Hola. pregunta básica, cuanta memoria Ram tienes y cuanto swap activo? entorno gráfico que usas con opensuse?
Hola a todos.
Me gusta mantener bajo el consumo de la SWAP para forzar a utilizar la memoria RAM física porque los programas abren más rápido y trabajan mejor.
He realizado todos los pasos que cito a continuación pero no logro que quede establecido 10 como fijo y no que a cada reinicio me toque volver a colocar el valor 10.
¿Alguna ayuda para editar el archivo SYSCTL.CONF en Tumbleweed?
Pero no queda fijo.# cat /proc/sys/vm/swappiness
60
# sysctl -w vm.swappiness=10
# cat /proc/sys/vm/swappiness
10
# kate /etc/sysctl.conf
Abre el archivo y coloco en la última línea lo siguiente:
vm.swappiness=10
Guardo y cierro.
![]()
El que pregunta aprende de quien tiene experiencia, no todos ignoramos las mismas cosas.
Hola. pregunta básica, cuanta memoria Ram tienes y cuanto swap activo? entorno gráfico que usas con opensuse?
"Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".
icomputo.com
Chat #opensuse-es
Hola @icomputo; el equipo es un HP-X360, memoria RAM 4Gb y 3,5Gb de SWAP con Tumbleweed KDE.
El que pregunta aprende de quien tiene experiencia, no todos ignoramos las mismas cosas.
bueno si con la cantidad de ram que tienes te usa swap, subiéndola a 8 gb ya no te la va tocar
"Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".
icomputo.com
Chat #opensuse-es
Lee esto para saber cuanta swap necesitas: https://help.ubuntu.com/community/Sw...p_do_I_need.3F
¿Has mirado en el forum ingles?. https://forums.opensuse.org/showthre...tc-sysctl-conf
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
Gracias @DiabloRojo, ya había visitado el foro en inglés antes de venir a preguntar acá y como te puedes dar cuenta (traduje por Google) tiene un problema parecido con un disco SSD. Aparentemente, systemd-sysctl no lee /etc/sysctl.conf directamente, pero espera un enlace en /etc/sysctl.d/99-sysctl.conf> /etc/sysctl.conf.
Veré si no me hago lio creando el enlace o mejor cada vez que reinicie la máquina por la terminal bajo a 10 y asi trabajo hasta que lo resuelva definitivo.
Revisa bien, porque mi Tumbleweed tiene el enlace hecho; es raro que el tuyo no.
Si resulta que no tienes dicho enlace hecho, la forma de hacerlo es sencilla:
Respecto al enlace que ofrecía DiabloRojo, sobre los tamaños recomendados de la swap, me parece bastante discutible que haga falta más swap cuanta más memoria RAM tienes.Código:sudo ln -s /etc/sysctl.conf /etc/sysctl.d/99-sysctl.conf
Un saludo.
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
Sí, obviamente me refiero a las cantidades de SWAP sin contemplar la hibernación: en el primero de tus enlaces sugieren más SWAP cuanta RAM se tiene, incluso en perfiles sin uso de la hibernación; no es el único sitio en donde lo he visto, pero nunca he sabido cuál es la explicación técnica para ello.
Gracias @Bauglir, revisé y efectivamente no esta el archivo entonces lo creé con el comando que me recomendaste y luego cambié el parámetro de la SWAP y al reinicio me toma el valor que había puesto; esta es la secuencia de lo que hice por la terminal:
Y después de reiniciar pruebo y ya queda el valor 10 como fijo.ln -s /etc/sysctl.conf /etc/sysctl.d/99-sysctl.conf
cat /proc/sys/vm/swappiness
60
sysctl -w vm.swappiness=10
kate /etc/sysctl.conf
y coloqué en la última línea:
vm.swappiness=10
guardo y cierro el archivo
reboot
Gracias era eso..., faltaba el archivo.
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores