost" y la siguiente en el espectro 255.0.0.0, en este caso 127.0.0.2, para asignar el nombre de host al bucle local.

Ahora bien, el nombre del host no es lo mismo que el alias y presumo que, por alguna razón que no consigo reproducir, bien porque realmente no se estaba guardando la configuración o por fallo de algún módulo de YaST en Tumbleweed (posible desde la adaptación a Ruby), o bien porque tenías activado la asignación por DHCP o existía algún conflicto con los alias, no te estaba actualizando el nombre de host en el sistema.

Me pregunto si, desactivando de nuevo la casilla de asignar nombre de host al bucle local, vuelves al estado anterior donde la máquina no toma correctamente el nombre.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    @DanielVE,
    No recibí notificación de esta contestación y hasta que no accedí ahora, no vi tu respuesta.

Gracias por la aclaración y explicación, efectivamente, desmarcando ahora se muestra bien pero...y porque?
    Pues creo, y no estoy seguro, pues la instalación que me llevó o trajo a este hilo es en portátil, para "hacer mano" con suse e instalarlo en sobremesa, lo tengo actualmente para ello, para "hacer mano".
    Con ello quiere decir que, tras haber instalado ayer noche suse en el sobremesa y querer hoy hacer el cambio de nombre en el sobremesa, creo haberme dado cuenta de un fallo que cometí en portátil.
    No estoy seguro, pero creo que cuando puse el nombre en "ajustes de red" no lo puse en el alias, sino en el dominio...
    He accedido al portátil, Ajustes de Red, y no, no estaba el nombre, lo he puesto en nombre de host, desmarcado casilla...y ahora bien.
    Así que si fue eso...error de principiante...

Saludos!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)