Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Activar VPN para una sola conexión de red, ¿es posible?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Habria tres casos, servicios que salen a Internet via VPN, servicios que salen a la internet pero por fuera de la VPN y servicios que se entregan solo a la intranet.

El primer caso estaria fuera de discucion, el caso "solo intranet" se resuelve por iptables es decir firewall. El segundo caso es el mas complejo.

Fijate si en el archivo NetworkManager.conf el parametro "unmanaged-devices" (o algun otro) te sirve. Ver por ejemplo:

https://people.freedesktop.org/~lkun...ager.conf.html

Si la tarjeta queda sin configurar, estas hecho.

Hay por alli un pero a resolver: "Remember that NetworkManager controls the default route..."

Ahora bien, para mi gusto la palabra VPN se aplica solo a lo que una organizacion implementa en forma total para su uso propio. Caso contrario se esta delegando - de minima - la seguridad a terceras partes. Una firewall propia tiendria que existir...

Un saludo a todos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    En realidad, el tercer caso no me preocupa, porque yo solo uso ese VPN para acceso a Internet. El problema, como bien comentas, es el segundo caso, y el hecho de que, mientras NetworkManager esté en funcionamiento, aunque deje interfaces sin gestionar por él, el sistema no me deja luego levantarlas, porque detecta que NM está activo y me anula los comandos y configuraciones manuales. Creo, sinceramente, que la única solución posible que se me va a plantear es meterle mano al enrutamiento IP.

Y precisamente la seguridad es lo que me hace meterme en estos bretes: el no querer meter mis servicios a través de la VPN, sino a través de mi router-firewall. Ahora mismo, para no tirar de la VPN, y dejar mis servicios libres, estoy utilizando el servicio VPN como un proxy de navegación (con FF+FoxyProxy), pero tengo el problema de que, cuando activo SSL en la conexión con el proxy, acabo teniendo problemas de bloqueo de la navegación que me hacen tener que reiniciar el navegador cada pocos minutos (y, ni la empresa, ni yo, hemos sido capaces de averiguar porqué). Por eso estoy haciendo estas pruebas...

Un saludo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)