Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cual entorno de escritorio?

Poder de Credibilidad
    6

¿Cual entorno de escritorio?

saludos, desde opensuse leap 42.3 quiero probar otros entornos de escritorio a parte de kde, pero no se cual es mas liviano para que me valla mas rápido la pc, de los que aparecen en patrones como xfce, mate y otros. y si son compatibles con arc theme, ya que kde no aparece como compatible según lo que veo acá
    https://software.opensuse.org/package/arc-gtk-theme
    gracias.

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por jjers Ver Mensaje
    saludos, desde opensuse leap 42.3 quiero probar otros entornos de escritorio a parte de kde, pero no se cual es mas liviano para que me valla mas rápido la pc, de los que aparecen en patrones como xfce, mate y otros. y si son compatibles con arc theme, ya que kde no aparece como compatible según lo que veo acá
    https://software.opensuse.org/package/arc-gtk-theme
    gracias.
    Pues de los que nombras, Xfce tiene muy buena calidad y es ligero respecto KDE. Hace mucho que lo uso y estoy muy a gusto con el.
    Saludos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Poder de Credibilidad
    2
    Hola, en preferencias del sistema de plasma, en temas le das a obtener nuevos temas y pones arc en la búsqueda, figura uno que es arc kde que es un port de arc gtk tiene dos variantes dark y color, con respecto al entorno de escritorio he probado xfce, lxde, gnome, mate y plasma, me quedé con plasma y no veo ninguna desventaja con respecto a lxde,
    en el arranque solo ocupa 400MB.
    No he probado leap 42.3 pero no creo que hubiese muchas mejoras con respecto a 42.2 la cual a mi manera de ver se siente bastante pesada comparado con tumbleweed.
    Prueba desactivando el compositor en plasma.
    Saludos.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Pepetops Ver Mensaje
    Pues de los que nombras, Xfce tiene muy buena calidad y es ligero respecto KDE. Hace mucho que lo uso y estoy muy a gusto con el.
    Saludos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
    Hola Pepetops. Me gustaría saber cómo configuraste tu Xfce ya que solo lo probé en leap 42.2 y tuve varios detalles.

@jjers: Como te mencionan, plasma en general va bastante liviano según lo que probé, pero nunca he podido adaptarme a dicho escritorio debido a que necesito hacer demasiados retoques y nunca quedo conforme con el resultado (especialmente en cuanto a temas de usuario). Pero eso si, ya no es para nada el "monstruo" que requería muchos recursos para funcionar fluido.

En mi caso prefiero Gnome, pero de liviano en cuanto a la RAM consumida no tiene nada (al poco de estar funcionando utiliza 1.5 gb de RAM sin hacer nada) y en oS Leap 42.3 he necesitado hacer varios ajustes debido a un bug en tracker. De ahí en fuera lo siento bastante fluido (tengo 4gb en RAM). Igual en su momento probé Xfce y en mi equipo vuela, pero desistí por algunas aplicaciones y detalles que tuve en el escritorio.

Al final, a mi parecer, la elección se reduce a dos cosas:
    1. Las especificaciones de tu máquina, especialmente RAM, tarjeta de vídeo y tarjeta inalámbrica.

2. Que tanto te guste modificar el escritorio por defecto.

Yo, como ya comenté antes, prefiero gnome, especialmente porque sus aplicaciones por defecto y apariencia me satisfacen, y porque no necesito ni quiero modificar casi nada.

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Invisuu Ver Mensaje
    Hola Pepetops. Me gustaría saber cómo configuraste tu Xfce ya que solo lo probé en leap 42.2 y tuve varios detalles.
    Detalles? No entiendo...
    Cómo lo configuré? No hice nada raro, que recuerde. Desde yast instalé el patrón xfce y posteriormente quité lo máximo que pude de kde.
    Yo uso TW desde que pasé de la versión 13.2 y recuerdo que en aquella época tuve problemas con el Display Manager de las X,aunque también es verdad que se me ocurrió instalar Enlightenment y claro, la cosa se puso un poco dura al desinstalarlo. En resumen,pasé de todos los "dms" (gdm,kdm,etc...) y tengo instalado xdm y lightdm (este último es el que en realidad uso, poniéndolo en yast,opción Editor de Archivos /etc/sysconfig...)
    En principio,pasar del patrón KDE al Xfce tanto con yast como con zypper no debería generarte mayores problemas.
    Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)