Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar el tamaño de las particiones

ZoLkIeN Invitado

Question Cambiar el tamaño de las particiones

Hola a todos

llevo tiempo visitando el foro y ahora me decidi a registrarme, espero estar mucho por aki :P

bueno a lo que iba, al hacer la instalacion del suse parece que le puse muy poco espacio, y ahora cada vez que voy a instalar un rpm el yast me salta con que hay poco espacio

como puedo aumentar el tamaño de la particion? decidmelo paso a paso que en linux soy totalmente nuevo

Un saludo

benysar Invitado
    SuSE trae sus propias herramientas de particionamiento, pero mucho mas facil, comodo y seguro que, al menos hasta que cojas un poquito mas de soltura, sigas utilizando las de windows. Partition Magic es un excelente programa para ello

ZoLkIeN Invitado
    y como lo hago desde el partition magic?? tengo instalando el 8.05 y la particion de windows que quiero reducir para dar mas espacio a linux esta en FAT32

benysar Invitado
    Es complicado...deberias hacer una particion, y desde las herramientas de SuSe darle formato (ext o reiserfs) posteriormente podrias nombrarla como /home y la home antigua añadirla a /root (por ejemplo) despues deberias indicarselo a SuSe...que te monte la nueva partición SuSE como /home. Como te digo es muy complicado y bastante engorroso. casi mejor que la dejes en fat32 y la utilices como partición de datos o intercambio entre SuSE y windows o formatees SuSe con el partition magic eligas "dividir una particion"y se la quites a windows, posteriormente eliges en el PM unr dos particiones y se la des a linux...despues vuelves a instalarlo y ya está

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación