Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con Realtek RTL8723DE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Exclamation Problemas con Realtek RTL8723DE

Un enorme saludo a todos.

Primeramente quiero mencionar que ya me he leido la guía que encabeza este subforo escrita por el administrador diablo pero no me dio resultados.

Recién compré una laptop HP de este año, openSuse tumbleweed es la única distro que he podido hacer andar, debido a que como trae un AMD de séptima generación, los kernel anteriores a 4.13 simplemente no arrancan por la falta del driver para el mismo, pero bueno, eso es otro tema.

Resulta que Tumbleweed se instaló sin bronca alguna, todo de maravilla, pero el wifi no funciona.
    Como menciono en el título, la tarjeta wirless es una realtek RTL8723DE, y por lo que he podido leer en la web en horas y horas de búsqueda, el driver no está disponible aún...
    Un colega con el que ya no pude platicar a fondo me comentó que buscando para ayudarme se dio cuenta que el driver de esa tarjeta no lo licenciaron libre, sin embargo no lo encuentro por ninguna parte aunque sea privativo. Escribí un correo a soporte de Realtek y no recibí respuesta (de eso ya tiene 7 días).

Y pues bueno, ese es el dilema por ahora, me URGE echar a andar el wifi pues esa laptop la andaré moviendo de aquí a allá y no me es posible siempre conectarme a ethernet, entonces agradeceré si alguien sabe algo o puede hecharme una mano, alguien que tenga el driver en rpm, un source code para compilarse... no sé, algo, estoy desesperado.

Ojalá alguien pueda apoyarme.
    Un saludo y quedo a la espera.

Última edición por DiabloRojo; 27-sep-2017 a las 10:23 Razón: Eliminar formato y letra grande

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Hola, paisano!

Pues, buscando información en la web, encontré que ese driver no ha sido sacado aún para Linux. Sólo está (aunque de fuentes no muy confiables) para Windows.

Mi recomendación es que pruebes ese driver en Windows, y si jala bien, pues a usar ese sistema entonces (en lo que liberan uno para Linux).

https://www.techspot.com/drivers/dri...rmation/18071/

Otra opción podría ser comprar una tarjeta de red inalámbrica USB que sí tenga soporte para Linux.

PD.- Te recomiendo no usar una letra tan grande, ya que podría molestar en la lectura.
    Última edición por susemex; 27-sep-2017 a las 09:26
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Un cosa, no escribas con esa letra tan grande y ese color. No facilitas la lectura, así que lo eliminado.

Si no encuentras ese driver, no te quedara mas remedio que tirar de Ndiswrapper e instalar el driver de windows todo ello bajo openSUSE. Así conseguía yo usar tarjetas wifi cuando no había driver para Linux cuando empezaron aparecer las tarjetas wifi.

En español: https://es.opensuse.org/Ndiswrapper
    En ingles: https://en.opensuse.org/SDB:Ndiswrapper
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)