Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: No abre Snapper

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

No abre Snapper [SOLUCIONADO]

Hola a todos. Tengo un pequeño problema.

Recién instalé openSUSE TW. Por el momento todo va bien pero tengo un problema. Quiero abrir Snapper para configurarlo pero no he podido hacerlo. Desde YaST en interfaz de usuario, comienza a buscar y se cierra; desde consola no carga.

Verifico en top y en ksysguard y al principio carga snapper y snapperd pero luego se cierran.

No se si falte algún programa, haya problemas en la instalación o si deba correr algún comando para solucionar. ¿qué me recomiendan?

Por si sirve:
    /dev/sda4 (467GB) -> Es Windows 10
    /dev/sda5 (6GB) -> swap
    /dev/sda6 (100GB) -> btrfs
    /dev/sda7 (359GB) -> xfs

Muchas gracias.
    Última edición por NestorAcevedo; 28-ago-2017 a las 20:45

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola: mira si existe el subvolumen /.snapshots y dentro si hay grub-snapshots.conf.

Comprueba desde tty o consola a usar el comando :ejemplos snapper list, o ejecuta snapper, ejecutando yast desde consola.

También mira en /etc/snapper/configs/ , hay un archivo llamado root, hay un parámetro que permite que snapper pueda ser usado por cualquier usuario.

Como ha instalado TW, termina de hacer las configuraciones típicas después de una instalación, repositorios, prioridades,gestión de usuarios y grupos, etc (date los permisos y crea un perfil para que puedas acceder a determinadas cosas, vídeo, audio, bin y sys, cdrom, etc...

Como yast trabaja en ruby "rb" mira si da algún error, si no ejecuta el menú antiguo. si tienes strace, ejecuta en consola strace yast2 , anota los errores que den y reportalo, si tienes ltrace lo mismo, a lo mejor hay que añadirlo.

Snapper y esa función viene por defecto activada en la instalación, con una raíz de 40Gb, mira haber si al crear una raíz de mas de eso, te ha dado problemas, o bien no has usado el partcionador o propuestas durante la instalación.

Snapper es una función de /root y debe estar en la raíz como archivo oculto.

también mira si en systemd se activa esa función, debe estar iniciada desde el grub, ya que posibilita el arracar en modo lectura desde cualquier instantánea de determinada fecha y tiempo y que sea bootable y marcada como importante.

Saludos cordiales.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Pienso que lo del tamaño de / no influye. Mi / btrfs es de 80Gb.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola: mira si existe el subvolumen /.snapshots y dentro si hay grub-snapshots.conf.
    https://drive.google.com/open?id=0B8...GlhdjhyN0dRRmM

Comprueba desde tty o consola a usar el comando :ejemplos snapper list, o ejecuta snapper, ejecutando yast desde consola.
    Aún no he ejecutado snapper list pero snapper desde yast en consola, como lo mencioné antes, tampoco abre.

También mira en /etc/snapper/configs/ , hay un archivo llamado root, hay un parámetro que permite que snapper pueda ser usado por cualquier usuario.
    Código:
    # users and groups allowed to work with config
    ALLOW_USERS=""
    ALLOW_GROUPS=""
    No recuerdo esa configuración en 13.2 pero deduzco que en ALLOW_GROUPS iría users

Como ha instalado TW, termina de hacer las configuraciones típicas después de una instalación, repositorios, prioridades,gestión de usuarios y grupos, etc (date los permisos y crea un perfil para que puedas acceder a determinadas cosas, vídeo, audio, bin y sys, cdrom, etc...
    Ando en esas :P aunque soy el "único" usuario. Lo que me recuerda que me faltan audio y video como grupos para mi usuario.

Como yast trabaja en ruby "rb" mira si da algún error, si no ejecuta el menú antiguo. si tienes strace, ejecuta en consola strace yast2 , anota los errores que den y reportalo, si tienes ltrace lo mismo, a lo mejor hay que añadirlo.

Snapper y esa función viene por defecto activada en la instalación, con una raíz de 40Gb, mira haber si al crear una raíz de mas de eso, te ha dado problemas, o bien no has usado el partcionador o propuestas durante la instalación.

Snapper es una función de /root y debe estar en la raíz como archivo oculto.

también mira si en systemd se activa esa función, debe estar iniciada desde el grub, ya que posibilita el arracar en modo lectura desde cualquier instantánea de determinada fecha y tiempo y que sea bootable y marcada como importante.

Saludos cordiales.
    En cuanto a systemd lo miraré luego, pero en sí la configuración de instalación es la misma que usé en openSUSE 13.2 con la excepción del sistema de archivos en /home. Es más, lo que hice fue formatear y redimensionar las parciciones.

ACTUALIZO

Al correr el comando snapper desde konsole obtengo el siguiente error:
    Failed to set locale. Fix your system.
    Ahora hay algo peor que creo que me tocará en una nueva publicación: TW se actualizó anoche y ahora nada de yast abre en modo gráfico. A excepción de Snapper que sigue igual sin importar el entorno, todo lo demás debo abrirlo desde yast en modo consola.

Actualizo de nuevo
    Tuve que reinstalar TW. Sospecho que, a pesar de estar conectado, no logró instalar correctamente todo.
    Última edición por NestorAcevedo; 28-ago-2017 a las 20:44 Razón: Solucionado.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)