Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consulta: Driver Nvidia en opensuse Leap 42.3

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8

Consulta: Driver Nvidia en opensuse Leap 42.3

Que tal amigos, quería consultarles si alguien logro instalar el driver Nvidia en Leap 42.3. Hasta la versión anterior era tan simple como agregar el repositorio y hacer en consola un zypper inr y listo. Si bien hice los mismos pasos, sigo con el driver Noveau, y sospecho que es el responsable de unos cuelgues de firefox. Alguien que haya logrado instalarlo, por favor si pudiera decirme como. Muchas gracias amigos. Un saludo cordial para todos.
    Un buen caminante no deja huella...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola Germán, a mi siempre me surge la misma duda, yo instalé los drivers de la página de nvidia directamente
    http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=es
    para instalalo
    ctrl+alt+f1
    com sudo ejecuta
    inti 3
    sh nombredriver.run
    reboot

lo único es que cada vez que se actualice el kernel el entorno gráfico se "escacharra" y te toca instalalo de nuevo.

antes si recuerdo que es como tu dices añadiendo el repositorio y deshabilitar el driver nouveau entrando en yast/editor de etc/sysconfig y buscando la entrada KMS, pero desde hace unas cuantas versiones ya no aparece KMS.

creo recordar que puse el driver nouveau en lista negra
    editando etc/modprobe.d/fbdev-blacklist.conf y añadiendo la entrada blacklist nouveau

bien los primeros días al iniciar el pc saltaba la pantalla de Nvidia con el logo y luego entraba al escritorio, ya está me dije ya estará instalado, cual es mi sorpresa que al actualizar el sistema me salta que se va a actualizar el kernel y se van a instalar los drivers de nvidia desde los repositorios de opensuse concretamente la versión G04, si que añadí hace unas semanas el repositorio de nvidia y force a instalar los drivers G02 que son los que pìenso que tengo pero vi que el sistema no funcionaba fino e instale los bajados de la página del fabricante. El fastidio es que hay información mezclada de cosas que se hacían antes y ahora ya no se hacen y viceversa con lo cual tiro por la calle de en medio y que salga el sol por donde quiera. He de decir que el driver nouveau los días que lo tuve vi que funcionaba muy bien en mi equipo un I5 de 3ª generación que ya tiene unos años.
    Última edición por javidw21; 19-ago-2017 a las 11:57

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Hay que hacer algo más.

Vete a Yast y en gestor de paquetes desinstala drm-kmp-default. En mi caso lo he marcado tabú.

Explicación: Ese paquete sirve para gestionar vídeo en kernels 4.9 o superior. En kernels inferiores (como nuestros 4.4.x) sólo molesta. Y cada vez que actualices el kernel te meterá de nuevo el paquete por narices. Por eso lo he marcado como tabú y desde entonces todo perfecto.

En mi caso hago la instalación manual con los .run y sin repo de Nvidia. Así que yo hago los siguientes pasos:

PARA QUITAR NOVEAU

Con permisos de root escribir:

echo "blacklist nouveau" >> /etc/modprobe.d/50-blacklist.conf

Desinstalar: drm-kmp-default (y ponerlo tabú mientras mi kernel no sea 4.9 o superior)

mkinitrd

Reiniciar antes de instalar los drivers NVIDIA.

PARA INSTALAR EL DRIVER DE NVIDIA (una vez lo tienes descargado). Este bloque lo harás siempre que actualices el kernel.

Cambiar a una terminal con Ctrl+Alt+F1 sin iniciar Plasma

Cambiar a runlevel 3 tecleando: init 3

sh NVIDIA-Linux-x86_64-384.59.run -q

Cambiar a runlevel 5 tecleando: init 5

Saludos
    Última edición por Krovikan; 19-ago-2017 a las 12:02 Razón: faltas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Hay que hacer algo más.

Vete a Yast y en gestor de paquetes desinstala drm-kmp-default. En mi caso lo he marcado tabú.

Explicación: Ese paquete sirve para gestionar vídeo en kernels 4.9 o superior. En kernels inferiores (como nuestros 4.4.x) sólo molesta. Y cada vez que actualices el kernel te meterá de nuevo el paquete por narices. Por eso lo he marcado como tabú y desde entonces todo perfecto.

En mi caso hago la instalación manual con los .run y sin repo de Nvidia. Así que yo hago los siguientes pasos:

PARA QUITAR NOVEAU

echo "blacklist nouveau" >> /etc/modprobe.d/50-blacklist.conf

Desinstalar: drm-kmp-default (y ponerlo tabú mientras mi kernel no sea 4.9 o superior)

mkinitrd

Reiniciar antes de instalar los drivers NVIDIA.

PARA INSTALAR EL DRIVER DE NVIDIA (una vez lo tienes descargado). Este bloque lo harás siempre que actualices el kernel.

Cambiar a runlevel 3 tecleando: init 3

sh NVIDIA-Linux-x86_64-384.59.run -q

Cambiar a runlevel 5 tecleando: init 5

Saludos
    pues a mi el drm-kmp-default lo he buscado en yast y me sale como no instalado y tengo Kernel: x86_64 Linux 4.4.79-19-default

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    ..
    ...
    Disculpad coja este hilo, pero me viene como anillo al dedo para hacerlo, solo que me quedó esa duda anterior;
    Cambiar a terminal sin iniciar Plasma, una vez iniciado sistema, no es suficiente con Ctrl+Alt+F1?
    "Sin iniciar Plasma" me pilla...

Saludos!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    He repasado y creo que le sobra "sin iniciar Plasma" ya que la siguiente instrucción es tumbar el servidor gráfico.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    He repasado y creo que le sobra "sin iniciar Plasma" ya que la siguiente instrucción es tumbar el servidor gráfico.
    Gracias DR,
    En esas instrucciones, tras el Ctrl+alt+f1 lo siguiente es pasar a runlevel3, así tumbamos el servidor gráfico? (Runleven3 es nuevo para mí...)

Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Wonder Ver Mensaje
    En esas instrucciones, tras el Ctrl+alt+f1 lo siguiente es pasar a runlevel3, así tumbamos el servidor gráfico? (Runleven3 es nuevo para mí...)
    Aquí tienes una explicación de que es runlevel: https://guia-ubuntu.com/index.php?title=Runlevel
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    @Wonder, eso se hace porque el driver hay que instalarlo sin estar el servidor X levantado.

El runlevel 3 es sistema con red pero sin servidor X.

El runlevel 5 (que verás más adelante en los pasos) es para pasar al runlevel que se arranca siempre por defecto en openSuSE, que es sistema con red y con servidor X.

Con lo del Ctrl+Alt+F1 y no iniciar Plasma, me refiero a que no metas el usuario y contraseña en la pantalla de log in de Plasma (ya que se va a tumbar).

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    @Krovikan,
    Gracias por la explicación y aclaración, era la duda que tenía, si se mataba el servidor X de ese modo, y los levels son "nuevos" para mí.

He instalado el driver a mano, con estas indicaciones, y perfecto.

Saludos!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)