Hola Germán, a mi siempre me surge la misma duda, yo instalé los drivers de la página de nvidia directamente
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=es
para instalalo
ctrl+alt+f1
com sudo ejecuta
inti 3
sh nombredriver.run
reboot
lo único es que cada vez que se actualice el kernel el entorno gráfico se "escacharra" y te toca instalalo de nuevo.
antes si recuerdo que es como tu dices añadiendo el repositorio y deshabilitar el driver nouveau entrando en yast/editor de etc/sysconfig y buscando la entrada KMS, pero desde hace unas cuantas versiones ya no aparece KMS.
creo recordar que puse el driver nouveau en lista negra
editando etc/modprobe.d/fbdev-blacklist.conf y añadiendo la entrada blacklist nouveau
bien los primeros días al iniciar el pc saltaba la pantalla de Nvidia con el logo y luego entraba al escritorio, ya está me dije ya estará instalado, cual es mi sorpresa que al actualizar el sistema me salta que se va a actualizar el kernel y se van a instalar los drivers de nvidia desde los repositorios de opensuse concretamente la versión G04, si que añadí hace unas semanas el repositorio de nvidia y force a instalar los drivers G02 que son los que pìenso que tengo pero vi que el sistema no funcionaba fino e instale los bajados de la página del fabricante. El fastidio es que hay información mezclada de cosas que se hacían antes y ahora ya no se hacen y viceversa con lo cual tiro por la calle de en medio y que salga el sol por donde quiera. He de decir que el driver nouveau los días que lo tuve vi que funcionaba muy bien en mi equipo un I5 de 3ª generación que ya tiene unos años.
Marcadores